Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

iconos repetidos

Estas en el tema de iconos repetidos en el foro de Windows en Foros del Web. Si selecciono: incio/todos los programas/accesorios/herramientas del sistema, la pantalla se me llena de iconos duplicados, diferentes sólo por los paréntesis. Por ejemplo: Centro de Seguriad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 01:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
iconos repetidos

Si selecciono: incio/todos los programas/accesorios/herramientas del sistema, la pantalla se me llena de iconos duplicados, diferentes sólo por los paréntesis.
Por ejemplo:
Centro de Seguriad
Centro de Seguriad (2)
Centro de Seguriad (2)(2)
Centro de Seguriad (3)
Centro de Seguriad (2)(2)(2)
Centro de Seguriad (2)(3)
Centro de Seguriad (3)(2)
Centro de Seguriad (4)
Centro de Seguriad (5)
Es decir, nueve veces, con lo cual se me llena la pantalla y hasta tengo dudas cual de ellos seleccionar. Tengo la impresión que esto se ha producido por restarurar el sistema varias veces. Lo mismo me pasa con otras opciones.
¿tiene solución?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 17:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
La manera mas facil de que un sistema operativo tenga problemas es cuando se restaura porque la mayor parte de las veces los archivos dañados se quean igual-----------solucion FORMATEAR e intalar desde 0 y en limpio______SALUDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 18:57
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Qué barbaridad! si por tonterías así vamos a formatear, formateríamos 365 veces al año (y cada cuatro, 366).

Lo primero es pincharlos con el botón derecho del ratón -> propiedades -> acceso directo y ver a qué destino apuntan. Seguramente todos serán iguales, por lo que podrás borralos todos menos el que más te guste.

Ignoro si tiene algho que ver con restaurar sistema, pero te sugiero crear un punto de restauración en el momento en que el PC te funcione bien, y a continuación ejecutar cleanmgr y borrar todos los puntos de restauración menos el último.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 03:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias a Dennisloco y a Nabucco.
Hacer una restauración del sistema, hoy me queda un poco grande, aunque algún día tendré que atrverme.
En cuanto a ir borrando de una en una los diversos iconos, es lo que estoy haciendo, el problema es que lo que expliqué con incio/todos los programas/accesorios/herramientas del sistema, me pasa con todo lo que aparece en el menú desplegable después de inicio/todos los programas, es decir, si por ejemplo selecciono Guía Campsa 2003, me pasa igual. Es decir, voy a tardar años, mi pregunta era por si había algún procedimiento para eliminar todos los duplicados de una vez.
Por cierto, no dije que usaba el windows xp.
Gracias de nuevo
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 08:05
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
pienso igual que nabucco ir borrando manualmente, ordenalos por orden alfabetico y asi seleccionas mas facil ayudandote con la tecla shift.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 10:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias, Tania. Pero el tema es un poco más complicado. En efecto, si selecciono: Inicio/Panel de Control, cada opción del menú desplegable que aparece, viene repetido 9 veces, y ahí no vale lo de pinchar con el botón derecho del ratón. No veo posibilidad de borrar o eliminar nada
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 13:13
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
mmm... nos estás liando. Ahora dices que en inicio-> panel de control te sale un menú ¿desplegable? con opciones raras (antes hablabas de inicio -> programas).

No dudo que puedas tener un menú desplegable para el panel de control, pero si has conseguido hacerlo es señal de que tienes algo más que conocimientos elementales por lo que el problema que estás planteando deberías poderlo resolver fácilmente.

Aclara un poco. Y si no eres capaz de aclarar... pues va a tener razón quien te aconsejó formatear y reinstalar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 02:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
En primer lugar, gracias Nabucco.
Efectivamente, si selecciono inicio/panel de control me aparece un menú con:
-actualizacinoes automáticas
-administrador del escritorio NV
-agregar hardware
-agregar o quitar programas
-asistente para configuración
- etc, etc, etc. hasta llegar a 36 opciones, si no he contado mal.
Esto supongo que nos pasa a todos. Lo particular mío es que la mayoría de ellos aparecen nueve veces.
Si antes hablé de inicio/programas/... fue porque es el primer caso que detecté, pero me pasa con varias opciones más, no sólo con las dos que he mencionado.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 03:36
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
has dicho que hiciste varias veces restaurar del sitema...

no se si desde el inicio que hiciste esto se te duplicaron los iconos.

has probado a usar la opcion del cd de instalacion de reparar sistema?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 14:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Un saludo a todos de entrada. Esta es mi opinion sobre los diversos asuntos:

- No te lo puedo asegurar pero no creo k el problema venga de restaurar unas cuantas veces. No tendria pork pasar eso.

- Repecto a los menus desplegables decir para informacion general k se puede conseguir si clacamos con el boton derecho a Inicio-->Propiedades-->pestaña Menu Inicio--> Personalizar

- Respecto a los iconos repetidos me ha parecido entender k son accesos directos al mismo programa o archivo. Puede k sea un virus de esos k no hacen daño pero son molestos. Yo de ti primero pasaria un antivirus actualizado, despues pondria un buen firewall y despues me bajaria el System Mechanic de la comñia Iolo. Si necesitas una clave pidemela si kieres tenerlo permanentemente. Con la utilidad de eliminar archivos repetidos o incluso con la de eliminar accesos directos truncados podrias eliminar todos los iconos repetidos de golpe.

Suerte!

Kmatx
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 01:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Kmtax, gracias. Si me enviaras la clave me harías un gran favor.
ramón
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 04:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues a la espera de saber si el programita te ha eliminado todo de golpe y si tenias algun troyanito o algo por el estilo te dejo aki lo k necesitas:

(ya te lo dejo en el mail, jeje)

Hasta otra.

Kmatx

Última edición por kmatx; 07/12/2004 a las 05:18
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 01:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Bueno, pues creo que lo he resuelto de la forma más bruta y sencilla.
He ido al Explorador de Windows y he aplicado la función BUSCAR (2) en
Mi PC:todos archivos y carpetas.
Borrando de un golpe todo lo que me aparecía, después de haberlo comprobado. Aquí ya me aparecieron 1.300 archivos que pude borrar de golpe.
Luego igual pero buscando (3), (4) y (5), lo que me ha permitido borrar unos 2.500 ficheros repetidos con sólo 4 busquedas.
Antes había comprobado que no tenía ni troyanos, ni espías, ni virus, etc.
Con el System Machine, me aparecieron algunos como duplicados, pero no todos, ni mucho menos. Quizás por defecto de configuración. Con él pude borrar unos 600 archivos. Pero me fue muy útil para otras cosas. Un problema que presenta este programa es que sólo te permite borrar de uno en uno los archivos, no puedes seleccionar los que quieras y borrarlos juntos, lo cual en mi caso hacía el tema muy latoso.
En fín, que muchas gracias a todos los que me ayudásteis y espero que no se me repita
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 21:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ramonrapaz Ver Mensaje
Si selecciono: incio/todos los programas/accesorios/herramientas del sistema, la pantalla se me llena de iconos duplicados, diferentes sólo por los paréntesis.
Por ejemplo:
Centro de Seguriad
Centro de Seguriad (2)
Centro de Seguriad (2)(2)
Centro de Seguriad (3)
Centro de Seguriad (2)(2)(2)
Centro de Seguriad (2)(3)
Centro de Seguriad (3)(2)
Centro de Seguriad (4)
Centro de Seguriad (5)
Es decir, nueve veces, con lo cual se me llena la pantalla y hasta tengo dudas cual de ellos seleccionar. Tengo la impresión que esto se ha producido por restarurar el sistema varias veces. Lo mismo me pasa con otras opciones.
¿tiene solución?
Gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 21:34
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Creo que para automatizar todo este proceso tendrias que probar Tune Up Utilities, que trae una herramienta para eliminar los iconos inservibles limpiando la caché, con ello seguramente los duplicados sean eliminados. Tambien tiene una opción con la que personalizar los iconos, con lo que sobrescribirias los existentes y con ello verias mejor aquellos que no son útiles, esto, es por si la primera opción falla.

Un saludo y suerte.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:18.