Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

imposible acceder al grupo de trabajo

Estas en el tema de imposible acceder al grupo de trabajo en el foro de Windows en Foros del Web. Estimados Amigos: Es la primera vez que introduzco un tema en este foro, y es porque estohy ligeramente desesperado y he agotado ya mis conocimientos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 06:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
imposible acceder al grupo de trabajo

Estimados Amigos:
Es la primera vez que introduzco un tema en este foro, y es porque estohy ligeramente desesperado y he agotado ya mis conocimientos para resolver este problema.
Dispongo de un portátil que quiero conectarlo a la red de mi casa a través de wireless. La red tiene un grupo de trabajo a los que estan conectados todos los equipos(4 equipos con windows 2000). Desde todos los equipos puedo acceder a todos los equipos, pero con el portatil(windows xp) no puedo acceder al grupo de trabajo porque me dice lo siguiente:

---------------------------
Mis sitios de red
---------------------------
No tiene acceso a Grupo. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento.
---------------------------
Aceptar
---------------------------

Es curioso porque ponga el nombre que pongo de grupo de trabajo me dice lo mismo, y a la vez con el portatil puedo navegar por internet sin problemas.
He probado en vez de con la conexion wireless con un cable de red y pasa exactamente lo mismo.

El caso es que estuvo funcionando un tiempo y de repente dejo de funcionar. Creo que lo unico que hice fue actualizar el equipo con windows update pero despues he desinstalado todo lo que instale y no ha funcionado mas.
El firewall de Windows lo quite y la cofiguraciòn de la red está como siempre habia estado....La pregunta es...¿alguno quiere un portatil?jwejejejjeje
No en serio...¿alguien sabe que puede ser?

Gracias very much
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 09:49
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola, bienvenido al foro.

La verdad que resulta muy curioso tu problema...

¿has probado haciendo ping con las otras estaciones...? tiene conectividad?

Es chequeado la configuración de red (IPs, puerta de enlace y dns de tu ISP)?

Está en el mismo grupo?

Lo que no me quedó claro es si todos los equipos se conectan via wireless, de ser si tu respuesta ten en cuenta que el protocolo por más que sea "igual" en tu red... existen variaciones en el tipo de los mismas... existe A, B y G... ¿te has fijado a cual pertenece la tarjeta de tu laptop y si es igual a la de tu red?

Muchas veces tiene que ver tambien con la marca, por mas que en el punto anterior todo coincida, no existe "compatibilidad" entre diferentes fabricantes.

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 02:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Que tal SnupoX. Pues para responderte te digo que haciendo ping al resto de los equipos responden con normalidad, y estos están enchufados a la red todos ellos con un cable que va directo al router, y este se conecta a un firewall con un cable directo. Es el firewall el que tiene conexión inalámbrica.
Pues anoche a la desesperada cambié la dirección ip de dinámica a estática, dándole sus respectivos permisos para que pueda acceder a la red y FUNCIONÓ!!! no me pregunteis como ni por que.Está claro que el que la sigue la consigue, aunque no sepa muy bien como. De todas formas muchas gracias por la ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 08:44
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Que bueno que solucionaste el problema.

Entonces tu pc andaba en dilema ¿quien soy? ¿a dónde voy?

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:05.