Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Impresion desde MS-DOS a Windows XP

Estas en el tema de Impresion desde MS-DOS a Windows XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos, este tema no se si va aqui, asi que perdon por adelantado si he metido la pata. Mi problema es que un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 12:00
vejin666
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Impresion desde MS-DOS a Windows XP

Hola a todos, este tema no se si va aqui, asi que perdon por adelantado si he metido la pata.

Mi problema es que un cliente necesita imprimir desde MS-DOS a una impresora USB. Con su impresora antigua(iva con USB) el comando NET USE funcionaba a las mil maravillas, pero cuando cambio de impresora la cosa dejo de funcionar .

Me he bajado un programa llamado DOS2USB y el DOSPRN(o algo asi), y al probarlo en mi casa funciona a la primera sobre PDFcreator(impresora virtual), pero al probarlo en el trabajo, tanto sobre impresora virtual como fisica no imprime.

Conoceis alguna otra manera de hacerlo funcionar? o algun otro programa?

Como nota la unica diferencia entre mi PC personal y el del trabajo consiste en el SP, yo tengo el 3 y aqui usamos el 2.

Muchisimas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 19:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Impresion desde MS-DOS a Windows XP

Tu pregunta está mal redactada y si comprendí bien, debió ser algo como esto:

Hola a todos, tengo una aplicación desarrollada en un lenguaje para MS-DOS. Este programa lo tengo se está ejecutando en Windows XP, pero tengo el problema que la impresora donde debe imprimir, es por LPT1 y se utiliza una impresora por USB.

¿Cómo hago para que la aplicación MS-DOS pueda imprimir por LPT1?

Si esa es tu consulta y la interpreté bien, tenes 2 opciones:
  1. Poner a compartir la impresora aunque sea en la misma PC donde se, está ejecutando la aplicación, luego buscar tu equipo, localizas la impresora compartida, capturarla y decirle que la capture en el puerto LPT1 o el que necesites.
  2. Si tenes el programa fuente de esa aplicación, cambiarle para que imprima en LPT2 o LPT3 y realizar lo del paso anterior pero capturándolo en el puerto LPT que necesites.

Si capturas la impresora por el puerto LPT1 no te funciona, reinicia el equipo, entra al SETUP del BIOS, busca la sección donde se configura la impresora y la pones DISABLE.

Cuando realices consultas en foros, trata de ponerte en el lugar de las personas que van a leer tu consulta a ver si es clara y comprensible.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 10:06
vejin666
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Impresion desde MS-DOS a Windows XP

Me explicare mejor.

El cliente tiene una aplicacion DOS que corre desde XP, que no esta hecha por mi y no tengo acceso al codigo fuente.

Para poder imprimir con una impresora USB compartian la impresora por red y usaban el comando NET USE LPT1:\\direccion_impresora /persistent:yes, con este comando al mandarle imprimir desde DOS la impresora USB imprime.

Se cambio de impresora y se cambio el comando NET USE para que funcionase con la nueva impresora, pero no imprime(desde windows si). He probado con programas que supuestamente hacen el "trabajo sucio" del NET USE, programas como los mencionados antes.

Probare lo de la BIOS a ver que tal.

Por cierto, siempre me leo mis propios post unas 3 veces para ver si se entienden, y a mi parecer era claro, pero bueno, a partir de ahora lo leere 5 veces .
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 13:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Impresion desde MS-DOS a Windows XP

Si antes funcionaba con NET USE LPT1 y ahora no, debes fijarte muy bien en el nombre de la impresora compartida. Estoy seguro que ahí puede estar el problema.

¿Cómo se llama el recurso compartido?
¿Cómo lo estas capturando en LPT1 exactameten?

¿Leiste como redacté tu consulta inicial??

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 13:43
vejin666
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Impresion desde MS-DOS a Windows XP

No me acuerdo de como se llamaba el recurso compartido(tengo que volver dentro de poco al cliente), pero estoy casi al 100% seguro de que puse bien el nombre y el NET USE.

Capturo el LPT1 con NET USE LPT1: \\NombrePC\NombreImpresora/ persistent:yes

La impresora esta compartida en red.

Y si, lei como la redactaste, y bien redactado esta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 14:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Impresion desde MS-DOS a Windows XP

Para que no tengas problemas con el NET USE LPT1:, intenta ponerle un nombre corto a la impresora compartida y SIN espacios.

Lo que te dije sobre tomar el recurso compartido en mi primera intervención, es EXACTAMENTE lo mismo del NET USE LPTX, solo que en modo gráfico.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 14:37
vejin666
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Impresion desde MS-DOS a Windows XP

hum... si, puede ser por el nombre, que eso si me acuerdo de que era largo, pruebo y os comunico.

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 09:16
vejin666
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Impresion desde MS-DOS a Windows XP

Hola de nuevo, he hecho una prueba con una impresora virtual (PDFcreator), poniendola que escuche en el puerto LPT1, asi, al ser virtual y no estar en un puerto fisico, deberia de funcionar sin mas historias. Al mandar imprimir desde DOS, la cola de impresion aparece y me marca que hay un archivo para ser impreso, pero la cola de impresion se bloquea en ese punto.

Tras eso he cambiado de nuevo el puerto del PDFcreator al suyo de origen y le he cambiado el nombre de recurso para que sea mas corto y vuelto a usar el comando NET USE para capturar el puerto LPT.

Ahora cuando mando imprimir desde DOS el PDFcreator salta y me pide confirmacion para crear el PDF, pero a la hora de visualizarlo aparece en blanco, asi que pienso que esto puede ser un error de formato.

¿Que opinais?

Última edición por vejin666; 04/06/2009 a las 09:30
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 20:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Impresion desde MS-DOS a Windows XP

Vuelvo a repetir y preguntar....
¿Cómo se llama el recurso compartido?
¿Qué tiene la línea de comando NET USE LPT1?
¿Qué tiene que ver el PDFCreator con capturar el puerto LPT1?

El PDFCreator es para crear pdfs utilizando una impresora virtual que crea y nada más. Así que no te enredes ni mezcles una cosa con otra.

Si la impresora compartida se llama "impresora1" en el equipo que está conectado, la línea de comando que se debe usar es NET USE LPT1: \\pc_con_impresora\impresora1 /persistent:yes

Si la impresora compartida se llama "impresora uno" en el equipo que está conectado, la línea de comando que se debe usar es NET USE LPT1: "\\pc_con_impresora\impresora uno" /persistent:yes.

El primer ejemplo, es un nombre corto y sin espacios por lo que no se usan comillas para encerrar el recurso compartido y el segundo ejemplo, es cuando utilizas un nombre corto o largo con espacios, en donde debes encerrarlo en comillas.

Como consejo, antes de ejecutar el comando NET USE LPT1:, mejor borras el puerto usando el comando NET USE LPT1: /DELETE.

REPITO NUEVAMENTE, todo lo anterior lo podes hacer directamente buscando el equipo en el explorador de windows, luego buscar la impresora compartida y al capturarla, también capturar el puerto. Es mucho más sencillo y no tenes que ejecutar tantos pasos.

Revisa el siguiente mensaje: Ayuda LPT1

Vuelvo a repetir e insistir... NO te pongas a mezclar una cosa con otra, el PDFCreator crea una impresora virtual para generar pdf cuando mandas a imprimir a esa impresora, NO le cambies la configuración si no sabes lo que estas haciendo.

Concentrate a resolver el problema de capturar el puerto LPT1 para la aplicación MS-DOS.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 07:31
vejin666
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Impresion desde MS-DOS a Windows XP

El recurso compartido se llama PDF.
El comando NET USE (NET USE LPT1: \\localhost\PDF /persistent:yes) funcionó bien, ademas borre con el delete el anterior para no tener problemas.

Lo del PDFcreator tiene historia, lo quiero usar (no es que me lie ni que mezcle, si no que lo he hecho de forma premeditada) para que el cliente pueda pasar a PDFs todas las facturas que necesite, y asi, en caso del que el programa se muera tenga una copia de seguridad de dichas facturas en formato PDF que lo puede imprimir sin problemas desde el mismo Windows. Asi que si consigo hacer que imprima con la PDFcreator mato dos pajaros de un tiro, tiene copia de seguridad y puede imprimir sin problemas.

El problema esta en que al capturar la impresora y mandarle imprimir me imprime en blanco.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 08:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Impresion desde MS-DOS a Windows XP

No lo tomes a mal pero, qué crees que pasaría si tenes capturada una impresora compartida en el puerto LPT1 y luego otro programa que genera una impresora virtual y le indicas que utilice el mismo puerto???

Si no lo visualizas, te lo voy a tratar de explicar de esta forma:
¿Podrías introducir 2 llaves al mismo tiempo en una cerradura?
¿Podrías ponerte 2 zapatos izquierdos o derechos al mismo tiempo?

Con lo que estas haciendo, al mandar a imprimir, no va a saber donde hacerlo porque ambas impresoras (la real y virtual) están usando el mismo puerto.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 09:09
vejin666
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Impresion desde MS-DOS a Windows XP

Cita:
Iniciado por vejin666 Ver Mensaje
El recurso compartido se llama PDF.
El comando NET USE (NET USE LPT1: \\localhost\PDF /persistent:yes) funcionó bien, ademas borre con el delete el anterior para no tener problemas.
Ahi ya te digo que borre el LPT1 antes de asignarlo a la PDF, y ninguna otra impresora esta asignada al puerto LPT1. Comprobado.
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 11:04
vejin666
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Impresion desde MS-DOS a Windows XP

Hay novedades al respecto, tras trastear con varias impresoras y ver que ninguna imprime, he descubierto un programa llamado PrintFil que captura las impresiones desde DOS y las manda a una impresora que tu digas, con unos formatos(ASCII, OEM, RAW...) que tu mismo puedes elegir.

Bien, el programa en cuestion me manda la impresion a la impresora y esta empieza a imprimir, pero me saca un factura extraña, lo que son numeros y letras salen perfectos, pero en mitad de la factura aparecen algunos textos raros, me explico, aparecen cosas como:

♦s4099T ♦s10H ♦(s0B... y asi cada pocas lineas. ¿Os suenam de algo esos numeros y letras?

Los ♦ son cuadrados con borde negro y el interior blancos.

Por si vale de algo la impresora (un OKI B2500) esta configurada con formato RAW, al igual que el PrintFil.
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 03:50
vejin666
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Impresion desde MS-DOS a Windows XP

Nuevos datos, a ver si de paso a alguien le vale a alguien mas.

La impresion desde MS-DOS se realiza atraves de un lenguaje llamado PCL, y las impresoras de windows suelen traer GDI y unas pocas emulacion de PCL.

Si se quiere imprimir desde MS-DOS a una impresora USB en Windows podemos optar por dos caminos.

1º. Buscar una impresora compatible con PCL o que lo emule, suele venir en las especificaciones.

2º. Buscar un emulador de PCL a GDI para hacer la conversion y que no nos aparezcan simbolos extraños en las impresiones.

Ahora mismo ando buscando un emulador, si encuentro algo lo comunicare.
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 11:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresion desde MS-DOS a Windows XP



Lo he intentado casi todo

probe con

NET USE LPT1 \\colossus\hp
PRINT C:\1.txt
PRINT C:\1.txt> PRN
COPY C:\1.txt LPT1
TYPE C:\1.txt> LPT1

y mas que no me acuerdo pero no resulta nada al imprimir el docuemnto a parece en la cola de impresion pero no imprime sale error y en mi impresoa (HP Deskjet F2180) Parpadean las todas las luces

tambien si en ves de envarla a mi impresora la envio al PDFCreator el pdf sale en blanco y haci con cualquier impresora virtual, ayudaaaaaaaaaaaa

  #16 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 13:07
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Impresion desde MS-DOS a Windows XP

seba93, antes que nada creo que deberías leer bien las normas del foro. Observo dos cuestiones que no se permiten aquí:

la primera es que tienes colossus en tu pc, un software ilegal.

luego no debes revivir temas viejos, si tienes un problema en particular y las soluciones aquí dadas no te satisfacen, puedes iniciar un nuevo post.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:24.