Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Impresión en red local windows xp

Estas en el tema de Impresión en red local windows xp en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas. Trabajo en un cyber de 15 ordenadores cliente con win xp home y un servidor con win xp profesional. Tenemos un problema, pues hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 09:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Impresión en red local windows xp

Buenas. Trabajo en un cyber de 15 ordenadores cliente con win xp home y un servidor con win xp profesional. Tenemos un problema, pues hace apenas un mes que hemos cambiado los equipos. Antes teniamos un servidor win nt y clientes w98. Tenemos una impresora instalada en el servidor y compartida con la red. Antes, con los equipos antiguos, cuando alguien mandaba imprimir, nos salia en la cola de impresión de que usuario procedia la petición. Desde que cambiamos los equipos, solo nos dice que es un "Invitado". Los usuarios del cyber usan una cuenta de usuario de tipo limitada. ¿Como hacemos para que nos aparezca de que usuario procede la petición? Otra pregunta, con la cuenta limitada, como podemos evitar que puedan apagar el ordenador o cerrar sesión, cosa que antes en nt haciamos con el poledit. Por último, con la cuenta limitada no podemos desactivar el salvapantallas ¿Es que no se puede?

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 09:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, vamos aclarando puntos... un XP Profesional no es un servidor, es una estación de trabajo.

Sobre el problema que tenes donde cualquier impresión sale con "Invitado", lo podes evitar creando en cada XP Home un usuario limitado, o sea, si son 15 XP Home, crear usuario1, usuario2... usuario15. Todos limitados y desactivar la cuenta Invitado o Guess.

Para los privilegios que antes usabas con el poledit, lo podrías administrar entrando en cada equipo como administrador (administrator) para entrar como administrador, reinicias el equipo, le das F8 y seleccionas que entre a modo seguro. Te va a aparecer la cuenta de Administrador y si está sin clave, le asignas una. Luego de eso, te vas a Mi PC, Administrar, luego te vas a Usuarios Locales y de Grupo, seleccionas el usuario y le das o quitas permisos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 11:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
ya lo tengo como dice

Bueno, ya lo se lo del XP Profesional, lo de servidor era una manera de hablar, me referia que hace de servidor porque tenemos un programa de gestion de cibercafés (bastante malo, por cierto) y es donde tenemos la impresora.
Ya lo tenemos como tu dices, cada ordenador es Usuario1, Usuario 2, en general UsuarioX. Y es una cuenta limitada. Por eso no entiendo porque no aparece ni el usuario que va a imprimir ni el número de páginas. Tambien está desactivada la cuenta de Invitado, que es como viene por defecto.

De todas formas, gracias por molestarse en contestar. Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.