Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Imprimir en Escritorio Remoto

Estas en el tema de Imprimir en Escritorio Remoto en el foro de Windows en Foros del Web. Se que este tema ya se ha tocado antes pero he buscado por internet y no le doy aun ni en ningun otro foro. Ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 16:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Imprimir en Escritorio Remoto

Se que este tema ya se ha tocado antes pero he buscado por internet y no le doy aun ni en ningun otro foro.

Ya fui al link de microsoft donde indica ahi que "Las impresoras que utilizan puertos que no comienzan con COM, LPT o USB no se redirigen en una sesión de Escritorio remoto o servicios de terminal server". Ya hice esos pasos tambien de usar el regedit que indica en esa web.

Me fije que estuviera con check la impresora para que jale supuestamente dicha impresora remotamente.

Los drives de mi impresora estan instalados en el server eso ya estan.

Ok mi impresora es HP Laser Jet 1010 Series

Localmente si puedo imprimir pero cuando entro remotamente por escritorio remoto no me jala mi impresora local para poder imprimir...!!! porque?. que anda mal?.

Ah cuando instale la impresora jalaba otro puerto pero ya le puse el LPT1 e igual puedo imprimir local pero menos remotamente.

A ver si alguien la da con esto, y si la da un premio pues ayudaria mucho no solo a mi sino a otros con el mismo problema!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 03:58
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Imprimir en Escritorio Remoto

Muy buenas:

Según hp, ésta máquina no está soportada para trabajar con terminal server y citrix debido a una cuestión con sus drivers. Puedes probar a hacer lo siguiente y ver si asi engañas al sistema.

En vez de usar el driver original de ésa laser utiliza el driver laserjet 4L (o el 5) que viene de serie en todos los windows. Prueba primero en tu ordenador y comprueba que la impresora funciona bien con ése driver. Si todo va bien carga el mismo driver en el servidor de terminal server y prueba ahora a conectar.

Aveces así es la única forma de que traguen esas impresoras.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 10:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Imprimir en Escritorio Remoto

ok voy a probar en istalar en la pc el laserjet 4L o el 5 como indicas voy a bajarmelo de internet, lo que si no te entiendo es esta parte:

"Si todo va bien carga el mismo driver en el servidor de terminal server".

NO que automaticamente reconoce el server mi impresora? o que tengo que cargar en el servidor el driver? si es asi como lo cargo?. no entiendo esta parte.

Gracias por el dato voy a hacer lo que indicas te aviso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 10:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Imprimir en Escritorio Remoto

Ah me olvidaba esta impresora la 1010 si estaba funcionado hasta este viernes ahora este sabado y domingo que paso nose que hoy lunes dejo de funcionar. Habran movido algo en el servidor? que esta en USA?... porque yo estoy en Peru y el terminal server en USA.
Pero a ver nose porque antes si funcionaba y desde este lunes dejo de funcionar!. Ahora con el link que mandas de la HP web mmm me dejo pensando.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 10:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Imprimir en Escritorio Remoto

Amigo ya hice lo que me indicastes escogie el LaserJet 4 que viene por default en el winxp reinicié mi maquina abri el terminal server y lamentablemente NO CARGÓ mi impresora es decir no lo jaló!!! :( . Anteriormente si funcionaba como te comenté pero hay algo que en tal caso se tendria q ser en el server?.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 06:38
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Imprimir en Escritorio Remoto

Muy buenas:

Efectivamente, en el servidor de terminal server tienes que instalar el mismo controlador de impresora que usas en tu ordenador para que lo levante cuando inicias sesion y la impresora se cargue.

Para instalarlo, pues en el servidor entras en impresoras y faxes, donde se muestran las impresoras pulsas boton derecho del ratón y selecciona Propiedades del servidor. Vas al pestaña controladores y le das al botón de agregar/instalar o si el driver de la impresora tiene un autoinstalador pues lo ejecutas en el servidor y listo.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 16:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Imprimir en Escritorio Remoto

Oh ok, mira ya hice eso, en mi impresora local he intalado el driver HP LaserJet 1100 (MS) y en el servidor entre como modo administrador y agregué esa impresora ya que el win2003 tiene por defaul ese driver (HP LaserJet 1100 (MS) asi q ambas tienen el mismo driver PERO IGUAL NO IMPRIME!!!!. en mi impresora local esta como PORT LPT1, pero cuando entro al terminal server que puerto le pongo?.. ya probe con lpt1, y nada me sale q no puede imprimir en mi impresora aca en Peru. El server esta en USA.

Auxilio!!!!!!!!!!!!! que caos es esto de imprimir en terminal server, he leido que varios tienen problemas. Lo q me extraña es q la semana pasada si se podia imprimir y ahora diablos nose puede!!...grrrr

Alugna idea ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 09:17
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Imprimir en Escritorio Remoto

Haber, en el servidor solo hay que instalar el controlador, no crear una impresora y asignarle un puerto lpt. Eso lo hace automáticamente el servidor cuando el usuario inicia sesión en terminal server y tiene configurado en su configuración que cargue las impresoras del usuario.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:17.