Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Soy incapaz de borrar .avi´s del XP

Estas en el tema de Soy incapaz de borrar .avi´s del XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos, este es mi primer post en este foro, y espero que me podais ayudar, para empezar decir que apenas llevo tres meses ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 17:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Soy incapaz de borrar .avi´s del XP

Hola a todos, este es mi primer post en este foro, y espero que me podais ayudar, para empezar decir que apenas llevo tres meses con el ordenador asi que espero que entendais que no controlo mucho y no pillo algunas cosas.

Pues eso que mi problema en cuestion es que tengo el disco duro lleno de pelis en formato .avi y si le doy a eliminar me dice que otra persona o programa las esta utilizando y por lo tanto no las puedo borrar.

Hoy he aprendido a usar un poco el ms-dos y nada desde ahi tampoco me deja borrarlas, dice que no tiene acceso al proceso porque lo utiliza otro proceso,vamos que mas de lo mismo.
He probado a cambiarles el nombre, pasarlas a otra carpeta,etc... y nada que no se pueden tocar.

Tengo windows XP profesional, y creo que el problema esta en el media player de windows, pero como tampoco lo puedo borrar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 14:52
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola
verifica entrando por safe mode (cuando la computadora este en el prceso de boot oprime F8 para que salga el menu de inicio del OS seleciona safe mode) y trata de borrarlos no es la forma mas adecuada pero es la mas rapida. otra forma es verificar qu procesos estan corriendo en el sistema pero ya seria mas complicado.
espero te halla servido de algo
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 03:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
gracias hmtech. Pero tampoco funciona.

De todas formas ahora la pregunta es distinta, ya que me han dicho en un foro que lo haga desde el nero, y sí, las he podido borrar, pero el problema sigue ahi, ya que si instalo otro .avi,sea el que sea, lo tengo que borrar siempre asi, porque sigue sin dejarme hacerlo de forma normal( digo yo que sera que hay un programa siempre funcionando).
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 07:55
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Creo que el problema era algo así como la vista previa o caché que tiene el XP, no me acuerdo como se llamaba exactamente, pero otras veces la conclusión ha sido esa: cuando iniciando en modo seguro tampoco se eliminan, lo más sencillo es hacerlo desde el Nero, ya que este algo hace que deshabilita el proceso "oculto" que no te permitía borrarlos.
Ya se que es un coñazo hacerlo así, pero tampoco es que vayas a estar todo el día eliminando pelis... y si esa forma funciona, úsala.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/11/2003, 15:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Borrar los ficheros AVI

Es una característica (mala, según mi opinión) del Windows XP, la de "previsualización" de los archivos de vídeo (entre otros) con extensión "avi". Si encima es un archivo corrupto o incompleto (lo que suele ocurrir cuando queremos "ver" ese archivo que estamos bajando de la red, para saber si es o no un fake), la dichosa previsualización ralentiza nuestro equipo e incluso lo "cuelga". Y lo peor es que no se puede borrar (con lo que el espacio en disco va menguando sin remedio...).

La mejor opción es la de eliminar del archivo de registro la opción de previsualización de los avi's. Pero ya sabeis que "tocar" el archivo de registro de windows es un riesgo (si tocais mal), que puede provocar que algo luego no funcione, o incluso que el mismo sistema falle. Haced lo que os recomiendo bajo vuestra responsabilidad (que si lo haceis bien podreis borar los avi's sin trucos).

Entra en el archivo de registro de windows (carpeta Windows, archivo "regedit") y con la opción "buscar" introduce esta cadena: Avi Properties Handler

La encontrará en dos o tres sitios dentro del registro. Te pones sobre ellos y le das a suprimir (te preguntará si deseas borrar esa cadena y las subcadenas que contiene). Dices que si, y cuando lo hayas hecho podrás eliminar los avi's.

¡¡Suerte¡¡
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2003, 14:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, la verdad es que si fue gracias a un fake que bajaba del emule cuando empezo todo.
LLegue a pensar que ese archivo tenia un virus.

Pero bueno la verdad es que estaba hasta los webs y he formateado hace casi un mes, para poner linux, y va guay, tengo el mandrake y es facilisimo de manejar. ( aunque tambien tengo windows, pero lo voy a quitar cualquier dia).

De todas formas he comprobado tu metodo de borrar en el editor de registro y creo que si habria funcionado. Me guardare esa informacion, porque seguro que voy a oir hablar mas veces de este problema.

Asi que gracias y un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:12.