Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Inicio lento.

Estas en el tema de Inicio lento. en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo un problema. Cuando enciendo el ordenador se queda unos 10 - 15 minutos con el mensaje de bienvenido o si no, aparece un mensaje ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2003, 16:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Molina de Aragón
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Inicio lento.

Tengo un problema.

Cuando enciendo el ordenador se queda unos 10 - 15 minutos con el mensaje de bienvenido o si no, aparece un mensaje de error que dice:
" que el fichero de memoria virtual es insuficiente, valla a sistema, opciones avanzada, configuración y una vez allí, lo haga mayor."

Aún haciendo esto, el ordenador sigue haciendolo, llevo así varios meses.

Alguien puede ayudarme.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2003, 17:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
dependiendo del SO que tengas varia la solucion al problema
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 15:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Molina de Aragón
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Bien, tengo el Windows XP Home Edition, version 2002
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 15:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
cuantas particiones del disco duro tienes?
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 16:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Molina de Aragón
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo desconozco, yo no he hecho ninguna, luego supongo que las haya por defecto al instalar windows o comprar el PC.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 17:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
saludos fer_herraiz

tienes varios problemas en el SO, uno de ellos es la limitacion de memoria virtual, pero me parece que ese no es el principal, es posible que tengas en el inicio algunos programas que no hace falta que estén ahí y que tiran de la memoria virtual, de ahí que se quede ese tiempo en espera.
Vamos a ir paso a paso a solucionar el problema:
1º entra en inicio -> ejecutar: aquí escribes msconfig , aquí vete a la pestaña inicio , y desmarca todos los programas que no sean del sistema, como por ejemplo: office, el ratón, el teclado, grabadora, tarjeta de sonido, etc., te vienen explicados a que programa pertenecen, PERO CUIDADO, NO DESACTIVES NINGUNO QUE NO SEPAS A QUE PROGRAMA PERTENECE.
2º En el icono de Mi PC pincha con el botón derecho y vete a propiedades -> Opciones Avanzadas -> Inicio y recuperación, Configurar, aquí en la primera pestaña marcada "Mostrar la lista de sist.oper. -> pon 8. Abajo en "Escribir información de depuración -> selecciona ninguno.
3º Sigue el paso 2 hasta Opciones Avanzadas y vete a la pestaña de Rendimiento -> Opciones avanzadas -> Cambiar, aquí selecciona Tamaño administrado por el sistema, luego Establecer, acepta todo y reinicia.

Si todo está normal, debe ir correctamente, si te da algún problema o te sale algún mensaje, copialo exactamente y nos lo trasmites.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 14:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Molina de Aragón
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Bien , he hecho lo que me has dicho.: He limpiado casi todos los progrmas del inicio y lel otro par de modificaciones..., pero al reiniciar vuelve a ocurrir.

Ha aparecido otra vez el dichoso Mensa<e:

" No tiene fichero de paginación o Este es demasiado pequeño. ", y me indica los pasos qe tengo que hacer para modificarlo, pasos que coinciden con el tercer paso tuyo.

En fin, si se te ocurre otra cosa... Aquí estoy.

Última edición por Fer_herraiz; 05/12/2003 a las 14:32
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 15:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
saludos de nuevo

Ese problema que tienes es bastante sorprendente en cuanto al tiempo de ejecución, ya que para tardar al rededor de 10 minutos en iniciarse windows, quiere decir que hay algo que tira de la memoria, y que hasta que este programa o archivo de sistema no se carga, no deja iniciar windows.
Doy por supuesto que no habrás instalado algún hardware nuevo que habitualmente te dé problemas. Pero para comprobarlo, pincha en Mi Pc con el botón derecho,->propiedades ->hardware->administrador de dispositivos y mira si tienes alguna interrogación amarilla.
Hay algunos tipos de modem, sobretodo los antiguos par RDSI que hacían putadas de estas, pero al salirte el mensaje de error en pagefile.sys, y al haber activado la administración de la memoria por windows, este debería corregirlo.
Debes probar a instalar el Partition Magic, que lo puedes descargar por ahí, y hacer una particion de "C", a la que le puedes dar 10 ó 15 Gb. y redireccionar la memoria virtual a esa otra partición, a la vez que te puede servir de almacen para guardar descargas etc., si no se corrige con esto, entonces el error es de la instalación de Windows y deberás reinstalarlo, pero tranquilo que en la reinstalación no vas a perder nada de lo que tengas almacenado en el pc.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 04:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: U.S.A-CALIFORNIA/LIMA-PERU
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
no se si ayude pero tambien el no nombrar tu DD o HD hace q tome mas tiempo a la hora de cargarlo ten en cuenta ese detalle tambien puedes reinstalar el sistema operativo q tengas pero recuerda q tienes q deshacerte de la particion antigua q tenias ya q eso ayudara al SO empezar de una manera mas limpia.

suerte,

JLGPIÑA.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 00:31
Avatar de El_MiMo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 123
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
si tienes muchos problemas, creo que lo mejor es:

1-. guarda todos tus documentos en otro disco duro o en disquetes...
2-. formate tu disco duro
3-. instala nuevamente tu sistema operativo

:P
__________________
aaa!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 00:34
Avatar de edmanoligut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: México, claro está
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola

Lo que puedo hacer por ti es darte una excelente pagina para resolver problemas como ese http://www.trucoswindows.com
si no esta aqui lo que buscas entonces en soporte tecnico seguro que te ayudan.

Adios!
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 05:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: rio grande tierra del fuego
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
tengo el mismo problema archivo de paginacion

ami me acurre el mismo problema cada ves que reinicio el ordenador me pasa lo mismo del mismo cartel de mierda que ya me tiene repodrido que dice SU SISTEMA NO TIENE ARCHIVO DE PAGINACION O ES DEMASIADO PEQUEÑO .pero cada ves que entro le pongo y corrigo el problema ya probe con todas las opciones que hay y nada ami no me tarda ni 10 ni 15 minutos en arrancar la maquina me arranca ahy nomas pero ni bien arranca me suena un pitido del spiker de paralante que tiene y tambien primero me tardaba pero era que tenia que apretar (alt + tab) y me salia el cartel ese diciendo que no tengo ese archivo de paginacion.
pero esto me acurrio despues de tratar de instalar los drives para poder ver la tele en la pc con la plca para ver tele en el pc xtreme pc deluxe 98 despues que vaje unos drives me decia que tenian problemas y no andaban bien y todabia no consigo drives que anden para ver la tele y encima despues cuando restaure el sistema me quedo este problema de paginacion pero como tenia puesto para que se vajen automaticamente los upgrades de win xp se arreglo de uno de los problemas que me quedo despues de restaurar el sitema cuando me quedaba una pantalla zul diciendo que el sistema se detubo para no causar mas daños cosa que decia que tenia que restaurar el sistema , despues que se vajo el upgrade lo instale y ese problema su fue de la pantalla azul pero el problema en si que no se arreglo fue este el del sistema de archivo de paginacion y desde mas de una seman que no lo puedo arreglar, cosa cada ves que reinicio la mauina me sale ese cartelito choto, me tendre que quedar asi con la mauina o tender que arraglarlo facil formatear e instalar denuevo el win xp
pd si alguien me podria dar una solucion
gracias agradecido estare sino tendre que formatear de ultima e instalar todo denuevo
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 17:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Molina de Aragón
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
En el servicio tecnico on line de Microsoft daban como solución una descarga de software desde la pagina de inte,l si el chipset de mi maquina era Intel 850* , yo lo bajé, pero resultó que mi chipset era Via y el software lo detectaba y no se ejecutaba.

Entonces consulté al servicio tecnico de Airis , la casa del Pc, y me dijo que tendría que formatear del disco duro y volver a instalar Windows.

Total que ya me he ehcho a la idea y hasta que el problema se agrave no haré nada


  #14 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 07:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Comprueba realmente que en la ubicacion donde se encuentra el PAGEFILE.SYS tiene realmente tamaño....
Comprueba los permisos para ese disco y fichero, no sea que el SYSTEM no tenga permisos...
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 13:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Molina de Aragón
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
¿ Y como se compruevan esos permisos..?
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 13:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
fichero, boton derecho, propiedades, seguridad.
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 21:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Piura
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación

TENGO EL MISMO PROBLEMA PERO AMI DESPUES DE ESE MENSAJE REGRESA A PEDIRME LA EL PASSWORD DE WINDOWS (WIN2000) Y NO PUEDO ENTRAR NI A MODO SEGURO. HE INTENTADO CAMBIAR EL TAMAÑO DE ESE ARCHIVO POR MEDIO DE OTRA PC PERO SIGUE SALIENDO LO MISMO. ME PUEDEN AYUDAR
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 16:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Molina de Aragón
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
He buscado en Mi PC el fichero Pagefile.sys sin ningun resultado.

¿ Donde debería de estar ?

¿ Porque el sistema no lo crea ?

  #19 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 16:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Piura
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Aqui hay Algo

He encontrado una pagina que quizas los pueda ayudar. si es asi respondan como les fue:
http://support.microsoft.com/default...uct=win2000IN2
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 12:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Molina de Aragón
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues puede que sea la solución, pero por desgracia no aparece el dichoso fichero pagefile.sys he activado las opciones de ver los ficheros ocultos, de sistema, arranque y todo eso, pero ni aún así..

Supongo que esa será la causa última del problema

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.