Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Inicio Muy Lento De Windows Xp

Estas en el tema de Inicio Muy Lento De Windows Xp en el foro de Windows en Foros del Web. Hola maestros de la red¡¡¡¡ Tengo un problema en el que espero me puedan ayudar. Tengo una computadora con mobo chaintech zenit 7njs con 512 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 22:40
Avatar de cleptomano  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Inicio Muy Lento De Windows Xp

Hola maestros de la red¡¡¡¡


Tengo un problema en el que espero me puedan ayudar.


Tengo una computadora con mobo chaintech zenit 7njs con 512 de memoria ram procesador athlon 2200+, dos discos duros uno de 40gb marca Matrox y otro del la misma capacidad pero marca seagate el primero es master por que es de mas revoluciones que el segundo.


El problemas es que el inicio de Windows xp pro es demasiado lento tarda alrededor de 10 minutos en cargar el sistema operativo y las aplicaciones de inicio.

Al principio pensé que era mi antivirus (NOD32) por que todo cargaba rápido menos el, lo desístale y cargue avg pero no funciono, después instale softick ppp y cambio todo ahora el antivirus iniciaba rápido pero softick ppp tardaba mucho, opte por respaldar mi información e instalar Windows 2003 y no hubo cambio, volví a instalar Windows xp y tampoco, al principio el equipo funciona de maravilla pero cuando instalo un antivirus el equipo tarda mucho en iniciar y eso me desespera, pero no e encontrado el porque del que del cual, ósea que estoy igual. instalo desinstalo le quito le pongo le muevo y nada resulta y lo mas malo de todo es que en otra computadora tengo los mismos programas y carga perfectamente y lo mas malo de todo es que el otro equipo tiene 256 de memoria y su procesador es un celeron a 500 mhz.

otro dato (lo ultimo en cargar siempre son los servicios de red o no se si sea eso pero lo ultimo que se carga son las dos computadoras que prenden y apagan cuando estoy conectado a Internet)

Ojala me puedan ayudar grandes maestros de la red, ilústrenme con su gran sabiduría y de esa forma yo seré sumamente feliz porque 10 minutos son 10 minutos, 10 minutos que me desesperan y ponen de malas.

Última edición por cleptomano; 28/01/2005 a las 22:44
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 10:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
el problema es la instalacion del windows, capaz algun archivo o algunos archivos se compiaron mal, entonces deberas formatear o reinstalar tu winxp, eso me paso a mi por eso te cuento, el sistema era de amd2400 y tardaba 1,5 minutos en arrancar siendo que mi maquina era mas pequeña y arrancaba en 25 segundos, reinstale y funciono bien, era problema del instalador del winxp
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 11:46
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, el problema puede estar en múltiples sitios.

¿desde cuándo te pasa?

¿has instalado algo nuevo recientemente?

Te recomendaría que revisaras la memoria, por ejemplo con memtest.

Si has hecho cambios en tu equipo, allí peude estar el problema.

Con el sistema recien instalado ¿arranca bien o se demora?

Revisa que no tengas demasiados servicios innecesarios abiertos.

Bueno, ya nos dirás.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 17:14
Avatar de Jorge_Mota  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Chapinlandia :-D
Mensajes: 725
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 11
dices que al instalar el antivirus se pone lento ?
es asi ?

prueba con www.avast.com (es gratuito :))
a ver si tambien lo hace, yo tenia ese problema, pero con ese se soluciono.

Saludos
__________________
Jorge Mota
Blog
Gubiz estafa
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 18:54
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

La proxima vez que prendas tu pc (no importa los 10 minutos), le das un Control+Alt+Delete.
Con esta opción, se abrirá una ventana que te mostrará los programas que en ese momento están en memoria.

Revisa con paciencia. Es mas, te recomiendo que imprimas la página para que trabajes más fácil.

Algunos programas los reconocerás por su nombre, otros te repente te entran dudas, para eso usas www.yoreparo.com/procesos/

En esa página encontrarás los programas que se cargan al iniciar win. Y te dirán si son importantes o si es alguna cosa rara.

Te recomendaría que dentro del Foro del Web, hay un capítulo de virus. En ese sitio te pueden dar luces para deparasitar tu PC. No tienes virus, pero si de repente bichos.

En ese sitio te indicaran como instalar el spysearch y detroy y el Adaware.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 16:12
Avatar de Rebel001  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 140
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
El ultimo post es el que yo elegiria pero para evitarte esto te recomendaria que al iniciar tu sistema y esperar los 10 minutos, vallas a inicio-ejecutar-msconfig esta aplicacion te sirve para que deshabilites los servicios en segundo plano que no te sirvan, no es recomendable que desactives ninguno que no sea de la pestaña inicio, en esta contiene todos los servicios en segundo plano te recomiendo que desabilites todos los que no son necesarios y asi al inicio no tardara tanto tu computadora en cargar el SO si sigues teniendo problemas o dudas me puedes contactar desde el MSN en gothick[at]gmail[dot]com lo escribo asi para evitar SPAM
Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 16:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Canarias, España
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Una pregunta cuando instalas el sistema operativo y el nuevo antivirus copias tambien lso datos que respaldastes anteriormente? porque si la respuesta es afirmativap odria tratarse de algun codigo maligno que estas introduciendo en el ordenador antes de instalar el antivirus, no seria al primero al que le pasa.

un saludo
__________________
Solo hay algo seguro: la infinita inseguridad de la seguridad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 11:13
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Acabo de leer en el sub foro de hardware, de un problema similar.
La respuesta y el final feliz se encontró de que en el Bios se había deshabilitado el cache L1 y el L2.

Los volvió a habilitar y asunto concluido. Por si acaso revisa tu bios.

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:58.