Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalacion limpia win xp profesional eliminado home

Estas en el tema de Instalacion limpia win xp profesional eliminado home en el foro de Windows en Foros del Web. He comprado un portatil Toshiba, viene con el win XP home, le quiero instalar el Profesional, segun tengo entendido es preferible hacer una instalacion nueva ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 18:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 866
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta Instalacion limpia win xp profesional eliminado home

He comprado un portatil Toshiba, viene con el win XP home, le quiero instalar el Profesional, segun tengo entendido es preferible hacer una instalacion nueva que una actualizacion.
El disco duro tiene una sola particion, esta es NTFS,
¿Tengo que formatear C?
Lo maximo que he echo hasta ahora es entrar en la Bios y cambiar el Boot sequence para que arranque desde el cd.
¿Tengo que crear una nueva particion, instalar hay el Profesional
y despues eliminar la particion en la que estaba el XP Home?

Os agradeceria mucho vuestra ayuda, me gustaria optmizar al maximo este ordenador porque voy a pasar muchas horas delante de el, y preferiria que fueran horas productivas en lugar de horas con el simbolito de "pensando".
Aunque creo que esto es lo que buscamos todos en un foro como este ¿No?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 19:45
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 34
Al arrancar desde el CD la instalación te da la posibilidad de formatear el disco a NTFS (rápido o normal), por lo que no hace falta crear otra partición si tu no deseas, eso sí asegurate antes de que no tienes datos de importancia sin backup antes de formatear.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 20:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Ya que quieres hacer una instalación desde cero, te recomiendo que hagas al menos dos particiones, una para instalar el sistema operativo y otra para tus datos, a la que deberás mover tanto el/los escritorio/s, las carpetas de documentos y demás configuraciones de cada usuari@. De esta manera si algún día tienes problemas con el sistema, podras formatear la partición de éste, conservando tus datos en la otra.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:50.