Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalacion de Linux en Windows.

Estas en el tema de Instalacion de Linux en Windows. en el foro de Windows en Foros del Web. Si tengo Windows XP Pro. como instalo linux como un segundo SO sin tener que formatear la maquina. Gracias......
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 12:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: santo domingo
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Instalacion de Linux en Windows.

Si tengo Windows XP Pro. como instalo linux como un segundo SO sin tener que formatear la maquina.


Gracias...
__________________
Visita: http://www.muyinformado.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 12:27
Avatar de padrino  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Aguascalientes, Ags. la tierra de la gente buena
Mensajes: 161
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
PartitionMagic

Te recomiendo que utilizes esta herramienta, se instala en guinbugs y crea particiones dinamicamente osea que no necesitas de desinstalar windows (guinbugs) liberas uns 5 GB y que queden libres y listo ya puedes instalar Linux, esta herramienta es muy facil de utilizar.

saludos
__________________
The God Father
__________________________________________
No hay un error tan grande como el de no seguir adelante (:pensando:) William Blake
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 12:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
deberias crear una particion para la distro linux que kieras con partition magic o similar, pero que no sea ntfs, puesto que no está soportado por linux, podrias perder la particion entera. Una vez creada comienza la instalacion, y llegara un momento de la instalacion en que podras eliminar la particion que creaste y crear otra en el formato de linux (no me acuerdo de como se llama el sistema de archivos de linux). Creo que es la forma mas segura de instalar linux despues de windows. Recuerda crear tus copias de seguridad antes, podria no salir bien y perderias los datos del disco duro
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 12:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: santo domingo
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta. si tngo a ParticionMagic y voy a probarla ahora a ver que tal.

Pienso instalar Linux SUSE en esta maquina para aprender a usarlo; bueno deseenme suerte y muchas gracias...
__________________
Visita: http://www.muyinformado.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 13:04
Avatar de totmause  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
La verdad no ocupas eso los mismos sitemas operativos de Linux te dan la opcion de no tocar windows y ellos hacer su particion por aparte, asi cuando inicie la PC te dara a escojer en que sistema operativo quieres iniciar sesion,.

solo el disco de arranque del suse y seguir instrucciones

totmause
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:32.