Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalación Win2000 server en otra placa

Estas en el tema de Instalación Win2000 server en otra placa en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, se me plantea una pregunta. Tengo un servidor con Windows 2000 server. Como medida de seguridad por si se rompe la placa o micro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 09:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Instalación Win2000 server en otra placa

Hola, se me plantea una pregunta. Tengo un servidor con Windows 2000 server. Como medida de seguridad por si se rompe la placa o micro del PC he encontrado que arranca en una placa y micro de otro PC. Al no poder comprar un modelo igual al original (porque no se fabrica) usaría este PC en caso de avería.

Lo que hago es usar una herramienta para sacar una imagen del disco duro como copia de seguridad, y en caso de prevención para el hardware tener una segunda máquina donde sé que arranca el sistema. Mis preguntas son:

¿Quedaría el sistema igual de eficiente al funcionar en otros compoenentes de Hardware?
¿Tienen algún consejo para recuperar el sistema en caso de averías en el hardware de sus servidores?

Escucharé atentamente sus comentarios.
Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 16:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Instalación Win2000 server en otra placa

De quedar igual con diferentes componentes de hardware NO. El SO quedaría inestable y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Lo que utilizan las empresas medianas y grandes, son Servidores replicados y balanceados, o sea, se matriculan y utilizan uno el cual, CUALQUIER actividad que se haga, se replica en el segundo y si el primero llega a fallar, automáticamente entra a trabajar el otro sin perder prácticamente información.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 01:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Instalación Win2000 server en otra placa

Hola BrujoNic, gracias por tu respuesta.
Yo no tengo medios para tener un sistema de ese tipo, como podrás imaginar no soy una empresa ni mediana, y mucho menos grande :). Así que lo hago como te decia es intentar tener hardware de repuesto y sacar imágenes periodicas del sistema completo como copia de seguridad. Por si alguien está interesado en cómo hacer esto uso Acronis True Image y es muy fácil.

El caso es que más de una vez se ha ido una placa en un PC de la oficina y si se ha visto que montando el disco duro en otro con una configuración hardware similar funcionaba, se ha dejado finalmente. Y no ha dado problemas, aunque yo tenia dudas de que fuera a ser una solución eficiente.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 11:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Instalación Win2000 server en otra placa

Lo que te comentan es muy cierto, para que puedas usar imagenes los equipos deben tener las mismas caracteristicas de HD de lo contrario puedes tener desde inestabilidad del sistema o inclusive no siquiera podrias acceder al OS.

Pero bueno no todo esta perdido. espero te sirva lo que acontinuacion te propongo:

Primero debemos definir cual es el ROL de tu servidor de produccion, con base en esto podemos hacer varias cosas, dentro de las mas importantes te enlisto algunas, y para eso a tu servidor actual lo vamos a llamar de produccion y al que quieres instalar lo llamaremos de respaldo, ok?

1. En el servidor de respaldo instala ademas del OS W2K2000, todos los programas que utilices en el de produccion, como pueden ser SQL, Antivirus, DNS, DHCP (generas, scoope, pero no lo activas) etc, etc.

2. Si usas Active Directory en el de produccion, haz al server de respaldo miembro del dominio e ingresalo como replica del principal para que se replique el Active Directory,

3. Por lo que se refiere a los demas programas, bastaria con que respaldaras la informacion del de produccion, como pueden ser bases de datos y/o archivos de usuario en el de respaldo y con esto te evitas hacer copias de imagnes, que ademas por lo comentado arriba no te servirian de nada, a menos de que sobre el mismo equipo de produccion restauraras el sistema.

Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:55.