Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows 9x Instalacion de Win98se con TMadre y Procesador Actual

Estas en el tema de Instalacion de Win98se con TMadre y Procesador Actual en el foro de Windows en Foros del Web. Saludos a todos, Tengo un sistema que funciona bajo MSDOS y para interectuar en redes utilizo el Win98se. Se averio un equipo que tengo como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 15:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Instalacion de Win98se con TMadre y Procesador Actual

Saludos a todos,

Tengo un sistema que funciona bajo MSDOS y para interectuar en redes utilizo el Win98se.

Se averio un equipo que tengo como servidor auxiliar. La solucion fue cambiar Tarjeta Madre y Procesador (Tenia un Procesador Intel P4).

Obviamente no hay nada nuevo con las mismas caracteristicas y lo que se compro fue:
Procesador Intel Dual Core a 2.8 (E5500 LGA), Tarjeta MAdre PC Chips P43G, y la memoria es Kingston KVR800.

Al instalar el Win98se, se pasan los primeros pasos de copiado y demas, el problema que tengo es cuando reinicia para iniciar el windows desde el disco duro. Marca una error de memoria insuficiente, diciendo que cierre aplicaciones residentes para que el sistema arranque.

Mi pregunta es: el Win98se es compatible con la nueva tecnologia (Procesador, TMAdre, memoria y Discos SATA)?.

Lei un mensaje en el cual pide las claves para el aumentar el registro del windows 98, yo lo he mantenido porque mi sistema es muy eficiente y lo unico que necesito es compartir una carpeta a los usuarios para sus registros. Ya intente migrar a WinXP, pero tiene la limitacion de las conexiones. No me interesa mucho casarme con Windows, y creo que Linux puede ser una gran aliado. Mi pregunta en este punto es: ¿Que version puede ser mi mejor opcion? y que requerimientos de hardware serian los optimos?

Por su atencion MUCHAS GRACIAS!.

Jockpm
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 23:44
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Instalacion de Win98se con TMadre y Procesador Actual

Aunque dudo que el sistema operativo funcione en condiciones considerando la CPU y el bus PCI-Express, etc...

Tienes que conseguirte una tarjeta RAM de 512 GB compatible con la Placa base para lograr completar la instalación de Windows 98. Una vez finalizada la instalación tienes que ejecutar en menú INICIO> Ejecutar: Msconfig. En la pestaña |SYSTEM.INI| modifica la variable MaxFileCache a 524288. Y en la sección [386enh] modifica la variable MaxPhysPage a 30000. Para Windows ME el valor es 40000.
- Es probable que lograrás instalar Windows 98 con el la Placa base, Procesador, y Memoria RAM anterior solo porque está última era memoria SDR SDRAM PC100 ó PC133 Mhz, y sino DDR Single Channel, y tal vez era 512 MB o sumabas 768 con otra de 256 MB, y si tenias 1GB o más,, significa que fue posible de debido al controlador de memoria de la Placa base, o simplemente porque alguién más o tuviste la suerta de fijarte que en la BIOS podías habilitar "Boot OS/2 for DRAM>64MB" o "OS Sselect For DRAM > 64MB" que sirve para limitar la cantidad de memoria RAM en 64 MB si instalas MsDOS como sistema operativo de arranque o si instalas Windows 95 para iniciar en Modo MsDOS. Pero esta función o similar,, solo existe en Placas base Pentium 3 o más antiguas, y quizás en alguna que otra Pentium 4 de las primeras o de las ofimáticas.

También puedes modificar el archivo SYSTEM.INI desde otra instalación de el CD de instalación de Windows 98 ejecutando EDIT C:\Windows\System.ini se abre el Editor del DOS con el archivo indicado automáticamente.
Otros medios para editar el archivo SYSTEM.INI serían:
1. Desde otra instalación de Windows
2. Conectando el disco que tiene Windows 98 o en el que se está instalando Windows 98 en otra PC.
3. Iniciar desde un disco de instalación de cualquier distribución de Linux que incluya la opción LiveCD como Ubuntu.
4. Conseguir una copia de Hiren's BootCD para iniciar Windows Mini Xp.
5. Conseguir una copia de Ultimate BootCD para iniciar Launch "The Ultimate Boot CD for Windows"
6. Conseguir una copia de Windows XP Pilitos.
7. Conseguir una copia de ERD Commander de Windows XP o de Windows Vista.
VirtualBox, VMWare Player es software de virtualización gratuito. Te permite crear maquinas virtuales para instalar cualquier sistema operativo o por ejemplo Windows 98 de preferencia la Segunda Edición (Win98SE). Además .
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 10:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalacion de Win98se con TMadre y Procesador Actual

Yo no me complicaría tanto...

Utiliza el equipo actual con suficiente memoria, o sea, 1 giga como mínimo.

Luego de eso, si queres le instalas un XP o Win7, de preferencia el primero ya que es más liviando.

Seguidamente, te instalas un programa de máquinas virtuales como VirtualBox y en ella, instalas virtualmente Windows 98.

Ahora, si te interesa GNU Linux, creo que una buena elección sería Ubuntu Desktop, donde la versión a la fecha es la 10.10.

Luego instalas VirtualBox y seguis los pasos antes mencionados.

Con lo anterior, siento que te vas a complicar muchísimo menos que estar tocando configuraciones y degradando el hardware de tu equipo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 15:09
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Instalacion de Win98se con TMadre y Procesador Actual

Para que le va quitar memoria RAM al equipo si va a instalar Windows XP, o Vista o Seven, y luego va a instalar Windows 98 en una PC virtual creada con VirtualBox, etc.. y en la cual sabemos se puede asignar limitar o asignar un máximo de 512 MB de RAM que se le resta a la RAM que tenga el PC en ese momento. Considerando además que el sistema operativo Host o Anfitrión necesita determinada cantidad de RAM para funcionar en condiciones, ya que le estamos quitando 512 MB para asignarla a la PC Virtual o Guest, y es lo mismo que ejecutar cualquier programa que necesita determinada cantidad de RAM.

VMWare Player o VMWare Workstation asigna por defecto 256 MB para Windows 98. Durante la creación de la PC Virtual ese valor se puede aumentar. Yo lo he aumentado a 768 MB, ejecute aplicaciones hasta navegue con Opera. Luego lo aumente a 1024 MB (1 GB) ni un drama, y ni era necesario aumentar hasta 1 GB.

El proceso de instalación Windows 98 virtualizado varia prácticamente nada. Puede solicitarte la ubicación de controladores necesarios que de no instalarlos en ese momento sería imposible iniciar el sistema o completar la instalación, y sino con suerta Windows 98 puede iniciar con controladores mínimos lo que permitiría pasar a instalar los controladores con VMWare Tools en el caso de VMWare en el menú |VM].

Al reiniciar el sistema este puede solicitar la ubicación de otros controladores, y los puedes encontrar en C:\Windows, o en C:\Archivos de programa\VMware\VMware Tools\Drivers, o en D:\Win98\Drivers. Es poco probable que estén disponsibles los controladores para Windows 98 de esa Placa base, y sirven igual. Los controladores de Red de VMWare funcionaron perfectamente con el modo Bridge o Puente en la configuración de Hardaware de la PC Virtual sin activar Replicate physical network connection state. En cuanto al USB simplemente elimine esa interfaz de dispositivo, y el Mouse USB funciona igual.

Para obtener sonido en Windows 98 SE instale un paquete de controladores generico Sound Blaster (SBPCI_WebDrvsV5_12_01) que incluye: Sound Blaster 16 PCI, Sound Blaster PCI 128, Sound Blaster PCI 64, Sound Blaster Vibra 128 Driver. Hasta fue posible ejecutar el juego Raptor de Apogee con sonido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 00:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalacion de Win98se con TMadre y Procesador Actual

No comprendo tu comentario CYCLONUX.

Primero que todo, el amigo no puso la cantidad de memoria RAM que tiene el equipo.

Luego estoy dando algunas sugerencias de lo que puede montar de SO, de los cuales es preferible que sea un WinXP o GNU Linux (mucho mejor). Windows 7 lo mencione, por si venía en el equipo.

No puse en ningún momento VMWare Player o Workstation ya que son buena alternativa pero mucho más pesado que VirtualBox.

Una máquina virtual con Win98 y tanto VMware como VirtualBox, le asigna 64 megas, OJO, simplemente 64 megas pero con 16 o 32 megas, ya trabaja bien y es simplemente para compartir un directorio con una aplicación. ¿Eso le quita muchos recursos al equipo real? claro que no.

Siguiendo con lo que escribió jockpm, solo dice un sistema que funciona bajo MS-DOS, así que supongo que debe ser "algo" desarrollado en Fox, Clipper, Pascal, TurboC o similar, o sea, nada más y no dispositivos de hardware.

Los "Guest Additions" de VirtualBox, instalan completamente todo el hardware virtual del SO instalado, lo cual he probado tanto en VMware y Virtualbox, por lo tanto, reafirmo... Es la opción más barata y eficiente de tener esa aplicación en Win98 virtualizado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 19:26
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Instalacion de Win98se con TMadre y Procesador Actual

VmWare es usable cuando se trata de muchas máquinas virtuales, y ahí todavía seguiría pensando en Virtual Box.

Si no me equivoco el VmWare es pago.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 09:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalacion de Win98se con TMadre y Procesador Actual

VMware Player, es gratis pero solo permite una máquina virtual activa a la vez.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: procesador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:26.