Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalacion Windows 2000 Pro

Estas en el tema de Instalacion Windows 2000 Pro en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo un Pentium II a 233 MHz, con 160 MB de RAM (32 MB a 66 MHz y 128 a 133 MHz), un disco duro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 14:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Instalacion Windows 2000 Pro

Tengo un Pentium II a 233 MHz, con 160 MB de RAM (32 MB a 66 MHz y 128 a 133 MHz), un disco duro DMA de 3,2 GB, una tarjeta gráfica NVidia Riva TNT 2 32 MB, CD-ROM 32 X y una regrabadora 32x12x40 (no sé si todo esto tendrá algo que ver con el problema, pero por descripción que no sea). Cada vez que intento la instalación de windows 2000 se me para la instalación, y me dice que en mi disco duro hay errores (en una pantallita azulita, jejeje) he pasado el scandisk y no me detecta nada. Además instalo windows 98 y no me pasa nada, ¿a qué puede deberse?

Muchas gracias,

P.D. Con el XP Home me pasa lo mismo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 17:35
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


para mi es un problema con los drivers de tu mother board verificalos!!...... otra cosa que puedes hacer es verificar en el sitio de microsoft las caracteristicas hardware que son compatibles con este s.o.


una cosa mas.... si en tu bios tienes seleccionado el antivirus deseleciona esta opcion!!


espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 17:51
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Cuando instalas el W2K, formateas el disco duro?
El sistema de archivos, lo dejas como FAT32 o lo formateas o cambias a NTFS?, es posible que te de problemas si lo dejas como FAT32
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 21:52
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Para mi, nomalmente esto se deberia instalar sin ningun problema, pero si no me equivoco, estas mezclando una memorria pc 100 de 32 MB con una de 128 pc 133, ahi puede estar el problema, en el bus, ya que no estas siguiendo una secuencia de multiplos.
No digo que esta sea la solucion, peo intenta instalarlo solo con la de 128 MB, quiza si te causaba conflictos las memorias, win 2000 es muy especialito con esto.
__________________
Cyrus
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 11:35
Avatar de peaso  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 147
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Si, yo tuve problemas con mi pIII 650 y módulos Kingston de memoria a 100 Mhz. Se ve que tiene algo que ver la velocidad del procedaros con la de la memoria.

Al cabo de un cierto tiempo, se reiniciaba la máquina. La solución? Poner memoria a 133 Mhz.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 14:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Drivers mothe board y memoria

A qué te refieres con que verifique los drivers de mi mother board?? quieres que actualice la bios??
Creo que mi hardware es compatible con windows 2000.

No tengo seleccionado el antivirus en la bios

Respecto a las demás respuestas:
Algo he oido de que la memoria puede ser el problema, pero en teoria no deberia ser asi, no debia dar fallos en la instalacion, no??
Podría dar fallos una vez instalado, pero durante el proceso de instalación ...

Gracias por todas las respuestas y por las que espero que vengan.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 18:37
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


mmmhhhh normalmente no deberias tener ningun tipo de problema cuando instalas win2000!!!


Una pregunta estas instalando con un disco formateado, sin formatear? o estas haciendo algun upgrade de una version precendente de windows?

con los drivers de tu mother board me referia a la Bios!!

espero tus comentarios...... para buscar mas ideas..... esperando que efectivamente no este danado tu disco!!
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 10:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa Disco formateado y sin formatear

He probado el upgrade a win 2000 desde el 98 y ha instalar el 2000 desde disco duro formateado y me da el mismo error.

Como actualizo la bios? puedo tener algun problema en la actualizacion?
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 07:39
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
mmmhhhh!!


Ok vamos por pasos..... en un disco formateado sin nada ok??


1.- metes el cd de instalacion
2.- reincias el pc...
3.- cuando te aparece en la pantalla "oprime una tecla para bootear el cd" tu la oprimes
4.- te aparce la primera pantalla de instalacion donde comienza a reconocer tu computer
5.- te aparece entonces la siguiente pantalla de que quieres hacer instalar el s.o. o reparar y tu das instalar
6.- ahora te aparece en que disco la quieres instalar C:, D:, etc.
7.- luego te pide si quieres formatear y tu seleccionas NTFS o Fat 32 (se recomienda NTFS) a menos que tengas un programa que por fuerza necesita Fat32
8.- de aqui comienza a formatear y ha instalar los files temporales para la instalacion
9.- la ultima pantalla es que te dice que reiniciara el pc
10.- ha este punto tu no haces el punto 3 antes mencionado si no que dejas que siga adelante para entrar a win2000
11.- y ahi continuas con el wizzard para terminar la instalacion.

En todos estos puntos que te mencione........ donde es cuando te aparece el mensaje de error???

espero tus comentarios!!
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 14:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
1.- metes el cd de instalacion
(Paso lo hace bien)
2.- reincias el pc...
(Paso lo hace bien)
3.- cuando te aparece en la pantalla "oprime una tecla para
bootear el cd" tu la oprimes
(Paso lo hace bien)
4.- te aparce la primera pantalla de instalacion donde comienza a reconocer tu computer
(Paso lo hace bien)
5.- te aparece entonces la siguiente pantalla de que quieres hacer instalar el s.o. o reparar y tu das instalar
(Paso lo hace bien)
6.- ahora te aparece en que disco la quieres instalar C:, D:, etc.
(Paso lo hace bien)
7.- luego te pide si quieres formatear y tu seleccionas NTFS o Fat 32 (se recomienda NTFS) a menos que tengas un programa que por fuerza necesita Fat32
(Paso lo hace bien)
8.- de aqui comienza a formatear y ha instalar los files temporales para la instalacion
(Paso lo hace bien)
9.- la ultima pantalla es que te dice que reiniciara el pc
(Aquí falla)
10.- ha este punto tu no haces el punto 3 antes mencionado si no que dejas que siga adelante para entrar a win2000
(Este punto no lo hace)
11.- y ahi continuas con el wizzard para terminar la instalacion.
(Este punto no lo hace)

Esos son los pasos que hace, los que no hace y donde falla.

  #11 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 14:18
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
mmhhh ok!!


tienes a la mano exactamente el mensaje de error que te da??

estas seguro que el problema es tu disco duro??...... estoy pensando que quiza sea un problema con tu cd de instalacion

Ya que te deja tranquilamente formatear el disco y el problema puede ser cuando instala algun file....(quiza esta danado!! )


espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 14:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
A mano no lo tengo, puesto que ahora mismo trabajo con win98. Lo que si puedo hacer es crearme un partición a parte de win98 e intentar instalarlo para copiar el error que me da.
Luego con tal de formatear esa partición y dejarlo todo como está ahora me vale. Así te lo puedo decir mejor.
Hasta el jueves no creo que pueda mandarte el error puesto que mañana miércoles tengo que hacer una serie de cosas y no creo que pueda probar a instalar el win2000, así que hasta el jueves ...
Un saludo,
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 18:04
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Primero debes comprobar que tu HD este bueno, si está bien quitale esa modulo de memoria que dices tener a 66Mhz y utiliza solo la de 133, luego cuando hagas la instalación le puedes colocar la que le quitaste y te debe funcionar bien.
Es importante además que verifiques el estado del Cd desde el cual pretendes hacer la instalación.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:50.