Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

instalacion de windows 98

Estas en el tema de instalacion de windows 98 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola... tengo un problema: estoy trantando de instalar Windows 98 en una lapto... asi que creo una particion PRI DOS al 100%, despues formateo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 20:29
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 5
instalacion de windows 98

Hola...
tengo un problema:
estoy trantando de instalar Windows 98 en una lapto... asi que creo una particion PRI DOS al 100%, despues formateo el disco duro (A:>format c:/q)....

despues pongo en el CD-ROM el disco de windows 98 y la instalacion se inicia normalmente pero despues de unos segundos aparece el error:

"bootsector write!! VIRUS: continue?(Y/N)"

pero si aunque me da la opcion de presionar "Y" o "N", preciono cualquiera de las teclas pero la instalacion no se cancela ni continua y el error mencionado no desaparece... no pasa absolutamente nada y lo intente muchas veces y aparece el mismo error.....

no creo que sea un virus por que antes de iniciar la instalacion formateo el disco duro....

¿como resuelvo ese error???

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 20:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Entrando al SETUP del BIOS y poner DISABLE la opción que dice VIRUS PROTECTION. No recuerdo bien el nombre pero busca la frase VIRUS.

Eso pasa porque al instalar un SO, este altera o modifica el MBR y el BIOS lo interpreta como un intento de VIRUS.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 21:04
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 5
para entrar al bios es con "delete" verdad??? o en laptop es diferente??? por que he probado con la tecla mencionada pero no me muestra el bios... sino que inmediatamente me dice: boot from hard disk o CD-ROM

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 02:57
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Las opciones má comunes para entrar a las bios son:

- del
- esc
- f2

Sin embargo, he visto máquinas que piden presionar f1 y otras con otras teclas que ahora no recuerdo, a´si que prueba primero con esas tres.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 08:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
En las laptop varía la forma de entrar al SETUP del BIOS. Busca en el manual y si no lo tenes, escribe el modelo para ayudarte a buscarlo.

Si no te funcionaron las opciones que te dio PatomaS, decinos bien el modelo o buscalo en internet como "manual bla bla bla" donde "bla bla bla" es el modelo o número de serie de la laptop.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 09:03
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
hola man! mira PatomaS tiene razon en las opciones para entrar al Bios de un pc. pero si estas hablando de una laptop asegurate de que fabricante se trata. en el caso de que fuese IBM podrias entrar con la tecla "ENTER"... este es el caso de las ibm. si no es tu caso.. prueba con f2 que es la tecla que ahora en la actualidad permite accesar al Bios. espero que te sirva algo de ayuda.

pero si nos vamos bien al caso la razon de esto no radica en la opcion que se encuentra en el bios. de todas maneras envia las especificaciones del disco para poder ayudarte mejor...

..::LuisDark::..
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 21:02
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 5
sip, era la tecla F2 e hice lo que me indico brujo nic y el problema ha sido resuelto... gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:53.