Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalacion Windows XP

Estas en el tema de Instalacion Windows XP en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo dos discos duros: D: Para data C: Para el SO. Mi maquina estaba presentando cierta inestabilidad. Formate el C: Procedi a instalar Windows XP. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 20:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Instalacion Windows XP

Tengo dos discos duros:
D: Para data
C: Para el SO.

Mi maquina estaba presentando cierta inestabilidad. Formate el C:

Procedi a instalar Windows XP.

Estando en la pantalla donde selecciono el disco/particion en donde he de instalar el Windows XP, a continuacion se me informa que el disco no posee ciertos archivos de arranque compatibles con windows XP (!) y que regrese a la anterior pantalla en donde deba crear una particion con dicha caracteristica de compatibilidad...

He procedido como se me indica. Borre la particion del C: y volvi a crear una nueva particio. Continue y obtuve el mismo mensaje imposibilitado a continuar con la instalacion del Windows XP.

Arranque la maquina nuevamente, esta dez con un disquete.

Cual seria mi sorpresa al ver que el disco que estaba como C: ahora no "aparece" y el que era D: ahora aparece etiquetado como C:...

Alguien me puede ayudar?

Desde ya, muchas gracias.
Killthecat
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 21:30
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
tienes ke bootear desde el cd de win xp, esto es entrar a la bios y colocar boot cd-rom, luego reinicia (lo hace solo) y parte por krear la particion luego instala, no deberias tener problemas.kreo ke es ese tu problema el booteo.
saludos
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 00:01
Avatar de llova  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
instalando winxp

yo tengo otro problema haber si me pueden ayudar es el siguiente:

Bueno mi problema en primera instancia es que al formatear mi pc, el proceso se detenia antes de que saliera la opcion "iniciar pc con compatibilidad de cd-rom" , despues me di cuenta que el cd de instalacion estaba dañado o algo asi, el caso es que quedaba la pantalla en negro con el cursor parpadeando, era un disco de win 98, hoy compre el disco win hp home edition e hice lo siguiente:
1.prendi mi maquina y si empezo a leer el disco de instalacion de winxp, aqui me dio tres opciones instalar, recuperar una instalacion que abre la consola de recuperacion y salir, para lo cual acepto entrar a instalar, empezo a cargar archivos y todo eso y me salio el contrato de licencia y todo esto. todo iba bien hasta aqui, como la maquina no es mia, me di cuenta que tenia dos particiones, c y d, .
2.despues me dijo el disco de instalacion que eligiera la particion donde deberia instalar yo elegi c y le di clic, despues me dio a elegir entre 4 opciones que decian algo asi
1formatear la particion usando el sistema de archivos ntfs (rapido)
2formatear la particion usando el sistema de archivos fat (rapido)
3formatear la particion usando el sistema de archivos ntfs
4formatear la particion usando el sistema de archivos fat
y he aqui que no sabia cual elegir (se que el win98 conviene usar fat y el xp conviene usar ntfs) asi que elegi la opcion 3. y empezo a formatear, y luego empezo a instalar el win xp todo iba bien y faltando 6% para terminar la instalacion me mando un error y en la pantalla decia si es la primera vez que ve este error reinicie la maquina y vuelva a iniciar la instalacion, asi lo hice, y ahora cuando quiero formatear con ntfs o fst al termino me dice que no se ha podido formatear la particion. esposible que el disco este dañado.
y dice mas: compruebe que la unidad este encendida y conectada al equipo. si el disco es scsi, asegurese de que los dispositivos scsi esten bien conectados.
y ese es mi gran problema, y ahora abro la consola de recuperacion que viene en el cd de instalacion del win xp, y alli pongo c:\>chkdsk c: /p para checar el disco y me dice que el volumen parece contener uno o más problemas irrecuperables.
ahora si reinicio la maquina con un disco de win 98 para instalarlo, la pantalla se queda en negro y solo esta un anuncio en la parte de arriba que dice operating system not found on hard drive. me espero unos segundos y sale otro que dice operating system not found on any devices. press any key to try again. y lo mismo pasa si la inicio sin un cd. y si inicio la maquina con el disquet de arranque que cree para win 98 me sale un mensaje asi: disco incorrecto cambie el disco y presione una tecla.
estoy desesperado ya, perdon por extenderme mucho, pero de verdad de verdad necesito solucionar mi problema, gracias por atender.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 00:33
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
llova te respondi en el post ke pusiste.
saludos
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 09:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por bodoke
tienes ke bootear desde el cd de win xp, esto es entrar a la bios y colocar boot cd-rom, luego reinicia (lo hace solo) y parte por krear la particion luego instala, no deberias tener problemas.kreo ke es ese tu problema el booteo.
saludos
Una duda.

Si pude butear con el CD de windows XP, prueba de ello es que pude entrar al instalador de windows xp...

Sin embargo, el que ponga como primera opcion del buteo el cd-rom, afectara en algo?

Saludos,
Killthecat

Última edición por killthecat; 23/07/2004 a las 11:00
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 13:52
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
sip cambia la instalacion, haber no se exactamente cual es la diferencia pero ami me pasaba algo parecido kuando solo corria el cd habia una parte en que me arrojaba problemas, es como si las particiones y to lo ke haces no funciona, luego puse como primer boot el cd-rom inserte el cd e hize todo komo antes pero ahora si funciono.

lo ke supongo es ke al bootear del disco duro el cd no puede eliminar particiones ni formatear, apesar ke diga ke si. eso seria.
saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 00:53
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Icono Carpetas Web; cómo lo quito?

Resulta que tengo una pc con WinXP, al entrar en Mi Pc, hay un ícono que se llama (Carpetas Web) y no quiero que esté ahí, alguién sabe cómo quitarlo??? ya intenté viendo en los componentes de Windows, en las propiedades de Mi Pc y nada, no me gusta que esté ahí.

Gracias de ante mano por las respuestas!

Última edición por xpiderman; 24/07/2004 a las 00:54
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:44.