Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalación de XP se bloquea siempre en el mismo punto

Estas en el tema de Instalación de XP se bloquea siempre en el mismo punto en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable porque ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas... Resulta que he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 15:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Instalación de XP se bloquea siempre en el mismo punto

Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable porque ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas...

Resulta que he formateado el disco duro de un pc para instalar de nuevo el XP, pero la instalación se bloquea siempre en el mismo punto: la imagen se queda "congelada" siempre cuando dice que faltan 34 minutos para finalizar la instalación (el cursor no responde a los movimientos del ratón y los cuadraditos verdes que aparecen en la parte inferior derecha durante la instalación dejan de moverse). He probado con diferentes copias y versiones del XP: XP sin Service Pack, XP con SP1, XP con SP1 y 2... incluso con una versión beta pero el resultado siempre es el mismo. Puedo instalar Windows 98 SE sin problemas pero con el XP no hay forma, ni intentando una actualización en lugar de una instalación desde cero. He probado tanto con sistema de archivos FAT32 como con NTFS y nada... Hace un tiempo ya formateé e instalé el XP sin problemas y no ha habido cambios en el hardware que puedan hacer pensar que se trate de alguna incompatibilidad rara... ¿Alguien me da una pista de lo que puede ser? ¿Alguna opción de la bios que pueda ocasionar esto? ¿O es cosa de brujas?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 22:38
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
puede ke el disco este dañado??? nose ke otra kosa........

saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 04:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Es lo que pensé al principio, por eso probé con otras copias y otras versiones, pero me sigue pasando lo mismo... Debe ser cosa de brujas...

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 05:27
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
chequea tu disco duro a ver que problemas tiene.... pero me inclino mas a que el disco esta dañado... pruba con otro que no haya sido copiado del que estas intentando instalar a ver....
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 07:53
Avatar de BoMMoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Me parece que si has probado con tantos discos es problema del disco duro.

Lo formateaste sin ningún problema y en NTFS por lo que no te debería dar ningún problema. Y has mirado que el PC pueda soportar XP no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 08:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por BoMMoX
Me parece que si has probado con tantos discos es problema del disco duro.

Lo formateaste sin ningún problema y en NTFS por lo que no te debería dar ningún problema. Y has mirado que el PC pueda soportar XP no?
Primero de todo, gracias a todos por vuestras respuestas.

He formateado, reformateado y vuelto a formatear sin ningún problema, tanto en NTFS como en FAT32. El PC puede soportar XP porque lo tenía instalado hasta ahora y en la anterior instalación no hubo ningún problema. Ya me pasó por la cabeza que pudiera ser un problema del disco duro, pero no creo que sea la causa porque no ha dado ninguna otra señal de que pueda estar mal (he instalado el 98 SE y se puede trabajar con él perfectamente sin que cause el menor problema...). Lo curioso es que siempre se queda bloqueado en el mismo punto...

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 12:58
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Una tontería, pero... ¿has probado a desconectar todos los periféricos mientras instalas?
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 14:59
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Si, lo que dice maherran parece una tontería, pero la gente que sabe mas que uno también me dio ese consejo.

Desconecta todo lo no necesario: impresora, escaners, red, y un largo etc. Deja el PC, el disco duro, la tarjeta de video, el teclado y el mouse.
ya nos cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #9 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 15:13
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
A mi me pasó algo parecido, y era la memoria RAM dañada, a veces (lo intenté muchas) me dejaba instalar windows pero cuando intentaba instalar cuaquier cosa (office por ejemplo) fallaba. Probé discos duros, discos de instalación, cambié las fajas, desconecté los periféricos, hasta le cambié el cooler porque de la desesperación lo veía dando vueltas más despacio, y no, era la RAM. prueba con otra RAM y nos cuentas, de todas formas, un intento más un intento menos...
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 02:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Os informo de las nuevas pruebas

He probado con otro disco duro y continua pasando lo mismo . La instalación la hago sin nada conectado, sólo el monitor, el teclado y el ratón. Creo que ahora empezaré a quitar las tarjetas internas que tiene, para arrancar con lo mínimo imprescindible, a ver cuales son los resultados. También probaré lo de la RAM, a ver que pasa. Y si esto no soluciona nada, llamaré a algún exorcista...

Gracias de nuevo a todos.

Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 05:30
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Es sencillo se niega a aceptar esa porqueria de sistema operativo .
Auque yo creo que es la targeta de video o la ram ya que el video usa la ram para funcionar.
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 19:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
A mi también se me presentó ese problema, que inclusive compré un HD nuevo porque pensaba que era ese el problema, cuando en definitiva el problema fue un banco de memoria RAM. Prueba uno por uno y descarta.

Suerte.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 09:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola loco: al paso que vas debes estar sin computadora desde hace mil años, no se de donde mandas los mensajes, la mejor solucion es que intales desde la red........o si no ve a www.amazon.com y te compras un NEWWWWWWW PC...
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 17:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por dennisloco
Hola loco: al paso que vas debes estar sin computadora desde hace mil años, no se de donde mandas los mensajes, la mejor solucion es que intales desde la red........o si no ve a www.amazon.com y te compras un NEWWWWWWW PC...
Jejejeje... Por suerte el problema no lo tengo en mi ordenador sino en el de un familiar. Lo que debía ser un formateo rutinario se está convirtiendo en una batalla entre el hombre y la máquina... Supongo que este fin de semana tendré algo de tiempo y empezaré otra ronda de pruebas varias, a ver si hay suerte...

Un saludo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 07:37
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Ya provaste la RAM?
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.