Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalados dos windows xp en la misma partición

Estas en el tema de Instalados dos windows xp en la misma partición en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, Intentando instalar el Ubuntu en un mi disco extra, perdí la conexión con el windows xp que estaba en el otro disco. Intente reinstalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 01:12
Avatar de nando123  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Instalados dos windows xp en la misma partición

Hola,
Intentando instalar el Ubuntu en un mi disco extra, perdí la conexión con el windows xp que estaba en el otro disco. Intente reinstalar de nuevo el windows xp pero no me dio opcion de recuperar el windows xp que ya estaba y se puso a volver a instalar windows xp (dejando intactos los archivos).
Habia pensado que deberia de volver a instalar todos los programas. Pero esta mañana me he visto ante la sorpresa de que windows me da la opción de entrada de arrancar desde dos sistemas, el primero es el nuevo que he instalado y el segundo es el windows xp que ya tenia instalado.
He mirado en el disco D (donde tengo los dos windows xp instalados) y aparecen dos carpetas de windows, las dos de un giga y pico, en una pone Windows y en la otra pone windows 0.
En el primer windows ya tengo todos los programas instalados, por lo que quisiera dejar ese y borrar el otro que he instalado por accidente y en el cual tan solo me habia dado tiempo de instalar el AVG y el partition.
Me gusta un montón y el Ubuntu y quiero intentar instalarlo tambien pero antes quisiera quitar el segundo SO extra que tengo de windows XP.
Gracias por la atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 10:47
Avatar de kusanagi_shadow  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalados dos windows xp en la misma partición

Mira, lo que pasa es que durante la reinstalación lo hciiste en la misma unidad donde estaba el 1er windos lo que provocó eso, si quieres arrancar desde un windows en especifico, ve a Inicio, despues a ejecutar y escribe msconfig y dale aceptar
Te abrirá una ventanda de Utilidad de configuracion del sistema, ahí ve directo a la pestaña que dice BOOT.INI en la cual se muestran los sistemas instalados (Obviamente aqui no vienen los sistemas linux, windows no los marca, en la pequeña ventana que aparece ahi marcan los sistemas; aqui mismo puedes comprobar si funcionan correctamente, al seleccionar alguno y dar click en el boton de "Comprobar todas las tutas de inicio" esto te permite ver si hay archivos de arranque faltantes en el sistema operativo.
Pasando a otro punto puedes reconocer cual es el sistema prederminado que arranca ya que este esta marcado como
multi(0)disk(0) rdisk(0)partition(1)--> seguido del nombre del sistema operativo

en este caso como tiene 2 xp tendran el mismo nombre, pero si quieres cambiar que arranque el otro windows xp, simplemente seleccionalo y dale en el botod de preterminado, y este será ya el sistema por default al arrancar

Espero te sirva eso
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 14:13
Avatar de nando123  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalados dos windows xp en la misma partición

Gracias por la respuesta.
He borrado uno de los dos windows, borrando la carpeta. Tan solo me falta corregir la pregunta que me hace windows al arrancar el ordenador de que con cual sistema quiero empezar. Cuando en realidad ya no tengo dos sistemas sino uno.
He puesto ¨msconfig¨tal como dices en ejecuatar pero me sale un letrero que dice que no lo encuentra (el ¨mscinfig¨. ???
Esperando un nuevo consejo recibe un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 14:41
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Instalados dos windows xp en la misma partición

conectándote como usuario administrador dale botón derecho sobre el icono MiPC, luego la opción propiedades, selecciona el menú Opciones avanzadas y dale clic al botón configuración en la opción Inicio y recuperación, finalmente al botón editar para que tengas acceso al archivo boot.ini
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 14:57
Avatar de nando123  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalados dos windows xp en la misma partición

Muchas gracias por la indicación, ya he podido llegar a ese lugar y esto es lo que aparece:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOW S.0
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS.0="Mic rosoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

¿Qué debo de cambiar de aqui para que al arrancar el ordenador no me pregunte dos opciones sino que arranque automáticamente con una sola opcion?
Gracias de nuevo por la atencion
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 15:52
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Instalados dos windows xp en la misma partición

Aparentemente borraste la instalación original y te quedaste con la segunda, esto porque figura como default Windows.0, puedes verificar esto fácilmente usando el explorador de Windows y viendo que nombre tiene la carpeta, Windows o Windows.0

de ser ese el caso la que tendrías que borrar seria la linea de abajo:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOW S.0
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS.0="Mic rosoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.