Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar dos windows en la misma maquina

Estas en el tema de Instalar dos windows en la misma maquina en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo un laptop que tiene Windows XP Home, necesito instalar el XP Professional para poder correr el IIS, pero el dueño del laptop (un cliente) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 10:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 89
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 1
Instalar dos windows en la misma maquina

Tengo un laptop que tiene Windows XP Home, necesito instalar el XP Professional para poder correr el IIS, pero el dueño del laptop (un cliente) no quiere desinstalar el Home bajo ningun concepto, la opcion que veo es instalar el Professional en otra particion, y que cuando inicie la maquina me pregunte con que SO quiero arrancar, ahora bien, se puede hacer esto (tener XP pro y XP home simultaneamente)?? si se puede, como hago para instalar el Professional tomando en cuenta que ya tengo instalado el Home..
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 11:33
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
saludos arlin... por lo que te entiendo tienes un SO que no quieres quitar. ahora bien! para instalar 2 sistemas operativos debes establecer particiones. instalando el sistema operativo menos reciente de primero y el mas reciente de ultimo (ejemplo: si quieres instalar win98 y winxp debes instalar primero el win98) ahora no se en los dos xp puedes instalar primero. bien! no se si me estoy explicando... ojala que si! bueno... en tu caso si no quieres desinstalar el que tienes puesto existe un programa llamado "particion magic" (creo que la ultima version es la 8.1) lo instalas en el SO existente y estableces una nueva particion, configuras tus archivos a la particion en que tienes el sistema y listo. formateas la particion creada e instalas el SO nuevo desde simbolo de sistema. sigues los pasos acostumbrados y listo... automaticamente deberia aparecerte la interrogante de con cual sistema deseas arrancar.

NOTA: te aconsejo que hagas un back up de los datos que tienes en el SO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:07.