Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

instalar impresora de red

Estas en el tema de instalar impresora de red en el foro de Windows en Foros del Web. cómo instalo una impresora que tiene una dirección IP en windows 98?No me da la opción por ningún lado. Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 06:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Graná
Mensajes: 646
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
instalar impresora de red

cómo instalo una impresora que tiene una dirección IP en windows 98?No me da la opción por ningún lado. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 07:29
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
no entendi tu pregunta quien tiene la direccion ip la maquina o la impresora??
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 11:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Muy buena pregunta... me puse a investigar y no he encontrado nada en concreto. Lo que si te puedo recomendar son 2 cosas que se te van a funcionar...
  1. Conseguirte el CD de la impresora ya que si tiene tarjeta de red, seguro que tiene drivers adicionales para agregarle el puerto TCP/IP para impresoras.
  2. En una PC que NO tenga Wintendo 9x y que tenga capturada la impresora TCP/IP, podrías compartirla directamente ya que al estar capturada la impresora, pasa a ser como una impresora local de la PC y podrías compartirla. El siguiente paso es instalar la impresora a tu máquina de la forma tradicional (impresora de red, buscar la PC que tiene la impresora compartida, seleccionar la impresora).

El segundo método es arcaico pero funcional siempre y cuando la PC que comparte la impresora este encendida. Lo que hace es servir de puente, para que podas imprimir.

Pase algún rato buscando en internet pero no conseguí nada pero recuerdo bien que en NT 4.0 pasaba algo igual y se bajaron de la web de Microsoft unos controladores para que agregara dicho puerto TPC/IP para conectar impresoras con tarjeta de red y dir IP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 06/03/2007 a las 19:56
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 14:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Graná
Mensajes: 646
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
la 2ª solución no me sirve mucho porque puede que el ordenador que la comparte esté apagado cuando se quiera imprimir. En cuando a la 1ª, al instalar los controladores, no me da la opción de crear un puerto, sólo me deja meter una impresora local o compartida, ¡¡pero nada de red!!. ¿Se te ocurre algo más?.Muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 16:59
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pero si creas un equipo como servidor de impresion no tendria por que apagarse con eso solucionarias la 2 opcion que te da BrujoNic
__________________
Andrewmp :borracho:
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 17:54
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

haber si te entendi bien..... tienes una impresora con tarjeta tcp/ip.... en el manual de la impresora te viene como configurar directamente el ip en la impresora, yo lo he hecho con impresoras HP con display debes seguir las instrucciones oprimiendo los botones correspondientes de la impresora para entrar a configurar el ip, la subnet y el dns.

cuando has terminado de configurar el ip de la impresora puedes conectarla a una entrada de un hub o swich y desde una pc hacer un ping al ip de la impresora para ver si te responde.

luego por ultimo instalas en el pc los drivers y software de la impresora y por ultimo vas a instalar nueva impresora y ahi seleccionas impresora de red, veras que se abre el wizzard y sigues las instrucciones metiendo el ip de la impresora.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 00:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Si no te resulta lo de los drivers y wizard que te dijo tania y brujonic, podrias intentar instalar un programa de impresion remota, como por ejemplo el RPM. Si no es ese, colocar otro que te permita imprimir a un dispositivo remoto mediante la IP. La ventaja de imprimir directamente a una impresora con ip es que te evitas el tener un dispositivo servidor de impresion.
Espero te sirva...
__________________
Galito
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:10.