Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar un segundo S.O teniendo ya Vista

Estas en el tema de Instalar un segundo S.O teniendo ya Vista en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas a todos. Tengo una duda que ni San Google me ha podido resolver, espero que ustedes sean capaces. En mi trabajo me han propuesto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 03:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Instalar un segundo S.O teniendo ya Vista

Buenas a todos. Tengo una duda que ni San Google me ha podido resolver, espero que ustedes sean capaces.

En mi trabajo me han propuesto programar aplicaciones para iPhone y, futuramente, para iPad. Hace tiempo intenté instalar el kit de desarrollo en un Windows, pero me daba bastantes fallos, así que tomé una decisión quizás arriesgada: instalar un sistema operativo Leopard.

Me han prestado una versión de un sistema Leopard 10.5 adaptado para usarse en ordenadores con procesador Intel que, teóricamente, debería funcionar, pero ahora tengo un poco de miedo... En el ordenador del trabajo tengo Windows XP, por lo que a lo mejor tengo facilidad y suerte para que funcione. El problema es mi ordenador personal, que tiene Windows Vista.

He leido que se pueden instalar varios S.O siendo Vista uno de ellos, pero siendo Vista el segundo. ¿Me arriesgo e instalo el S.O? ¿Lo dejo pasar? ¿Necesito alguna consideración especial?

Gracias por vuestra atención.

P.D: el Virtual Box, al menos en el trabajo, no me sirve, ya que mi ordenador tiene lo justito para que el Leopard funcione.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 03:34
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Instalar un segundo S.O teniendo ya Vista

Cita:
Iniciado por Leingod Ver Mensaje
Me han prestado una versión de un sistema Leopard 10.5 adaptado para usarse en ordenadores con procesador Intel que, teóricamente, debería funcionar, pero ahora tengo un poco de miedo... En el ordenador del trabajo tengo Windows XP, por lo que a lo mejor tengo facilidad y suerte para que funcione. El problema es mi ordenador personal, que tiene Windows Vista.

He leido que se pueden instalar varios S.O siendo Vista uno de ellos, pero siendo Vista el segundo. ¿Me arriesgo e instalo el S.O? ¿Lo dejo pasar? ¿Necesito alguna consideración especial?
Hay dos puntos muy importantes:
- Para tu instalación no vale una copia "prestada". Has de adquirir tu propia licencia.
- Estoy casi seguro que la licencia de Leopard no permite su instalación en maquinas que no sean de Apple.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 03:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar un segundo S.O teniendo ya Vista

Con esa última respuesta creo que ha quedado claro que me debo despedir del Leopard para mi desgracia...

De todas formas, mantengo la pregunta del título del post: ¿Instalar un segundo S.O teniendo Vista de serie me supondría algún problema? El último Ubuntu es una tarea pendiente en mi portátil.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 04:03
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Instalar un segundo S.O teniendo ya Vista

Simplemente tendrás que instalar un gestor de arranque. En el caso de Ubuntu te instalará GRUB, así que no te tendrías que preocupar por nada.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 04:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar un segundo S.O teniendo ya Vista

Tenía entendido, al menos al poco de salir el Windows Vista, que daba mucha lata para intentar instalar un segundo S.O, me informaría mal o se habrá arreglado con el tiempo.

En fin, muchas gracias por las respuestas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 19:21
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Instalar un segundo S.O teniendo ya Vista

Cita:
Iniciado por Leingod Ver Mensaje
Tenía entendido, al menos al poco de salir el Windows Vista, que daba mucha lata para intentar instalar un segundo S.O, me informaría mal o se habrá arreglado con el tiempo.

En fin, muchas gracias por las respuestas.
Bueno, como veo que tu problema ya se soluciono (teóricamente), solo añado unos puntos que me parecen convenientes resaltar:

Estarías realizando un proceso correcto, instalar linux (ubuntu) después de Windows (que ya lo tienes en tu equipo), con esto no tiene por que presentarse inconveniente alguno.

Al instalar el segundo Sistema Operativo, automáticamente se creara un menú de booteo con el cuál podrás acceder a todos tus Sistemas instalados, por eso ni te preocupes.

Un Hombre precavido vale por dos, así que antes de proceder con la instalación del nuevo Sistema Operativo, te recomiendo que antes resguardes tus datos importantes, así evitaras dolores de cabeza si algo sale mal en el proceso de instalación.

Un S@ludo .
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía

Etiquetas: vistas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.