Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

[SOLUCIONADO] Instalar SO en un disco con datos

Estas en el tema de Instalar SO en un disco con datos en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos, tengo un problema, les platico tengo un disco duro (D:) donde guardo todos mis archivos, el disco donde tenia el SO (C:) se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2015, 13:29
Avatar de chavo1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 55
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 2
Instalar SO en un disco con datos

Hola amigos, tengo un problema, les platico tengo un disco duro (D:) donde guardo todos mis archivos, el disco donde tenia el SO (C:) se me daño y quiero ahora instalar el SO en el disco de archivos (D:), hice una particion en (D:) y se creo la partición (E:) donde pretendo instalar Windows, mi pregunta es como instalo el SO en la partición (E:), sin dañar mis datos de la partición D:, el disco C: ya lo quite y solo me queda el disco D particionado

espero se entienda y me ayuden
un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2015, 13:52
Avatar de xKuZz  
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: nullptr
Mensajes: 183
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 27
Respuesta: Instalar SO en un disco con datos

Al introducir el disco de instalación de Windows te dejará escoger la partición en la que quieras instalarlo. Fíjate en la capacidad de tu disco y selecciona la que tenga misma capacidad.

PD: El programa de instalación también muestra las particiones de un mismo disco duro

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2015, 15:31
Avatar de chavo1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 55
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Instalar SO en un disco con datos

Gracias por contestar xKuZz, Mi disco duro es de 1000 gigas, la particion que hice fue de 300 gigas para el SO y Softwere, dejando 700 gigas para mi información. Inicie el equipo desde el cdrom (Windows 8.1) pero no aparece la opción de seleccionar la particion, yo me acuerdo que en versiones anteriores de windows si aparecia esa opción pero en esta solo aparece la opción instalar ahora, y tengo miedo que se formatee mi disco y se borre la información que tengo en la partición D:. creo que al instalar el SO en la partición E: se cambiará la letra a C:
La otra opción que aparece es la de recuperar el disco
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2015, 15:55
Avatar de xKuZz  
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: nullptr
Mensajes: 183
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 27
Respuesta: Instalar SO en un disco con datos

Está después si no recuerdo mal te pone:
1) Escoger idioma, lugar y tal.
2) Te aparecerá instalar ahora o reparar. Pulsas instalar ahora y te dirá el programa de instalación se está iniciando.
3) Introduce la clave de producto de Windows.
4) Te saldrá tipo de instalación. Actualizar o Personalizada. Dado como lo tienes ya todo dispuesto marcas Personalizada.
5) Te aparecerá la ventana de selección de partición así que marca la que quieres. Si quieres formatear la partición del Sistema Operativo antes de instalar tienes esa opción también disponible.
Cuando hayas marcado la partición le das a siguiente
6) Empezará el proceso de instalación. Se reiniciará al menos una vez si todo va bien y te aparecerá la pantalla de personalizar los datos del PC y tal.

Si todo ha ido bien tendrás tu PC listo.
Si te surge alguna duda más, mañana por la mañana (hora española) cuando me conecte te la resuelvo.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 13:00
Avatar de chavo1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 55
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Instalar SO en un disco con datos

GRACIAS xKuZz, tenias razón cancelaba la instalación antes de que apareciera la opción de selección de partición, por el miedo de perder mis datos pero resulto todo bien ahora mi disco C: tiene el sistema operativo y mis datos a salvo

Un abrazo de México.

Etiquetas: disco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:49.