Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar Vista, Xp Y Ubuntu

Estas en el tema de Instalar Vista, Xp Y Ubuntu en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos!, se me presenta el siguiente problema... Tengo un disco SATA2 de 400 gb particionado en 100 y 300 gb y otro disco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 08:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Instalar Vista, Xp Y Ubuntu

Hola a todos!, se me presenta el siguiente problema...
Tengo un disco SATA2 de 400 gb particionado en 100 y 300 gb
y otro disco SATA de 80 gb
Mi intención es instalar un Vista y XP en el SATA2 y el Ubuntu en el de 80gb-
He leido en varios foros que se recomienda instalar primero los sistemas windows y por sobre todo comenzar con el mas viejo (XP), pero al hacerlo me encuentro con que el instalador del XP me reconoce solo la particion de 100gb y el disco de 80gb. Si lo instalo así luego no puedo utilizar los 300 gb restantes. Ademas desde adentro del XP no me permite instalar el vista ya que no ve la otra particion.
Si prosigo y hago una instalacion "limpia" del vista en la paricion de 300gb (que si la reconoce), al principio me muestra los dos SOs, puedo entrar al Vista, pero cuando quiero ingresar al XP me tira una de esas FAMOSAS PANTALLAS AZULES diciendo que hay un error grave etc etc y no hay forma que pueda hacerlo funcionar, salvo instalado el XP de nuevo, lo que no me permite acceder al Vista..... Es un problema sin fin... Alguien podría ayudarme con esto?. (y eso que todavía ni intente instlar el UBUNTU jeje)
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 11:24
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Instalar Vista, Xp Y Ubuntu

yo tengo instalado xp vista y kubuntu como dices en 3 particiones
pero el problema de q no te muestre la particion de 300gb es extraña
podrias decir q placa madre tienes y la marca de los discos.
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 07:15
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Instalar Vista, Xp Y Ubuntu

¿la particion de 300gb tiene formato (fat32, ntfs,...)? eso explicaria el no verla
__________________
bla, bla, bla......
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 10:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Instalar Vista, Xp Y Ubuntu

Gracias DkarnDuuk y eshizero. Al parecer el problema era tan simple como que estaba utilizando una version antigua del XP que no reconocía todo el disco. Luego instale XP con SP2 y detecto bien la particion que faltaba. También pude instalar UBUNTU y que me de la opcion de iniciar con Vista o XP.
Ahora tengo una nueva duda.
¿ Como muevo al Vista al primer lugar en el Grub de Ubuntu para que arranque primero y no tener que elegirlo cada vez que enciendo mi pc?
Muchas gracias por sus comentarios.
Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:07.