Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

instalar w_xp en maquinas poco potentes

Estas en el tema de instalar w_xp en maquinas poco potentes en el foro de Windows en Foros del Web. para poder instalar win_xp es necesario una maquina de al menos 500 mhz y 64 megas de ram, la memoria no es problema pero: como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 09:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
instalar w_xp en maquinas poco potentes

para poder instalar win_xp es necesario una maquina de al menos 500 mhz y 64 megas de ram, la memoria no es problema pero: como podria instalar el xp en un ordenador de por ejem. 350 mhz he oido por ahí que hay ciertos parches... alguien sabe algo del tema? muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 13:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: instalar w_xp en maquinas poco potentes

Mira, lo aconsejable es que instales algo que funcione efecientemente en un equipo.

¿Para qué queres forzar un equipo a ejecutar un SO solo por capricho???
yo prefiero tener algo rápido y eficiente para poder trabajarlo y no una tortuga o caracol, esperar HORAS a que inicie y NO poder utilizar nada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 16:31
Avatar de mauro69  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: instalar w_xp en maquinas poco potentes

Hola caperucita. Hay varios sitios (foros precisamente) en donde se te proporcionan y puedes bajar versiones suaves de xp. No se si podre mencionar alguna, por las restricciones, pero me arriesgare. Yo tengo un negocio de internet rentando maquinas, las cuales la mayoria son de 600 Mhz. En otras mas bajas de velocidad, que son unos tarros viejos les instale windows xp lite. Es una version que al instalarse ocupa minimo espacio, alrededor de 500 megas, y se instala con las minimas opciones. Personalmente las instales en dos maquinas de 300 Mhz, con 128 de memoria y sin mentir las maquinas vuelan. Si deseas escribeme un privado y con gusto te doy la direccion de la pagina web, en donde hay bastante aplicaciones para todo tipo de tarros viejitos. Ok. Si los moderadores lo permitieran expongo aca el link.
__________________
La idea de concebir un foro es esta, la de proporcionar ayuda a quienes la solicitan, rompiendo las barreras de las fronteras.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 12:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: instalar w_xp en maquinas poco potentes

amigo que tal mi nombre es eduan , al leer tu mensaje en el foro e pensado en una posible solución , para mi maquina pentium III con la cual tengo problemas con windows xp profesional , te agradecere si me envias la pagina web para bajarlo (windows lite )

chau
att.
eduan
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 16:48
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: instalar w_xp en maquinas poco potentes

Cita:
Iniciado por mauro69 Ver Mensaje
Si los moderadores lo permitieran expongo aca el link.
no, no se puede ya que son versiones de windows no oficiales, y por lo tanto, ilegales
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 18:22
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: instalar w_xp en maquinas poco potentes

No entiendo, es como querer meter Vista en un Pentium III, que seguro que se puede, pero tan, tan comprimido y tan limitado que a la mínima, saturado.

Con ese equipo, Windows 98 SE, con todas sus actualizaciones y listos.

Por cierto Mauro, dices que instalar equipos con 128 Mb de memoria, pero es que "ella ¿?" dice que es inferior a uno de 500 Mhz y posiblemente igual o inferior a 64 Mb, por lo que es posible que instalar si, pero trabajar con el, el término "volar" pasaría a ser "saltar".

512 Mb para que XP trabaje bien
1 Gb para un rendimiento óptimo.

Por debajo de estos valores, se aceptan "experimentos".

Un saludo.

P.D: Una amiga tiene su XP con 256 Mb y trabaja, se enciende y tal, pero al poco de entrar en el sistema se ve con tan poca Ram que a la que usa algún programa un poco exigente, el ordenador se "atonta". Esto no son condiciones para trabajar con un ordenador.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 05:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: instalar w_xp en maquinas poco potentes

jejeje... la verdad es que no necesito para nada este equipo, simplemente es por pura diversion y darme el placer de decir que se hacerlo...
el caso es que me encanta el cacharreo y disfruto trasteando en equipos biejos y/o desechados,
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 16:46
Avatar de mauro69  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: instalar w_xp en maquinas poco potentes

Un poco tarde mi mensaje pero va.

Tengo en mi negocio tarros de 500 Mhz y 128 de memoria. Instale Xp (sin servipack 2) y Office Xp. Al inicio todo de maravilla, pero a los pocos dias, ya las maquinas iban lentas, limpiaba todo lo que podia dejar rastros de navegacion, y me segui igual. No digamos al tener los mesenger de yahoo y de hotmail.

Navegando por ahi me encontre con versiones suaves, que no las quiero mencionar por ser catalogados de ilegales, y con razon claro.

Pues haciendo pruebas con varios, deje instalado una version, que claro, al instalarlas te indican que debes de tener la copia legal para podes instalarse (¿?). Y la verdad que funcionan. Estas versiones caminan superbien con 128 de ram disco de 3 gigas y te instala si lo deseas programas que te serviran para mantener a punto la pc.

Lo que menciono es por experiencia no por defensa a la ilegalidad ni nada por parecido
__________________
La idea de concebir un foro es esta, la de proporcionar ayuda a quienes la solicitan, rompiendo las barreras de las fronteras.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 11:48
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: instalar w_xp en maquinas poco potentes

No sé cuáles son esas versiones "ilegales" que mencionáis, pero existe una versión de MS Windows XP totalmente legal, de nombre Windows Fundamentals for Legacy PC (el enlace es de microsoft.com, más "oficial" no puede ser), precisamente para lo que se pide en este tema.

En respuesta a la pregunta de Brujonic, ¿para qué quieres ejecutar un SO como WinXP en un equipo algo viejo? No te puedo hablar de primera mano porque no soy usuario de WinXP, ni siquiera soy usuario de Windows. Pero tengo entendido que existen programas que funcionan únicamente en cierta versión de Windows, con lo cual para poder utilizar dichos programas necesitas tener esa versión de Windows.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 19:49
Avatar de Jhorton  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: La Paz, Bolivia
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: instalar w_xp en maquinas poco potentes

Cita:
Iniciado por caperucita Ver Mensaje
para poder instalar win_xp es necesario una maquina de al menos 500 mhz y 64 megas de ram, la memoria no es problema pero: como podria instalar el xp en un ordenador de por ejem. 350 mhz he oido por ahí que hay ciertos parches... alguien sabe algo del tema? muchas gracias
Busca el proprama nLite, y desinstalas cosas que no sirven del instalador de Windows XP. Incluso puedes "aflojar" las condiciones de memoria y procesador para instalar en otras PCs.

En el Foro de ABCDatos en el Foro Tutoriales, hay un manual de nLite en español, actualizado.

Suerte y avisas...
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 03:26
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: instalar w_xp en maquinas poco potentes

No olvidemos que existen miles de páginas que tratan sobre la optimización de XP, tambien disponemos de muchos programas que casi automatizan estos procesos, siendo muy faciles de usar. Con ello nos serviria el XP normal, no versiones "especiales".

Recomiendo buscar en Google, hay miles de recursos como comento y poco a poco se puede adaptar un XP a las necesidades del equipo, aunque no quede tan vistoso, pero en equipos no tan actuales lo que cuenta al tener un OS por encima de sus posibilidades es el rendimiento, no los efectos especiales que pueda hacer Windows.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:15.