Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar win 98....

Estas en el tema de Instalar win 98.... en el foro de Windows en Foros del Web. hola como puedo instalara el windows 98 sin usar disco de inicio... les cuento la diskettera o parte de la tarjeta madre de la noche ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 12:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Instalar win 98....

hola como puedo instalara el windows 98 sin usar disco de inicio... les cuento la diskettera o parte de la tarjeta madre de la noche a la mañana no me pesco mas la diskettera, la saque para probrarla en otra parte y despues nunquita mas me funciono...

ahora quiero instalar nuevamente el windows y no puedo ya que me pide disco de inicio... mi pregunta es....

¿como puedo crear un cd booteable que contenga el disco de inicio pero obviamente no tengo diskettera...?

porfis es urgente......ayudenme..
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 12:22
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
En una post por ahi le vi a Mithandir dejar esta direccion para obtener los discos de inicio http://www.bootdisk.com/ , baja los que necesites a tu disco duro luego quemalo a un cd supongo q asi podras obtener un cd booteable, solo tienes q ordenar la secuencia de arranque en la BIOS como primer dispositivo el CD-ROM los demas qedan a criterio tuyo. suerte.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 12:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por gpastor
En una post por ahi le vi a Mithandir dejar esta direccion para obtener los discos de inicio http://www.bootdisk.com/ , baja los que necesites a tu disco duro luego quemalo a un cd supongo q asi podras obtener un cd booteable, solo tienes q ordenar la secuencia de arranque en la BIOS como primer dispositivo el CD-ROM los demas qedan a criterio tuyo. suerte.
es un archivo ejecutable....

debo hacerle doble click o quemarlo como esta...

oh debo transformar mi cd a booteable...


  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 13:20
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Tienes q bajarte los archivos q necesitas (en este caso para win98 o en su defecto win98se ¿cual es el q deseas instalar?) a tu disco duro, dale clic al link que necesitas para el sistema operativo a instalar, cuando te solicite donde deseas guardar, guardalo en el disco duro o crea una carpeta donde guardes estos archivos. luego con el Nero pasa esos archivos a un CD ya q estos son archivos booteables, luego ordenas la secuencia de arranque en la BIOS para q arranque desde el CD, espero te ligue. suerte.....
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 13:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
ok ahora si nos estamos entendiendo........


probare y dire los resultados......
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 20:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lo que se baja de bootdisk son imágenes de diskettes de inicio, o sea, no te va a funcionar para tu propósito. Lo que si podes hacer es conseguirte un CD de win98 ya que este tiene la opción de boot cambiando la secuencia desde el SETUP del BIOS.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 05:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
osea me consigo un windows 98 que se pueda bootear....

  #8 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 08:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Todos los CD de Windows (desde el win95) tienen la opción de boot, siempre y cuando sean originales o una copia exacta del original. Copiar CD de windows NO es ilegal, lo ilegal es piratear los números de serie.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 10:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
ahhhh

en todo caso el cumpa Santiago66 me acaba de ayudar...

ahora llegare a la casa y probare de inmediato la imagen del disco de inicio.....

ejale !!

gracias a todos, estaba a punto de darle baja al vejestorio, menos mal que existe solucion para casi todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:33.