Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar Win XP con Windows Vista

Estas en el tema de Instalar Win XP con Windows Vista en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo una computadora portátil y la quiero usar para diseño, la mayoría de los programas para diseño no son compatibles con Vista, por tanto quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 15:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Instalar Win XP con Windows Vista

Tengo una computadora portátil y la quiero usar para diseño, la mayoría de los programas para diseño no son compatibles con Vista, por tanto quiero instalar windows xp pero tambien tener la opcion de entrar a vista.

El problema es muy raro porque a la hora de meter mi disco booteable de windows xp me dice que no hay disco duro instalado, y obvio que si hay uno ya que uso windows vista.

No se siquiera si hacer particiones me pueda ayudar ya que el disco booteable de win xp dice q no hay disco duro.

Muchas Gracias. Espero me puedan ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 18:46
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Instalar Win XP con Windows Vista

Creo que era la empresa Paragon la que tenia un gestor de particiones para Vista (Ya que Partition Magic no da soporte), con ello, tendrías que particionar el disco, pero claro, tienes que tener en cuenta que el Boot de Vista ha cambiado, con lo que ya no es tan fácil como lo era antes, si no tienes demasiados datos y puedes comenzar desde cero, lo mejor seria instalar primero XP y luego Vista, de este modo el inicio se rige desde el Boot de Vista y te deja seleccionar que OS iniciar.

Un saludo y bienvenido al foro
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 18:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Instalar Win XP con Windows Vista

Ok pero entonces la pregunta ahora es, como formateo la particion que tiene Vista y si me pudieras facilitar el serial del programa para las particiones.

Muchas Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 19:12
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Instalar Win XP con Windows Vista

Lee las normas del foro, aquí no se facilitan seriales, cracks ni nada por el estilo, el único método para adquirir un programa, primero es buscar si tiene una Demo de 30 días, después de ese periodo, pagarlo.

No damos soporte en base de programas pirateados. Lo siento.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 19:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Instalar Win XP con Windows Vista

Disculpa no sabía lo de los seriales, que bueno que me lo dices, leeré las nomras del foro para saber todo el funcionamiento bien que onda, pero la unica duda entonces que me queda para comenzar a trabajar es como le hago para formatear el disco si con el disco de win xp no me deja, dice que no hay disco duro instalado.

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 20:29
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Instalar Win XP con Windows Vista

Es recomendable, antes de aceptar el registro de un sitio, leer y entender las normas, de ese modo, nunca hay malos entendidos.

En cuanto a lo que quieres, interpreto que tienes Vista instalado, este OS hace un uso de los discos "distinto" a como lo gestiona XP, no se si tienes datos importantes en Vista que quieras conservar, en ese caso, podrias crear una partición extendida, descargar alguna utilidad de copia de seguridad, pasarla a la partición creada y desde ese momento, podrias usar VistaBOOTpro, con esta utilidad, puedes eliminar la linea que hace referencia al BOOT de Vista, con esto, en teoria ya no intercede en el arranque y ya podrias instalar XP desde el CD. Ten en cuenta, que desde que eliminas la linea que hace referencia a Vista, ya no podrias acceder al sistema, a no ser que fuese desde otro OS, pero como no es tu caso, te advierto que desde ese momento perderias el acceso a los datos, pero voy a suponer que ya tendrias tu copia de seguridad echa.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 07:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Instalar Win XP con Windows Vista

Yo también me dispongo a hacer lo mismo y mi duda es cuanto espacio necesito para instalar el XP. Yo tengo tres particiones de serie con mi nuevo portátil. Me viene con C (con el Vista), con el D para datos y una partición E pequeña con la recuperación del sistema con Vista. Ya me ha creado mi disco de recuperación por si pierdo el boot de Vista, porque parece ser que cuando instalas el XP te cargas el boot de Vista, pero puedes recupararlo con el disco de arranque. Y a partir de aqui ya con el VistaBootpro pones el arranque dual.

¿es lo que cuento correcto?
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 08:00
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Instalar Win XP con Windows Vista

Para instalar XP con 2 Gb tienes, pero claro, si quieres instalar programas necesitas mas espacio.

Y si, desde que instalas XP encima de Vista se pierde el Boot y como bien dices se recupera de ese modo, instalas VistaBootpro y recuperas el inicio Dual.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 00:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Instalar Win XP con Windows Vista

Pues al final me animé a instalar el boot dual. Y funciona correctamente, pero no arranca XP. Ya me di cuenta de que todos los controladores estaban en amarillo, pero llegué en entrar en XP me parece que con el disco de instalación, pero desde que tengo el boot dual no hay manera ni con él. No sé que hacer. Menos mal que Vista funciona correctamente. Yo ya tenía claro que tendría que cargar muchos drivers, pero si no arranca no sé como hacerlo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 08:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Instalar Win XP con Windows Vista

Hola, mira yo estoy casi en lo mismo Pero ya solucione dos partes, la primera Win Vista trae particionador propio!! un lujo!... te vas a:

Panel de Control > Herramientas Administrativas > Administracion de Equipos > Administracion de Discos

Hay seleccionas el disco que deseas reducir, y le dices cuanto quieres DEJAR LIBRES!! en mb.. y el programa te hacer el trabajo. Luego le das formato al disco y voula!

Con respecto a que Xp no reconoce disco, puede ser que tienes un laptop con disco SATA, entonces en el Setup de tu pc, debes buscar la opcion DES-HABILITAR SOPORTE SATA o algo asi, el mio es HP y eso dice.

Donde quede yo, es que ahora ya al tratar de instalar Xp, no me deja me arroja un error y se detiene la instalacion, si logras pasar eso me avisas!!

Chauz!

Última edición por tluu; 10/11/2007 a las 09:53
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 19:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar Win XP con Windows Vista

pues yo he formateado computadoras nuevas que vienen con win vista y ponerles un xp

existe un windows que se hace llamar windows xp leonic con ese me permitio formatiar las computadoras que vienen con windows vista por defaul
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 12:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Instalar Win XP con Windows Vista

Si inicias desde cd no necesitas mas que el cd de instalacion de windows, cuando te aparece en cual disco instalar te da la opcion de eliminar o crear particiones asi lo puedes hacer, o en su defecto hay un programa muy completo gratuito Easeus este te da la misma utilidad que uno de pago

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 18:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Re: Instalar Win XP con Windows Vista

Cita:
Iniciado por tluu Ver Mensaje
Con respecto a que Xp no reconoce disco, puede ser que tienes un laptop con disco SATA, entonces en el Setup de tu pc, debes buscar la opcion DES-HABILITAR SOPORTE SATA o algo asi, el mio es HP y eso dice.Chauz!
Cita:
Iniciado por morenosin Ver Mensaje
pues yo he formateado computadoras nuevas que vienen con win vista y ponerles un xp
existe un windows que se hace llamar windows xp leonic con ese me permitio formatiar las computadoras que vienen con windows vista por defaul
El sistema de formato de CUALQUIER desatendido o preprado XP, es el mismo, a menos que le integren alguna aplicacion con ese proposito pero al fin, el sistema de formato de XP sempre estará presente, sea leonic sea otro cualquier.

Yo recomendaria lo siguiente;
Tienes datos a preservar? datos(archivos) con variadas extensiones, comprate CDs o DVDs REGRABABLES y copialos a ellos.
Hace lo que te recomienda tluu y incerta el CD de XP
procede a la instalacion de XP y, cuando llegue la pantalla donde te muestra las particiones(o particion) elimina particion hasta la ultima.
Crea una particion de 25GB (25000) Acepta (si tienes disco de bastante espacio dale 35GB, esto por si tienes que instalar aplicaciones en XP)

Crea otra particion (te presenta lo restante del disco) Acepta
Seleciona la primera (25 o 35000) y instala XP en ella
Termina completamente la instalacion de XP, procede a instalar los controladores que XP no reconoce, (Ej. sonido, video y otros)
Luego de LISTO lo anterior, dale click en la particion que te queda (talves D:)
al clicar te dirá que la particion no tiene formato ¿quieres darle formato? RESPONDE SI y te formatea la segunda particion.
Al terminar el formateo reinicia con el DVD DE VISTA INTRODUCIDO EN LA UNIDAD LECTORA DE DVD
Procede a la instalacion del Vista.
Seleciona la segunda particion y dale clavo para instalar Vista
Al termino de la instalacion del Vista tienes el boteo doble donde puedes selecionar entrar a XP o Vista segun tu necesidad

Disculpenme ser tan largo en la expusicion pero no se sabe si el compañero conoce o no estos passos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 7 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.