Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar un win xp en un determinado sony vaio de 64bits

Estas en el tema de Instalar un win xp en un determinado sony vaio de 64bits en el foro de Windows en Foros del Web. saludos a tod@s Bueno tengo una inquietud y solicito ayuda, paso a explicar... sucede que antes tenia un ibm pero se echo a perder y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 10:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Instalar un win xp en un determinado sony vaio de 64bits

saludos a tod@s

Bueno tengo una inquietud y solicito ayuda, paso a explicar...

sucede que antes tenia un ibm pero se echo a perder y me compre un nuevo pc sony vaio modelo VGN-NS150FJ y pues que me venia ahi preinstalado el windows vista y a mi ese S.O no me gusta para nada y yo quiero tener de nuevo mi Windows XP.
Pero sucede que no entiendo muy bien esto de los bits, pues resulta que intente instalar ese s.o en mi nuevo pc y no se podia porque decia algo como que "windows ha encontrado un problema y se ha apagado para evitar daños en el sistema". Entonces quisiera que me ayudaran porque lo que quiero es:

-tener corriendo en mi sony vaio vgn-ns150fj un windows xp que a la vez me permita aprovechar toda la potencia de mi nuevo pc. Para que tenga sentido haber hecho la inversion de mi nuevo pc que tiene por ej un procesador intel centrino de 2.2Gh, 4GB de Ram, etc, o sea muy superior al anterior pc que tenia.

Diganme por favor que debo hacer para lograr esto o que es lo que necesito. Porque como les decia, no quiero el vista sino q un win xp que funcione bien en este pc y que me permita aprovechar sus atributos.

Desde ya muchas gracias, estoy al pendiente de su socorro
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 14:16
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Instalar un win xp en un determinado sony vaio de 64bits

si tienes un procesador de 64Bits tienes la posibilidad de usar un WinXp 32Bits o 64Bits sin problemas, el detalle estaría en encontrar los drivers, sobretodo para la versión 64Bits.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 23:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar un win xp en un determinado sony vaio de 64bits

Hola, hace un mes me compre exactamente la misma PC y tambien con la idea de instalar XP. Tarde unos dias pero creo que ya esta estable.

El error que te da al principio se debe a que el CD de instalacion de XP que tienes no tiene incluido el driver SATA, por eso el disco no se ve y te da ese error.

La solucion fue crear un disco de instalacion de XP "personalizado" con el driver SATA correspondiente. Tambien tuve que quitar del CD los otros drivers de HD existentes, porque sino tampoco funcionaba. Para hacer todo esto puedes usar el programa nLite, que te permite personalizar los CDs de instalacion de Windows.

Luego instalas XP normalmente (puedes borrar la particion de recuperacion, pero antes te convendria crear los DVD de recuperacion desde Vista ... por las dudas esto no funcione) y finalmente los drivers de los dispositivos.

Yo los fui buscando uno por uno y no tuve problemas. Si necesitas ayuda avisa por este medio o a ecastillo en el mail de google.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 18:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Busqueda Respuesta: Instalar un win xp en un determinado sony vaio de 64bits

Cita:
Iniciado por skeepa Ver Mensaje
Hola, hace un mes me compre exactamente la misma PC y tambien con la idea de instalar XP. Tarde unos dias pero creo que ya esta estable.

El error que te da al principio se debe a que el CD de instalacion de XP que tienes no tiene incluido el driver SATA, por eso el disco no se ve y te da ese error.

La solucion fue crear un disco de instalacion de XP "personalizado" con el driver SATA correspondiente. Tambien tuve que quitar del CD los otros drivers de HD existentes, porque sino tampoco funcionaba. Para hacer todo esto puedes usar el programa nLite, que te permite personalizar los CDs de instalacion de Windows.

Luego instalas XP normalmente (puedes borrar la particion de recuperacion, pero antes te convendria crear los DVD de recuperacion desde Vista ... por las dudas esto no funcione) y finalmente los drivers de los dispositivos.

Yo los fui buscando uno por uno y no tuve problemas. Si necesitas ayuda avisa por este medio o a ecastillo en el mail de google.

Saludos

Hola amigo mi nombtre es juan y ps yo me compre la misma sony vaio VGN-NS150FJ yps la vdd el windows ista no me gusta y ps kiero ayudame puedes contactar este es mi correo es [email protected] por favor ayudame si grax
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 16:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar un win xp en un determinado sony vaio de 64bits

Cita:
Iniciado por reiserk_25 Ver Mensaje
Hola amigo mi nombtre es juan y ps yo me compre la misma sony vaio VGN-NS150FJ yps la vdd el windows ista no me gusta y ps kiero ayudame puedes contactar este es mi correo es [email protected] por favor ayudame si grax
Amigo no tengo problemas en ayudarte pero si quieres postea tus dudas por aqui y te voy respondiendo. De esa manera queda como referencia para otras personas con las mismas inquietudes.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 12:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar un win xp en un determinado sony vaio de 64bits

ok amigo lo primero con que servi pack formateo mi lap por k trate de formatear con un desatendido y ps no c pudo me decia windows se apago por k se encontro un error y todo eso pero como le ago para help please
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 17:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar un win xp en un determinado sony vaio de 64bits

Hola, me uno al post, porque me esta sucediendo lo mismo que Qarols, NO es problema de un CD de instalación de Windows XP sin SATA drivers, es simplemente una pantalla azul (de esas que te dicen que si instalaste un hardware nuevo lo quites). Ya quité el disco duro de esta VAIO VGN-NS140E, trae 3GB ram Procesador Centrino. Le quité las particiones y lo dejé sin ellas, pero hace lo mismo, marca pantalla azul de error. Pregunta: Alguien ha solucionado este problema???? Les agradeceré información al respecto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 19:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar un win xp en un determinado sony vaio de 64bits

Cita:
Iniciado por Marvin71 Ver Mensaje
Hola, me uno al post, porque me esta sucediendo lo mismo que Qarols, NO es problema de un CD de instalación de Windows XP sin SATA drivers, es simplemente una pantalla azul (de esas que te dicen que si instalaste un hardware nuevo lo quites). Ya quité el disco duro de esta VAIO VGN-NS140E, trae 3GB ram Procesador Centrino. Le quité las particiones y lo dejé sin ellas, pero hace lo mismo, marca pantalla azul de error. Pregunta: Alguien ha solucionado este problema???? Les agradeceré información al respecto.

Exactamente la misma Maquina tengo yo es blanca VAIO VGN-NS140E me la mandaron de USA y le meti el vista y me anda pero no quiero al maldito Vista en la pagina de sony baje todos los drivers para XP

aqui dejo el enlace por si lo quieres

http://esupport.sony.com/US/perl/swu-list.pl?mdl=VGNNS140E&SelectOS=7

pero al querer instalar el XP el famoso pantallazo azul que adjunto para q vean le saque una fotito con mi camarita digital jeje

Imagen del error_____>http://claudiomurri.com.ar/sony_error.jpp

encontre esto en la pagina de Sony



A Stop error 0x0000007B [FIG. 1] (BSOD) may be displayed when trying to install the SATA HDD controller drivers during a clean install of the Windows XP operating system if the wrong drivers were choosen during Windows setup.

The correct drivers are listed as Intel(R) ICH9M-E/M SATA AHCI Controller [FIG. 2]. You must scroll up in the driver option screen to view the correct driver.

NOTE: By default the driver selection is incorrect. The default driver is Intel(R) ICH9M-E/ICH9M-E SATA RAID Controller [FIG. 3] which is very close to the correct driver, but not the same.
Es exactamente el error q me sale aa mi el error 0x0000007B

pongo el link

http://www.kb.sony.com/selfservice/microsites/search.do?cmd=displayKC&docType=kc&externalId=C100 1996&sliceId=1&docTypeID=DT_KNOWLEDGEARTICLES_1_1& dialogID=66930935&stateId=0%200%2066946038

El problema es que no se como se hace para cargar ese driver
si aprieto F6 al comenzar la instalacion me pide que introduzca un Disquete .. el problema es donde lo metooooooooooo?? si esta maquinas no traen Disquete quisas hablo de ignorante pero si alguien sabe que lo explique

Última edición por Joeoliva; 05/02/2009 a las 19:53
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 11:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar un win xp en un determinado sony vaio de 64bits

Resuelto!!!!!!
Bajé el driver de: la pagian de intel, downloads, chipsets, laptop chipsets, Mobile Intel 4 Series, y el primer archivo es el indicado: Intel (r) Matrix storage Manager

el archivo se llama iata87cd.exe y paso las intrucciones para meterlos a un disco de Windows XP. (solo meti el de 32 bits, primero puse los dos 32 y 64 y falló)

Espero les funcione, y los drivers para XP estan en la pagina de Sony (increible, pero cierto) nada mas la tarjeta ethernet no me funcionó con el que viene ahi, pero instalé uno que ya tenía de otro equipo, si lo necesitan me avisan.

este instructivo me lo copié de otro lado, pero no me acuerdo de donde, sólo sustituyan el archivo iata78cd.exe por iata87cd.exe
Tratar de instalar Windows XP sobre la partición creada en la laptop es la siguiente barrera que hay que superar, pues al insertar el disco de XP en la bandeja y reiniciar la maquina, inicia el asistente de instalación de Windows XP, pero existirá el inconveniente de que el asistente no reconoce el disco duro de la computadora y no podrás seguir con la instalación. Esto es debido a que el disco de Windows XP no contiene los drivers necesarios para la controladora de disco duro de la máquina.
Obviamente, los siguientes pasos deberás seguirlos en una computadora extra.
El modelo de chipset de esta máquina es Intel 945GM, así que podrás encontrar los drivers de la controladora de discos en la página de Intel . Estos drivers los encontraras bajo la siguiente denominación: RAID/AHCI Software Intel Matrix Storage (iata78_cd.exe). Este archivo es un ejecutable, y por lo tanto al iniciarlo tratará de instalar los drivers sobre la máquina donde lo ejecutes pero esto no nos servirá de nada. Sigue los siguientes pasos:
1. Ubica el ejecutable iata78_cd.exe directamente sobre el directorio raíz (C:).
2. Crea un directorio sobre el directorio raíz y llamalo “sata” (sin las comillas).
3. Abre el símbolo del sistema (Inicio, Todos los Programas, Accesorios, Símbolo del Sistema), verás el promt de MS-DOS.
4. Navega sobre los directorios hasta el directorio raíz.
5. Teclea lo siguiente: iata78_cd -a -pc:\sata y presiona enter. Sigue las instrucciones que se te presenten.
El último comando sólo extrae los drivers desde el ejecutable y los ubica sobre el directorio “sata” que creaste, omitiendo la instalación de los mismos.
Ahora crearemos un CD de instalación de Windows XP personalizado con los drivers de la controladora de disco duro, para ello necesitarás nLite, un programa gratuito, descarga el programa e instálalo; probablemente te indique que necesita el paquete Microsoft NET. Framework 2.0 para poder continuar con la instalación, pero el mismo asistente te redirecciona a la página desde donde puedes hacer la descarga de este componente y su instalación. Una vez que tengas nLite perfectamente instalado prosigue con estos pasos:
1. Crea una carpeta en el directorio raíz (c) llamada “XP”.
2. Inserta tu disco de Windows XP en la bandeja de discos; si aparece una ventana relacionada a la instalación de Windows ciérrala.
3. Abre nLite, si instalaste los lenguajes adicionales podrás especificar el idioma de la interfaz. Presiona en Siguiente.
4. nLite te preguntará por los archivos de instalación de origen. Abre examinar y especifica tu disco de XP.
5. nLite ahora te preguntara sobre qué directorio debe de trabajar. En este caso especifica la carpeta XP que creaste en el paso 1. Presiona en Siguiente.
6. nLite copiará los archivos desde el CD hasta el directorio de trabajo.
7. En la siguiente etapa elige integrar driver y crear imagen de disco (bootable ISO).
8. Integra los drivers. Elige “single driver” en vez de “Multiple Driver Folder”.
9. Navega hasta la carpeta Driver contenida en la carpeta Sata donde extrajiste los driver y escoge el siguiente driver: iaahci.inf.
10. Habilita Textmode y marca todos los driver que se listan en el cuadro de dialogo (con ayuda de la tecla CTRL). Integra los drivers.
11. Cuando pases a la creación de la imagen ISO como opción elige crear la imagen y presiona Make ISO. Se te preguntará donde guardar el archivo ISO.
12. Graba la imagen ISO a un disco con la ayuda de Nero o el programa de grabación de desees.
Ahora solo debes iniciar tu laptop con el disco grabado a partir de la imagen creada por nLite. Tu disco duro será reconocido y podrás instalar Windows XP. Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.