Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar Win2k sobre Windows XP

Estas en el tema de Instalar Win2k sobre Windows XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola! les comento mi situacion. Hace cosa de 2 años atras instale (aunque les parezca mentira) Win XP sobre una Pentium I MMX 233 Mhz. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 12:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Instalar Win2k sobre Windows XP

Hola! les comento mi situacion. Hace cosa de 2 años atras instale (aunque les parezca mentira) Win XP sobre una Pentium I MMX 233 Mhz. La maquina tiene 20 Gb. de disco y 64 Mb. de memoria ram. Si! ya se, es rarisimo, es un armado de una maquina vieja con partes de otras maquinas mas nuevas. La cuestion es que la maquina es una batata, como era logico. Y como la quiero vender, quiero instalarle un Win2k, para que funcione a una velocidad mas razonable, porque con XP esta muy pesada. Se que seria mejor instalarle un Win 95/98, pero pienso que si se banco un XP (bastante bien les digo!) creo que se va a bancar un Win2k.
Concretamente, lo que queria saber es, como hago para hacer el pasaje? hay alguna forma de hacerlo sin tener que formatear el disco y empezar de cero? Se puede hacer un downgrade o algo asi? Otra cuestion es, tengo el disco particionado en 2 partes, y me gustaria que el disco volviera a ser uno nuevamente, como se hace? Espero que alguien sea tan amable de contestarme todas estas preguntas. Muchas gracias y Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 12:55
Avatar de eL JoACo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 128
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: Instalar Win2k sobre Windows XP

lo siento, vas a tener que formatear... de todas maneras todo en un mismo proceso lo podrías hacer, ya que a partir desde Win2000 te da la posibilidad de formatear las unidades y crear o quitar las particiones previamente instaladas durante la instalación.
__________________
:cool:
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 13:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Instalar Win2k sobre Windows XP

Estoy de acuerdo... si la vas a vender, BORRÓN Y CUENTA NUEVA. De esa forma te aseguras que todo quede funcionando a como se debe con el win2000.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 14:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Instalar Win2k sobre Windows XP

Si, el tema es que tengo un disco de Win2k, pero cuando lo inserto en la unidad y reinicio la maquina para que bootee desde el mismo no lo hace. Pienso que puede ser porque ademas tengo instalado Linux en esa maquina. Y cuando instalas Linux, te instala un bootloader que cuando vos prendes la maquina te da la opcion de cual sistema operativo queres iniciar, si Windows o Linux. Pienso que quizas eso esta impidiendo que bootee desde el cd. O sera que el cd esta mal grabado. No se!?!? Por eso estaba pensando en formatear desde dos, me cree un disco de inicio de dos, y funciona, el problema es que es como si no estuviera instalado el dos, porque no encuentro el comando format, ni ningun otro comando. Alguien me puede decir como hago para instalar una version del dos, y desde la consola, ejecutar un comando format? Saludos!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 14:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Instalar Win2k sobre Windows XP

Eso no tiene absolutamente nada que ver... Asegurate que ese CD sea auto-iniciable y no una mala copia.

Yo trabajo tanto con Linux como con Windows y se lo que te estoy diciendo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 14:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Instalar Win2k sobre Windows XP

Muchas gracias por las respuestas! Saludos!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 14:48
Avatar de eL JoACo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 128
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: Instalar Win2k sobre Windows XP

chequea que cuando inicias el PC con el CD en el CD-rom te de la opción de apretar una tecla para iniciar el proceso de instalacion, a diferencia que Win98 y 95 que iniciaban automaticamente con el CD, este al encontrar un SO instalado espera unos segundo para que apretes una tecla sino inicia normal.
chequea el boot en el setup...
todo estos pensando que cd se encuentra en buen estado y que esté bien grabado...
SALU2
__________________
:cool:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:23.