Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

instalar Win98

Estas en el tema de instalar Win98 en el foro de Windows en Foros del Web. He comprado un disco de 160Gb. He hecho dos particiones con el "Partition Magic" y las he formateado como FAT32. Luego he reiniciado con un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 16:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
instalar Win98

He comprado un disco de 160Gb.
He hecho dos particiones con el "Partition Magic" y las he formateado como FAT32.
Luego he reiniciado con un diskette de inicio del Win98 con la opcion de compatibilidad con CD.

Al intentar instalar el Win98, me sale un mensaje que dice:
"Esta version funciona con MS-DOS 5.o o superior.
Se encontró un volumen comprimido o utilidad de caché.
bla, bla ,bla ...."
Y no se puede instalar el Win98.

A que es debido? Que puedo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 21:52
Avatar de date  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Leioa
He comprado un disco de 160Gb.
He hecho dos particiones con el "Partition Magic" y las he formateado como FAT32.
Luego he reiniciado con un diskette de inicio del Win98 con la opcion de compatibilidad con CD.
supongo que tu pc es relatibamente moderna y que es el segundo dd en el pc. tambien me imagino que tienes intalado xp,w2k o linux. com vez se necesita mas informacion para poder ayudarte. sin embargo puedo señalarte que win98 solo se puede instalar al inicio del dd master. por ende si tienes otro S.O. lo que debes hacer es instalar w98 y luego el mas moderno .


pd: si tiene dudas postealas y veremos en que podemos ayudar
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 08:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Si, tengo otro disco mas pequeño con XP, y lo que quiero hacer es cambiarlo por el nuevo y poner Win98 + XP.
Pero no es ese mi problema, ya que he desinstalado fisicamente el disco viejo, para poner el nuevo e instalar Win98.
Así que podemos decir que es una instalación nueva en un unico disco.

Yo pienso que debe ser alguna imcopatibilidad entre el "Partition Magic" y mi disco de arranque del Win98.

Alguien sabe si esto puede ocurrir?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 11:04
Avatar de YuYo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Dejame ayudarte... Instala el Windows XP y para utilizar el Windows 98, usa el VMWARE o VirtualPC.

Los Sistemas operativos Viejos no se llevan bien con la tecnología de Hoy Día.

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 15:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Podias ayudarme un poco mas a saber como se hace esto?
Dices que me instale el XP.
Yo tengo entendido que primero hay que instalar el Win98.
Ademas mi problema es sin haber instalado nada mas aun.
o sea no puedo instalar el Win98 de nuevo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 10:09
Avatar de YuYo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo que yo me refiero es que instales UNICAMENTE el WINDOWS XP en tu maquina.

Luego por medio de un programa que administre PCS virtuales (como ser el VMWARE o el VIRTUALPC) utilizas el windows 98...

Para que entiendas mejor, estos programas se encargan de Crear una PC VIRTUAL Dentro de tu pc en modo VENTANA....

Aca te voy a pasar un Screenshot de lo que es una PC VIRTUAL:


(Aca tengo instalado Windows 3.11 pero puedes instalar cualquier sistema operativo, ya sea LINUX, DOS, Windows 311-95-98-ME-2K-XP)

Este programa tiene soporte para REDES, es espectacular, espero que te sirva, yo lo estoy utilizando MUCHISIMO. Con el Compartir internet de Windows XP puedes tener internet en esta misma PC VIRTUAL.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 10:22
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
oye esta muy bien ese software... podrias dar un link de donde descargarlo? jeje bueno la pregunta seria si es free y cual de los dos programas q colocaste recomiendas???.... y si hay algo especial en la instalacion... donde se aloja como se manejan los dos sistemas... etc.. etc... etc.... gracias de antemano por tu respuesta
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 10:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ambos programas son de pago.
VMware y Microsoft Virtual PC

La forma en que trabajan es que crean espacios de disco como si fueran una máquina aparte. Por consiguiente, toman recursos del SO bajo el cual estan corriendo. Si tu PC tiene los recursos mínimos para el SO que tenes instalado, se te va a volver muy lenta.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 10:32
Avatar de YuYo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
La cosa es asi... este programa no es Freeware :( yo utilizo el VMWARE, lo compro la empresa donde trabajo.

Lo que hace es lo siguiente. Crea una PC totalmente VIRTUAL:"
Placa de Video genérica
Sonido genérico
Placa de Red propia para cada PC Virtual que crees, a la cual se le puede cambiar la MAC ADdress
Disco RIGIDO le seteamos nosotros la capacidad que querraos, obviamente dependera de NUESTRO DISCO RIGIDO de la PC REAL :P
MEMORIA RAM, lo mismo que el HD, dependera de la MEMORIA RAM QUE TENEMOS EN NUESTRA PC y del sistema operativo que querramos instalar.
Soporte USB
Disketera puedes utilizar el floppy de tu PC o introducirle una IMAGEN de diskette.
CD-ROM, lo mismo q con el floppy, podes utilizar tu lectora De CD o introducirle una ISO.

Cuando arranca la PC VIRTUAL nos muestra el inicio de una PC Comun y corriente, a la cual podemos entrar al BIOS SETUP para configurar lo que querramos del BIOS de la PC VIRTUAL.
Luego arranca la PC nos pide diskette de booteo, metemos un FDISK, un format y formateamos el disco de la PC virtual, y luego le instalamos el sistema operativo q querramos.... TEMA DRIVERS se encarga el mismo VMWARE, en el menu hay una opcion que dice INSTALAR VM TOOLS, este va a cargarnos los drivers de los dispositivos de la PC virtual, para que podamos utilizar 32bits de colores, sonido, RED, y demas cosas.

Para mas informacion:
http://www.vmware.com

en http://www.9down.com creo q se puede bajar...

Suerte y cualquier duda pregunten
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 12:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Bueno, vale, esta sería una opción.
Pero yo debo de estar chafado a la antigua, jejeje. Kiero instalar los dos Windows en distintas particiones.
Alguien puede orientarme a que puede ser debido el mensaje de error que comento ?
Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:53.