Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar Win98 ¡AYUDA!

Estas en el tema de Instalar Win98 ¡AYUDA! en el foro de Windows en Foros del Web. Pretendo usar un simulador de vuelo (IAF) que no funciona del todo bien en Windows XP, así que he decidido instalar Windows 98. Al principio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 10:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Instalar Win98 ¡AYUDA!

Pretendo usar un simulador de vuelo (IAF) que no funciona del todo bien en Windows XP, así que he decidido instalar Windows 98. Al principio pretendía usar una partición que creé al efecto en mi disco (una primera partición con Windows XP [NTFS], luego la partición que creé nueva [FAT32], a continuación una partición donde tengo mis archivos [FAT32] y después 3 particiones de Linux).

El primer problema es que la instalación no arranca desde XP; sale un mensaje diciendo que no funciona bajo NT y que debo hacerlo con un disco de arranque o sobre Windows 95 o MSDOS. Siguiendo esas indicaciones arranco con el propio CD (que es de arranque) o con disketes y el problema que encuentro es que no puedo hacer que el programa de instalación se fije en la partición que quiero. Lo intenta en la primera y dice que no puede instalar sobre NTFS.

Segunda opción: tengo un disco viejo de 1GB y pico. Desenchufo mi disco y pongo este otro a solas, sin particionar y con formato FAT32. He copiado previamente el CD de instalación en una carpeta en este disco, arranco con el CD e inicio la instalación desde el disco duro. Todo va como la seda hasta que me pide reiniciar. Con el sistema operativo (se supone) ya instalado, al arrancar dice algo así como "Error de E / S Cambie el disco y pulse una tecla". Pruebo a arrancar por mis medios (el CD de arranque) y ejecutar c:\windows\win. Se empieza a lanzar Windows y antes de que salga nada gráfico (sólo algunos mensajes de DOS), PANTALLAZO AZUL y algo así como que no se encontró un VFAT válido. Cuelgazo.


AYUDA!!!!!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 12:20
Avatar de dayer  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
sobre lo de la primera solución entiendo que das a entender que el instalador no ve la partición en FAT32. Creo recordar que cuando vas a instalar windows 98 te pregunta en que directorio quieres instalarlo, que el por defecto pone c:\windows. Sería quizás cosa de que antes de comenzar el proceso de instalación, una vez que estás en modo ms-dos entres en fdisk y mires que letra le tiene asignada a la partición FAT32 y puebes entonces en la instalación a decirle que lo instale en laparticiónFAT32:\windows y si sigue sin verla bien prueba a borrar esa partición también usando fdisk y volverla a crear con el espacio libre que esta dejará.

El segundo camino quizás podría ser que el disco duro no está intacto, podrías probar a hacerle un scandisk a fondo en un pc moderno que te tardará muy poco. Además quizás tengas que revisar la bios, porque para instalarlo accedes al HD usando el arranque del CD, y el fallo te lo da cuando intentas arrancar desde el HD. Por si acaso entra en la BIOS, dale a que autodetecte los discos y asegurate de como está la configuración de arranque
__________________
No Ðejes Para Mañana Monte Que Puedas Escalar Hoy
Cartagena
El Historias
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 13:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Sobre la primera opción, el instalador no llega a ese paso en el que se escoge el directorio, es previo. Aunque exista esa posibilidad de escoger directorio antes de empezar se fija forzosamente en la primera partición.
Respecto a la partición FAT32, me cuesta creer que no sea correcta, porque la puedo ver y usar desde Windows XP y desde Linux.

He probado esto en dos ordenadores distintos y con discos varios, así que yo creo que, más que un defecto, hay algo que no he hecho y debería hacer. Simplificando [y retomando la segunda opción]: ¿cómo se instala desde cero unas Windows 98 en un disco que no es virgen? Porque de poner luego los discos juntos y escoger en el arranque ya me encargo yo con LILO.

Gracias por la ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2004, 06:43
Avatar de llova  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Instalando Win98 Desde Cero

QUE TAL HERMANO, MIRA ANTES QUE TODO TE ADVIERTO QUE NO SOY UN PROFESIONAL NI NADA POR EL ESTILO, ASÍ QUE LA EJECUCIÓN DE LO QUE TE EXPONGO A CONTINUACIÓN LA HARÁS BAJO TU RESPONSABILIDAD DE ACUERDO?

BUENO ANTE LO QUE PIDES:

Cita:
Iniciado por csanchisb
¿cómo se instala desde cero unas Windows 98 en un disco que no es virgen?
HE AQUÍ LO QUE SÉ RESPECTO A ESTE TEMA Y LOS PASOS A SEGUIR:


1.REALIZAR UN DISCO BOOTEABLE DE WIN98. ENCUENTRAS LOS NECESARIIOS EN: www.bootdisk.com ahí eliges la primera opción: "dos-windows9x,me...
y después eliges el de win98 custom.

2.ANTES DE FORMATEAR COMPRUEBA QUE POSEES LOS CD O DISQUETES DE LOS CONTROLADORES.

3.ENTRAR EN EL MS-DOS PONER C:\FORMAT C/S:

4.CONFIGURAR LA BIOS PARA QUE SE EJECUTE PRIMERO EL DISQUETE.

5.APAGAR LA PC Y ESTANDO ASÍ APAGADA INTRODUCE EL DISQUETE BOOTEABLE DE WIN98.

6.EL SISTEMA SE COMIENZA A CRAGAR DESDE EL DISQUETE APARECERÁN VARIAS OPCIONES, ELIGES LA OPCIÓN "INICIAR CON COMPATIBILIDAD DE CD ROM". PARA QUE ASÍ PUEDAS EMPLEAR ESTA UNIDAD SIN TENER QUE INSTALAR NINGÚN CONTROLADOR

7.ESTO ES PARA QUE SE CARGUEN LOS CONTROLADORES ESTANDAR QUE TRAE EL DISCO DE ARRANQUE Y NOS IDENTIFIQUE LA UNIDAD LECTORA DE CD-ROM.

8.EL CD VA A EMPEZAR A INTALAR EL WIN98.

OJALÁ TE SIRVA DE ALGO. SUERTE
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2004, 12:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por la ayuda. Ahora mismo no lo puedo hacer, pero os contaré si consigo algo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 02:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
si ya tienes xp instalado el sistema no te ja intalar el 98 ok.
win98 no trabaja sobre particones ntfs.

para poder instalar dos sisitemas operativos distintos e independientes.

debes hacerte a un programa como el PartitionMagic 8.0 que te permite crear particiones de disco en caliente es decir sin tener que perder todo tu informacion.

lo que tiene que hacer es instalar el PartitionMagic 8.0 en xp.

luego reduces el tamaño de la particion donde esta el xp y en este espacio creas una particion primaria (ojo no logica) con formato de fat32 . win98 solo se instala si consige una particion primaria libre.

luego al cerrar el PartitionMagic el reinicia la maquina entra en entorno dos y hace lo que tiene que hacer (reduce la particon de xp y crea una primaria de fat32) esta particion esta oculta no puedes aceder aeya desde xp.

luego isi todo salio bien tu maquina reinicia.

te vas a incio programas buscas PartitionMagic y buscas una aplicacion que se llama pqboot o pqboot for windows.

al ejecutarlo te da la opcion que escojas con cual particion qieres que sea activada para iniciar tu equipo viene marcada por defecto la actual. para poder instalar el win98 deves escoger la particion que creaste antes y ok. el sistema reiniciara y podras intalar el win98.

cuando estes en esta particion no podras ver la de xp.

cuando termines la instalacion del win98 y quieras reiniciar por xp debes instalar el PartitionMagic e irte de nuevo al programa pqboot.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 03:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Ejecuta PARTITION MAGIC
" Instalacion de nuevo sistema operativo " ...
Ahi te va a crear una particion nueva ( FAT32 ) y Primaria, ya que win98 trabaja sobre FAT.. y primaria porq sino no te va a bootear...

Desp instala el Win98 ... siguiendo los pasos obvios de instalación.
Desp. lo q tenes que hacer es:

cuando estés en win98 ( que hayas finalizado de instalar el win98 )... instalate el bootmagic asi podes elegir el sistema operativo al cual querés iniciar.

Eso es lo mas sencillo. Despues podes configurar el Boot.ini de Windows Xp para q te aparescan los dos sistemas operativos ( en este caso, tenes que activar la particion desde FDISK )... ( la que tiene el Win Xp )

Espero te sea util
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.