Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar windows 64 bits y windows 32 bits conjuntamente

Estas en el tema de Instalar windows 64 bits y windows 32 bits conjuntamente en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a tod@s, en mi empresa acabamos de adquirir un portátil de 64 bits y mi jefe quiere tener instalada las dos versiones de windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 02:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Instalar windows 64 bits y windows 32 bits conjuntamente

Hola a tod@s,

en mi empresa acabamos de adquirir un portátil de 64 bits y mi jefe quiere tener instalada las dos versiones de windows xp para ir probando, la de 32 bits y la de 64 bits, pero tengo algunas dudas al respecto:

- ¿Existe ya la versión completa del windows 64 bits?
- ¿Tendré que instalar los programas dos veces (una vez para cada sistema operativo) o los tengo que instalar en una partición aparte?
- ¿Cuántas particiones necesitaría y que espacio reservarías para cada partición?

Para esta última pregunta quiero especificar, que acostumbramos a tener dos particiones en un ordenador, la primera sólo con los programas y la segunda sólo con datos (sin programas).

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 03:13
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 19
Cita:
- ¿Existe ya la versión completa del windows 64 bits?
Si, http://www.microsoft.com/latam/windo...ion/trial.mspx
Cita:
- ¿Tendré que instalar los programas dos veces (una vez para cada sistema operativo) o los tengo que instalar en una partición aparte?
Serán 2 sistemas operativos independientes , luego tendrás que instalar cada programa una vez en cada sistema = 2 veces
Cita:
- ¿Cuántas particiones necesitaría y que espacio reservarías para cada partición?
Mínimo una partición por sistema operativo de un mínimo de 1.5GB. Y para el XP64 256 MB de ram mínimo. Lo lógico seria asignar 40GB por partición para cada sistema y una tercera partición de datos.
Y antes de instalar el XP64 :
Cita:
Es recomendable antes intentar instalar el sistema revisar la compatibilidad de nuestro hardware con el sistema operativo que vayamos a instalar, Microsoft dispone de la HCL (“Hardware Compatibility List”) para ello. En su defecto es necesario tener en cuenta que necesitaremos drivers de 64 bits para la instalación de nuestro sistema, básicamente: Chipset, tarjeta de video, y sobre todo controladora de disco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:53.