Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar windows 8.1 pro imposible por razones desconosidas

Estas en el tema de Instalar windows 8.1 pro imposible por razones desconosidas en el foro de Windows en Foros del Web. hola a todos. El problema que tengo me resulta muy raro porque nunca me a pasado. Estaba tratando de formatear mi pc ya que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2016, 13:34
Avatar de rodrigooses  
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 14
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Instalar windows 8.1 pro imposible por razones desconosidas

hola a todos.

El problema que tengo me resulta muy raro porque nunca me a pasado. Estaba tratando de formatear mi pc ya que no pude hacer una recuperación del sistema, lo que ocurre es que no puedo instalar windows 8.1 pro en el equipo, me sale en la pantalla el logo de windows y el icono de cargado pero al final cuando termina de cargar la pantalla se queda negra y no hace nada, lo lógico es que de una vez se cargue la interfaz para realizar la instalación pero nada. Estoy instalándolo desde un usb booteable que hice y configure el arranque a legacy en la bios y puse mi unidad como la primera en la lista pero nada.

Sabe que ocurre o que puedo hacer para poder realizar el formateo de nuevo y gracias por su ayuda de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2016, 16:47
Avatar de petit89  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 170
Respuesta: Instalar windows 8.1 pro imposible por razones desconosidas

¿¿Cuanto es el tiempo maximo que has esperado con la pantalla en negro??
¿¿has tratado por mera prueba de instalar windows 7 u otro? ¿mismo resultado?
¿¿el windows que tratas de instalar es modificado/tuneado o es ISO "Original" ??
__________________
█ WebHosting / Reseller a bajo costo | Uptime Garantizado | Soporte en Español e Ingles
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1 (Triangulo negro al lado derecho)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2016, 18:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar windows 8.1 pro imposible por razones desconosidas

Un Windows superior a Win7, soporta sin ningún problema UEFI, así que es tontera degradar la BIOS a Legacy ya que no es necesario.

A como te dijeron, si el windows es pirata, aquí no vas a obtener ayuda porque NO fomentamos la piratería. En caso que no lo sea, cómo generaste la llave USB? Lo que he usado es Rufus para tal fin y soporta sin ningún problema generar la ISO a UEFI lo cual debería de funcionar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2016, 22:11
Avatar de rodrigooses  
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 14
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
la iso que uso es la original y la del sistema pero aun así no me deja instalar, en si me cargo cuando esta en uefi la interfaz de instalación pero al momento de realizar esta operación no avanzo nada, siguio por como 10 minutos sin hacer nada, así que ahora estoy tratando de hacer todo de nuevo pero no quiere cargar el instalador como si no me reconociera el usb, la pantalla queda negra por un buen rato, ademas el usb booteable lo hago con wintoflash pero si dicen que es mas conveniente rufus lo hare ahora mismo.

utilice rufus como me avían indicado pero al final no funcionó. con uefi no me detectaba la unidad de mi usb y en legacy si pero aun así sale el icono de windows cargando pero después se va a la pantalla en negro y un no pasa nada. No se si sirve de información adicional pero estoy formateando mi pc por que se daño un archivo de arranque de windows y por eso tuve hacerlo.

Última edición por BrujoNic; 05/08/2016 a las 08:48
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2016, 08:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar windows 8.1 pro imposible por razones desconosidas

Aclaramos algo. ¿Es la ISO original del equipo o es una parte de los DVDs de recuperación que se crean?

Si decis que es "la ISO original" no lo puedo creer porque si fuese así, te hubieran dado el equipo con DVDs para recuperación y no con ISOs.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2016, 15:51
Avatar de rodrigooses  
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 14
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar windows 8.1 pro imposible por razones desconosidas

la iso no es la de la computadora, tuve que comprarlo por que el equipo no venia con el, por que me lo compraron así que no tuve tiempo o la oportunidad de reclamar para que me lo entregaran.

lo que ocurre ahora es que mi pc de repente bootea por el pendrive y me carga la interfaz para instalar, se demora en formatear la unidad principal pero el problema que descubrí es que se demora en instalar pero de repente llega como a un punto muerto en donde no avanza el porcentaje de preparación de los archivos para instalar, de hecho como no he contestado a la brevedad fue por eso, espere como todo el día pero aun así no avanzaba y eso es lo que me tiene preocupado, por que se demora demasiado mucho mas de lo que me acuerdo cuando formateaba otros equipos.

aun así si sigue con lo mismo creo que intentare instalar windows 7 ya que en igual forma me corren todos los programas que necesito para trabajar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/08/2016, 16:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar windows 8.1 pro imposible por razones desconosidas

Los equipos de marca por lo general NO vienen con DVDs de recuperación, el equipo trae un área llamada RECOVERY en la cual podes perfectamente dejar el equipo tal y como de fábrica, a la vez que tiene una herramienta o programa para generar los DVDs o una llave de memoria USB con el instalador.

En caso que el equipo NO fuera de marca, deberían haberte dado el DVD de instalación con su respectiva licencia.

Ahora, qué fue lo que compraste? Si fue una ISO sin licencia, temo decirte que no compraste nada, ya que hay versiones de versiones de Windows. Unas para usuario final y otras para OEM o ensambladores, donde podes tener un Windows Home OEM y la ISO que compraste es un Windows Home pero NO OEM, por lo que la licencia no va a funcionarte.

También está muy mal si solo insertas, inicias el proceso de instalación pero NO BORRAS las particiones que tiene el equipo. Lo primero que debes hacer, NO es formatear lo que ya está, es respaldar todos tus datos importantes, iniciar con el DVD o USB con el Windows, ir a avanzado, eliminar todas las particiones y con el mismo asistente, volver a crearlas.

Puede que todo tu problema se resuelva con eso.

Pdta. Yo no hubiera gastado mi dinero con un Windows 8, un millón de veces mejor para mi un Windows 7.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/08/2016, 16:17
Avatar de rodrigooses  
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 14
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar windows 8.1 pro imposible por razones desconosidas

osea que tengo que borrar todas las particiones del disco. En el disco hay varias de recuperación que al final no cumplieron con su cometido, y eso que si había hecho puntos de restauración y todo eso pero. Y ademas uso mas windows 8.1 pro por que estaba mas a costumbrado pero no tengo problema en usarlo ya igual estoy bastante familiarizado, de hecho bastante. Intentare lo que me sugeriste y daré mas tarde una respuesta de lo que sucederá y gracias por antemano por darte el tiempo de contestarme.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/08/2016, 16:28
Avatar de petit89  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 170
Respuesta: Instalar windows 8.1 pro imposible por razones desconosidas

Borra todas las particiones, si dices que no cumplen ¿para que las quieres? deja 1 sola e instala ahi el windows.. si con eso no te sirve no se si pensar que es problema del ISO que tienes o el disco duro... si vuelves a tener problema yo diria que pruebes con otro ISO y si resulta seguir, formatear el disco duro en otro equipo a bajo nivel....
__________________
█ WebHosting / Reseller a bajo costo | Uptime Garantizado | Soporte en Español e Ingles
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1 (Triangulo negro al lado derecho)
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/08/2016, 21:32
Avatar de rodrigooses  
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 14
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar windows 8.1 pro imposible por razones desconosidas

hola a todos. al final intente instalar windows al disco en otro pc pero se repitió la historia,
la interfaz de instalación se demora mucho en cargar y cuando prepara los archivos para hacer la instalación cargan muy lentos y de repente se queda colgado, la primera vez fue de 35% y después de un 54%. al final no se que hacer, ahora intentare obtener otra iso para poder probar haber si funciona.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/08/2016, 23:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar windows 8.1 pro imposible por razones desconosidas

Eso pasa cuando pirateas y no usas cosas originales.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: formatear, imposible, window
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:14.