Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar windows 95 en xp

Estas en el tema de Instalar windows 95 en xp en el foro de Windows en Foros del Web. Bueno hace unas semanas unos amigos de mi trabajo me prestaron un programa buenisimo de maquinaria pesada que solo corre en WIN95, entonces quiero instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 05:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Instalar windows 95 en xp

Bueno hace unas semanas unos amigos de mi trabajo me prestaron un programa buenisimo de maquinaria pesada que solo corre en WIN95, entonces quiero instalar el WIN95 pero tengo mi disco atiborrado de informacion 200 Gb por eso investigando por la red, encontre que se podia hacer lo que se llama una maquina virtual que sin mayor problema se podria hacer por ahi, cuando me disponia a instalar WIN95 me sale que no se puede por que mi sistema de archivos es NTFS y que cree una particion FAT.

Segui investigando y encontre el partition magic que me permitia hacer una particion a FAT, entonces realice esa particion luego quize correr el virtual pero ya colocando mis discos virtuales y el sistema todo en esa particion pero igual me muestra el mismo mensaje.

Por favor ayuda con esto.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 11:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar windows 95 en xp

Pues con lo que comentas, has hecho un verdadero desastre. Debiste primero investigar.

Utilizar una pc virtual, sería lo ideal, siempre y cuando tu equipo tenga suficientes recursos de hardware como memoria RAM, espacio disponible de DD y un buen procesador.

Sin necesidad de hacer nada con partition magic ni ningún otro programa, solo instalas el programa para hacer máquinas virtuales como el VirtualBox o vmware server (ambos gratis) y luego de eso, ejecutar el programa, crear las especificaciones de la pc virtual y ahí instalas el win95.

Es bueno investigar y probar, pero hay que hacerlo con cuidado, en tu caso, te faltó investigar un poco más.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 13:50
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Instalar windows 95 en xp

WinXp tiene una herramienta que te pudo ser útil... el Asistente para compatibilidad de programas, esto te permite ejecutar programas como si estuvieras corriéndolo en una versión anterior de Windows y soporta:

Win95
Win NT 4.0 (SP5)
Win 98/Me
Win 2000

alguna vez lo utilice para correr un juego super antiguo, el Prehistoric2 y funciono sin problemas
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 13:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar windows 95 en xp

Esta bien, no averigue bien, pero me gustaria que me expliquen que debo hacer para lograr instalar el windows 95 ya tengo la particion y tengo el virtual PC. Que mas tengo que hacer????? por favor su apoyo en este tema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:57.