Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar Windows ME en disco nuevo

Estas en el tema de Instalar Windows ME en disco nuevo en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, espero todos se la pasen de poca! Bien les cuento mi duda, resulta que en una computadora de un amigo, algo antigua, Windows 98 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 18:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Cuautitlán
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Instalar Windows ME en disco nuevo

Hola, espero todos se la pasen de poca!

Bien les cuento mi duda, resulta que en una computadora de un amigo, algo antigua, Windows 98 no arranca bien, creo que es el disco duro (2GB) por que suena extraño cuando enciende y a veces ni siquiera enciende, bien yo tengo un disco de 10GB y pienso instalarselo y ponerle Windows ME (si lo sé :-p ), el problema es que cuando intento arrancar la maquina desde el CD de instalación no lo reconoce, ¿Cual es el problema? siempre hago eso para instalar Windows XP.

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 18:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
1) Que el CD no es booteable
2) Que la unidad sea muy vieja o esté sucia y no la reconozca.
3) No puede iniciar desde el CD.

Recomendación... Entra a http://bootdisk.com/, bajate el diskette de Windows ME, inicias desde el diskette, le marcas la opción iniciar con soporte a CD y listo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 18:19
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Si no te reconoce el CD es porque a lo mejor no es booteable y debas entrar desde ms-dos para iniciar la instalación, a lo mejor el problema sea de la lectora, probastes con otra lectora

A lo mejor necesites resetear la bios para arreglar el rollo que tienes, también te convendría verificar que los cables de data no estén maltratados o dañados.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 19:37
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
O bien, tienes que poner el BIOS para que te lea (si el CD es bootable), como FirstBoot Device al CD-ROM, o la máquina es tan antigua que no reconoce el OS. A veces se da eso ehh.
Pero lo dudo, ya que el CD de WinMe no es bootable, porque yo lo instalo desde diskette de inicio. Si tienes una duda más ponla.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.

Última edición por Jad-Neo; 09/09/2005 a las 19:41 Razón: Correciones
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 22:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Todos los CD desde Win95, 98 y Me (en adelante) son booteables si son originales o copias exactas de un original... Lo que si traen todas esas versiones es un diskette de inicio en caso que el BIOS no tenga la capacidad de iniciar desde el CD.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 17:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Cuautitlán
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a todos por su interes, ya he logrado resolver el problema siguiendo el consejo de BrujoNic, me baje el diskette de Windows ME (http://bootdisk.com/) inicie desde ahi y marque la opción de Iniciar con soporte para CD (estaba en ingles) despues accedi al CD con E:\instalar ya que esta en español si no seria E:\setup y listo Jalisco!!!

Creo que tambien se puede iniciar desde MS-DOS como menciona Acron_0248 y hacer lo mismo pero no se como hacerlo, jejeje.

Saludos y de nuevo gracias!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:12.