Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

instalar windows y linux

Estas en el tema de instalar windows y linux en el foro de Windows en Foros del Web. buenas amigos del foro.... tengo una duda... simpre he trabajado con windows y solaris... pero tengo la necesidad de comenzar con linux... entonces quiero instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 14:17
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
instalar windows y linux

buenas amigos del foro.... tengo una duda... simpre he trabajado con windows y solaris... pero tengo la necesidad de comenzar con linux... entonces quiero instalar linux y windows (windows para no perder la costumbre)... bueno... a pregunta es: ¿cual debo instalar primero?

bueno.... para dar mas detalle.... tengo la version red hat 9.0 de linux e instalaria winxp.

aprovechando la ocacion pregunto a aquellos q conocen de linux.. cual version seria mejor para trabajar..., o cual es la mas confiable... me han dicho q debian y mandrake... bueno ademas no las conozco todas... alguien podria explicarme eso...

gracias por su ayuda!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 17:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
La secuencia de instalación es primero XP y después Linux. Ahora depende si vas a trabajar con un HD particionado o 2.

Sobre cual distribución usar, pues todos van a tener su opinión donde dicen que la más fácil es Mandrake. Pero si has trabajado con Sun Solaris, podrías intentar con algo un poco más "rudo" como Debian o Free BSD. Yo me he tirado a SuSe pero muchos aquí a Red Hat y Fedora.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 18:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Linux and xP

Primero instala xP, luego te recomiendo que utilices algun programa de particionamiento en especial Partition magick (aunque es comercial) que tiene la opcion de crear las particiones para instalar un nuevo sistema operativo ( Partition wizard)

Luego instala Linux.

Yo te recomendaria suse 9.1 o 9.2 profesional (la 9.1 hoy por hoy es más estable)

Red hat no esta mal, aunque siempre puedes probar una Knoppix, que no hace falta instalar, siemplemente mete el cd en el lector y reinicia (arranca de CD/DVD en la bios 'first boot device'.

Suse tambien esta en live-eval aunque claro es la versión mínima. pero para probar sin instalar no esta mal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 03:56
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
gracias por la ayuda! por lo menos en la secuencia de instalacion concuerdan (xp.., luego linux)

la pregunta es: utilizando la utilidad partition magic tengo q intalar windows en una sola particion? (disco completo) o tambien puedo establecer particiones en fdisk (comunmente),,... o es necesario (lo requiere linux) ........?

bueno,... tuve una mala experiencia con el partition magic y no me agrada mucho q digamos... mi disco es de 40gb..... establecere una particion primaria de 20gb e instalare xp...... luego en la restante linux (aun no se si debian o red hat)..... que les parece???

bueno,,.... sigo leyendo sugerencias y ayuda...gracias.......

bueno,.... tambien me gustaria saber la compatibilidad q tendre en linux con algunos programas (macromedia flash, fireworks.....etc) asi mismo con los juegos... jeje como q estoy pidiendo mucho no? jeje...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 04:16
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Casi ningun programa comercial lo podras instalar en Linux, ni la suite de macromedia, que lo unico que da es el flash player...

Si no quieres usar esos programas para particionar, al instalar winxp haz una particion del tamaño que quieras (por ejemplo 20 GB), quedara espacio libre. Cuando hayas instalado windows, instala Linux, si la distro no detecta la particion de windows, tendras que indicarle en que particion esta.

No te recomiendo Red Hat, ya no tiene soporte, la sucesora es Fedora Core, ya va en la Core 3, aunque hay muchas distros.
__________________
Linux Registered User 371994
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 05:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Software comercial muy poco

Hay emuladores de windows quepodrás correr, pero no funcionan muy bien, el mas recoemndado para la suite de macromedia es crossover, pero ya te digo que no funciona muy bien, despues esta wine que emula casi todo tambien, y es muy estable para programas pequeños como mirc.

Juegos.... Tienes CS, Enemy territory, Unreal, que son considerados de los mejores. pero la gran mayoria no estan.

Usa partition magick 8.0 o posterior, que soporta ntfs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:48.