Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

instalar windows en maxtor 30gb ata

Estas en el tema de instalar windows en maxtor 30gb ata en el foro de Windows en Foros del Web. hola gente. les comento que es la primera vez que escribo en el foro y la verdad, es que necesito mucho la ayuda. les comento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 21:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
instalar windows en maxtor 30gb ata

hola gente. les comento que es la primera vez que escribo en el foro y la verdad, es que necesito mucho la ayuda. les comento que tengo una AMD ATHLON DE 128 MG CON UN PROCESADOR DE 1.10 GHZ y bios american trands 2002 (686 amibios aq82 6055) y le quiero poner un disco rigido MAXTOR DIAMONDMAX PLUS 8 30GB ATA/ 133. los tengo en slot 1 al HDD y en el slot 2 a la grabadora de cd

ya pude hacer que la bios detecte al HDD, pero aca empezaron los problemas mayores...quiero instalar windows xp profesional sp2 y cuando toca la parte de formateo y elegir que formato de archivo, si FAT O NTFS primero: no se cual poner para tenga el mejor rendimiento. segundo: me detecta solo 4905MB del disco rigido. como hago para que lea la totalidad del disco rigido? tercero: no me toma ninguno de los dos, porque probe con ambos sistemas de archivos y me dice que no puede cargar windows xp en el disco, o mas o menos algo asi dice en una ventana, donde me manda para atras de nuevo.

que puedo hacer para solucionar el problema?????

tambien les cuento que no tengo manual y disco con driver del motherboard y del HDD asi que si los tengo que conseguir como puedo bajarlos? y si instalo windows 98 tendria estos problemas? anda bien internet con windows 98? porque me gusta mas que windows xp.

desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 06:09
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: instalar windows en maxtor 30gb ata

Primero: NTFS

Segundo: Seguramente has creado una particion de 5GB y los demas no tienen ni
formato. (Si quieres instalar Windows XP, la partición que hagas debe ser al menos de 25 ó 30GB)

Tercero: Comprueba como tienes los dispositivos del ordenador en los cables de datos (master, slave,...) y que sean correctos. No puede haber en un mismo cable de datos 2 dispositivos master o slave

Y de Windows 98 yo me olvidaría
__________________
bla, bla, bla......
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 10:37
Avatar de PeteryY  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalar windows en maxtor 30gb ata

Hola araya me imagino que cambiaste de disco duro si asi fue me imagino que fue de un formato ide a un serial ata cuando eso sucede lo que hay que hacer es entrar al setup y decirle que el hhdd sea un raid para qie el lo reconozca o en su defecto la mayoria de los discos seril ata traen un disket con el driver y cuando insertas el cd de windows hay un momento en el cual te pide si vas a instalar un dispositivo raidd y tienes que oprimir f6 y sigues los pasos despues de eso ya comienzas a darle formato para poder instalar tu nuevo win xp y ahi en ese momento ya reconoce toda la capacidad del disco duro claro que cuando le des ya el formato y el va a dejar 8 megas en una particion virtual la cual la designa el automaticmente para el almacenar unos datos ocultos pero son solo 8 megas asi que tienes que ver la totalidad del disco

bueno espero que te sirva esa informacion

bye bye
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:27.