Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar Windows en PC antiguos...

Estas en el tema de Instalar Windows en PC antiguos... en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos... La pregunta quizá es muy simple, pero no le he podido encontrar respuesta: Resulta que tengo unos ordenadores tipo Compaq armada y un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 07:39
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Instalar Windows en PC antiguos...

Hola amigos...

La pregunta quizá es muy simple, pero no le he podido encontrar respuesta:

Resulta que tengo unos ordenadores tipo Compaq armada y un portatil satellite 210CT (bastante viejillos). Ambos tenían instalados el Windows 98, pero con muchísimos problemas, de tal manera que la solución latente era formatear y reinstalar. La copia del Windows 98 es un backup de la original. Pero el problema empieza allí: Intento instalar el Win98 y no me reconoce el CD o sencillamente me dice que no se puede y punto, me rebootea el ordenador.

La pregunta es: Si compro un nuevo Win98 para instalarlo en mi PC y en mi portátil, no tendré problemas teniendo en cuenta que las unidades de CD-ROM leen a 2x y a 12x respectivamente?

Gracias por vuestra ayudísssimma!!!!!

__________________
Andrew :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 08:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Creo que no ya que esos CD son copiados para que sean leidas por unidades de CD-ROM de baja velocidad. Te puedo asegurar que el de 12x lo va a leer perfectamente pero en el que tengo duda es en el de 2x.

Podrías intentar con ese mismo CD pero iniciando con un diskette de boot y pasando todo el directorio win98 a tu HD, creas en C: un directorio llamado win98 y pasas todo ahi.

Luego, realizas la instalación directamente del HD. Para generar un diskette de boot entra a BootDisk.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 09:13
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Gracias BrujoNic, lo intenteré hacer como tu dices, sino, me tendré que comprar otra vez el Windows 98 que son 139 Euros... UN poco carillo no?...

Saludos...
__________________
Andrew :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 09:46
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En caso de que no pudieras accesar a los datos del CDROM
Se que existen adaptadores para conectar un disco duro de portatil en un cable IDE normal.

Asi puedes conectarlo a tu PC y hacer la copia que te ha dicho el brujo.

PD. Yo me aseguraria antes de tener que pagar por un win98 original
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:56.