Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar Windows XP en lugar de Vista

Estas en el tema de Instalar Windows XP en lugar de Vista en el foro de Windows en Foros del Web. Hola compré una laptop hace unos meses, he querido cambiarle el sistema operativo de Windows Vista a Windows XP pero cuando le pongo el disco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 22:35
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Busqueda Instalar Windows XP en lugar de Vista

Hola compré una laptop hace unos meses, he querido cambiarle el sistema operativo de Windows Vista a Windows XP pero cuando le pongo el disco de Windows XP me dice que no reconoce ningun dispositivo de almacenamiento y de ahi no paso. Saqué el disco duro de mi laptop y lo monté sobre mi computadora de escritorio, instalé windows XP en el disco de la laptop y jaló perfectamente, cuando se lo pongo a la laptop no lo reconoce, por ende tuve que instalar de nuevo el windows vista, traté de desabilitar el sata en el bios pero no existe tal opción, le escribí al fabricante de la laptop (gateway) para pedirle el driver del sata para windows xp y me remitio con el fabricante del disco duro (western digital) y me dice que no es necesario que se debe de poder, o sea me deja en las mismas, alguna sugerencia?
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 21:19
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Re: Instalar Windows XP en lugar de Vista

bajate la utilidad del sata en la pagina web, el problema que tienes es que me imagino que no tienes unidad floppy, y para instalar el driver del sata para instalar xp necesitas de una unidad floppy.

el problema que tienes es que xp necesita del driver sata (o la utilidad sata) y vista ya lo reconoce sin necesidad de instalarlo.

se que hay una herramienta en la cual puedes grabar en un cd el windows xp y introducirle el driver del sata pero no se si las politicas del foro me permiten darte el link, porque esa seria una solucion ya que quemarias la copia original en otro cd e incluyes el driver del sata asi, cuando vallas a instalar el xp ya no necesitas el driver del sata

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 22:18
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Re: Instalar Windows XP en lugar de Vista

gracias Reduardowise, efectivamente como tu lo mencionas la laptop no tiene floppy, lo que no llego a entender es porque cuando puse el disco duro de la laptop en la computadora de escritorio funcionó a la perfección pero cuando lo regreso a la laptop ya no jala, en fin
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 23:20
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Re: Instalar Windows XP en lugar de Vista

ve a esta direccion y en la parte de driver & download search colocas el modelo de la targeta madre de tu laptop y te deberia llevar a la seccion de descargas de drivers para esa board, entre esas descargas debe haber una utilidad para discos sata.

sino en el cd que te trae los drivers de la board debe estar una carpeta que tenga esos controladores...

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 14:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Instalar Windows XP en lugar de Vista

Hola, yo tengo el mismo problema pero con una pc de escritorio, la compre con vista en ingles y quiero instalar el xp en esp, instalo el Cd, hace el reconocimiento de los drivers y me manda la pantalla azul, con este Cd he instalado anteriormente win xp, mi pc es una HP a 3268x, agradezco de antemano tu ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 11:16
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Re: Instalar Windows XP en lugar de Vista

Gracias Reduardowise por la liga, la verdad es que ya la había visto, pero la cuestión es como le hago para que se ejecute el exe en el disco de windows xp, ese es el problema, seguiré buscando, gracias de antemano.
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 03:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Instalar Windows XP en lugar de Vista

Hola

Yo también tengo un problema parecido, en mi portatil venia preinstalado windows vista , y necesito instalar en otro partición windows xp, pero al marcar en la bios que me inicie desde el CD al principio inicia el cd de instalación correctamente pero a la hora de instalarlo me dice que no detecta ningún disco duro. Se que seguramente con un disco de arranque podría formatearlo entero y despues instalar primero el xp y despues el vista . Pero el vista ya me venía preinstalado y no lo tengo en CD.

En el vista tengo dos particiones C: para el OS y D: para datos, ¿ Si creo otra partición desde la opción que tiene vista me la reconocera con el CD del XP?

sino ¿ que otra cosa puedo hacer ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 07:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Instalar Windows XP en lugar de Vista

Cuando no te detecta disco duro alguno al intentar instalar el Windows XP es porque el disco duro es un SATA y el Windows XP no tiene los drivers de tu controladora SATA. Tienes dos formas de solucionar el problema:

1) Te bajas los drivers para tu controladora SATA desde la web del fabricante de tu disco duro y luego con un programa que se llama Nlite te creas un nuevo CD con el XP y los drivers de tu SATA integrados (por ahi encontraras informacion de como integrar los drivers).

2) Te bajas los drivers de tu SATA y los metes en un disquette y cuando metas el CD de Windows XP para instalarlo, te fijas en la parte de abajo de la pantalla azul y cuando te salga lo de pulsar F6, le das (con el disquette con los drivers metido) y sigues las instrucciones.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/02/2008, 23:33
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
De acuerdo Re: Instalar Windows XP en lugar de Vista

Hola Helheim lo del nlite ya lo había oido, la verdad es que no lo he intentado y con respecto a lo del disco de 3 1/2 creo o a expensas de lo que digan los demás ya no he visto laptops que vengan con esa unidad, entonces pues descartada, voy a bajar el programa a ver que tal dificil o fácil es agregar los drivers, saludos.
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:28.