Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar Windows XP sin lector de CD (portátil)

Estas en el tema de Instalar Windows XP sin lector de CD (portátil) en el foro de Windows en Foros del Web. Hola ¿es posible instalar un XP en un portátil sin lector de CD? Partiendo de la base que la placa base no soporta boteo desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 13:42
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Instalar Windows XP sin lector de CD (portátil)

Hola

¿es posible instalar un XP en un portátil sin lector de CD? Partiendo de la base que la placa base no soporta boteo desde USB.

Pondría Linux, pero como tengo 2 licencias válidas de XP, pues las quiero aprovechar para un portátil (se usa poco)-

Lo quiero hacer de alguna manera sin tener la necesidad de tener que bajarme cosas de dudosa legalidad. Es decir, que lo quiero hacer legalmente.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 13:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar Windows XP sin lector de CD (portátil)

¿Es tan viejo esa laptop?
¿Cuáles son sus características o modelo exacto?

Las portatiles que no tienen unidad de CD/DVD, es porque deben permitir el inicio de cualquier dispositivo USB como una unidad de CD/DVD por USB.

Si no tiene eso, no vas a lograr nada si no reconoce el USB para inicio y una solución sería que sacaras el DD del equipo, lo conectes en otro, lo formatees, le copies los archivos de inicio de algún DOS o windows 9X, le copies la carpeta I386 y desde ahí, ejecutar el instalador.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 03:24
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Instalar Windows XP sin lector de CD (portátil)

No es viejo. Lo que pasa es que ese portátil se le estropeó el lector DVD. Es un portátil que a lo mejor se usa 2 veces al mes. Sólo Internet y correo.

Claro, podría cambiarle el lector, pero he estado mirando y me cuesta unos 50 euros. Y por lo poco que se usa tampoco me interesa gastarme 50 euros, porque el lector ni lo uso.

Cita:
i no tiene eso, no vas a lograr nada si no reconoce el USB para inicio y una solución sería que sacaras el DD del equipo, lo conectes en otro, lo formatees, le copies los archivos de inicio de algún DOS o windows 9X, le copies la carpeta I386 y desde ahí, ejecutar el instalador.
el disco tiene 2 particiones: C y D. Dónde hay el SO actual es la C. La D es para datos. Si meto la carpeta I386 en la D, ¿me podrá servir para instalar?

el portátil lo puedo conectar a la Red Local, por lo cual puede copiarle esa carpeta desde la Red.


saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 23:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar Windows XP sin lector de CD (portátil)

No lo creo ya que tendrías que levantar con el SO actual y NO permitiría que se instale correctamente.

¿No tenes quien te pueda prestar una unidad de CD/DVD por USB? Te aseguro que si te consigues una, te lo va a reconocer para iniciar desde el mismo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 03:04
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Instalar Windows XP sin lector de CD (portátil)

No conozco a nadie que tenga un lector cd por usb. Sólo conocía a 1 y le salió rana.

¿pero por Red no se puede? desde un Servidor puedas instalar a los PCs clientes....
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 09:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar Windows XP sin lector de CD (portátil)

Por mi parte, no lo he hecho pero mira este enlace:
Como instalar Windows XP desde MS-DOS sin Diskette, CD-ROM o USB

Si no te funciona, te dejo el filtro que ejecuté en google:
instalar windows xp sin unidad de cd
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 04:03
Avatar de Hardrive  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: La Plata - Bs. As.
Mensajes: 65
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar Windows XP sin lector de CD (portátil)

Hola

También, si la laptop soporta el booteo desde discos flash usb, puedes instalar el sistema operativo desde un pendrive, busca en google que seguro encuentras como hacerlo ;)


Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 03:21
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Instalar Windows XP sin lector de CD (portátil)

como tenía una partición libre, copie el contendio del cd de instalación ahí. E intenté instalar. La instalación se completó sin ningún error. Pero claro, como tenía en la partición principal el S.o. instalado me quedó un churro. 2 S.O.

Intenté arreglarlo para sólo dejar 1 S.O. pero la cosa no queda limpia del todo.

Voy a probar de hacerlo desde un pendrive. Ya os contaré.

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 13:15
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
De acuerdo Respuesta: Instalar Windows XP sin lector de CD (portátil)

Al final encontré este manual:

http://fegoal.blogspot.com/2008/05/i...river-usb.html

y solucionado.

Muy práctico.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:36.