Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar Windows Xp y Vista

Estas en el tema de Instalar Windows Xp y Vista en el foro de Windows en Foros del Web. Hola!!! Tengo un gran problema ten una portatil, la cual tiene el SO Vista en ingles, pero quiero instalar el Xp pero no me lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 21:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Instalar Windows Xp y Vista

Hola!!! Tengo un gran problema ten una portatil, la cual tiene el SO Vista en ingles, pero quiero instalar el Xp pero no me lo permite. Ademas ya tengo dos particiones en le disco duro pero cuando instalo el Xp en una de las particiones todo sale bien, pero despues cuando se arranca la computadora no puedo entrar al SO de vista y solo me permite entrar en Xp y esa es mi duda como le puedo hacer para que los 2 SO funcionen correctamente!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 07:00
Avatar de kasicor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Castellón
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Instalar Windows Xp y Vista

hay una secuencia de teclas que permite mostrar que sistema operativo quieres iniciar
__________________
By K@§|ÇØ®
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 10:14
Avatar de rol2007  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Santiasco CHILE
Mensajes: 300
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 4
Re: Instalar Windows Xp y Vista

mira he leido de que si quieres tener ambos tienes que usar una maquina virtual o virtual server
y creo que para tener los 2 tienes que tener instalado xp primero
__________________
Saludos
desde Chile
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 17:54
Avatar de virgis  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Mensaje Re: Instalar Windows Xp y Vista

Hola deker la info la saque de microsoft cuando me paso lo mismo no te pongo el enlace ahun pero tengo la copia del Doc:

(no importa sea al reves la cosa es que se soluciona de la misma forma)

aqui esta revisalo por que tu ya tienes instalado los dos sistemas solo que no te da la opcion de elegir eso tiene 2 soluciones una de ellas es cun un programa tipo "partition manager" que es para gestionar particiones y sistemas operativos y la otra es la original sin ningun programa extra de echo no deberia de ser pero vista complico la cosa. aqui esta el informe esto me soluciono mi problema pero tienes que seguir todo al paso de la letra espero que te ayude:

Windows Vista ya no se inicia después de instalar una versión anterior del sistema operativo Windows en una configuración de arranque dual

Id. de artículo : 919529
Causa:

Estos problemas se deben a que las versiones anteriores del sistema operativo Windows son incompatibles con el nuevo método de inicio de Windows Vista. Windows Vista usa un nuevo almacén de base de datos de configuración de arranque (BCD, Boot Configuration Database). Este almacén contiene un menú de arranque y toda la información acerca de los sistemas operativos que están instalados en el equipo. Por lo tanto, para iniciar Windows Vista no se puede usar un archivo Boot.ini que sea de una versión anterior del sistema operativo Windows.

En las versiones anteriores del sistema operativo Windows que se ejecutan en un equipo basado en el sistema básico de entrada/salida (BIOS, Basic Input/Output System), como Windows XP, el proceso de arranque se inicia con el BIOS del sistema. El BIOS determina el dispositivo de arranque y, después, carga el primer sector físico. Este sector físico se conoce como el registro de arranque maestro (MBR, Master Boot Record). El MBR contiene la tabla de particiones y el código de ejecución de arranque necesario. Este código busca en la tabla de particiones las particiones activas y pasa el control al sector de arranque en la partición activa. Después, el sector de arranque de la partición activa carga el programa Ntldr. El programa Ntldr analiza el archivo Boot.ini. Este archivo se usa para enumerar los sistemas operativos que están instalados.

Cuando Windows Vista se inicia en un equipo basado en el BIOS, el BIOS carga el MBR y luego el sector de arranque. Sin embargo, el código de arranque carga el nuevo programa Administrador de arranque de Windows (Bootmgr). Este programa analiza el archivo Boot.ini decimal codificado en binario (BCD), enumera los sistemas operativos instalados y muestra el menú de arranque. Si se ha instalado una versión anterior del sistema operativo Windows en una configuración de arranque dual con Windows Vista, el programa Administrador de arranque de Windows transfiere el control al programa Ntldr de la versión anterior del sistema operativo Windows. El Administrador de arranque de Windows realiza esta operación cuando se selecciona Windows Vista en el menú de arranque.

Cuando instala una versión anterior del sistema operativo Windows en un equipo basado en Windows Vista, el programa de instalación sobrescribe todo lo que hay en el MBR, el sector de arranque y los archivos de arranque. Por lo tanto, la versión anterior del sistema operativo Windows ha perdido la compatibilidad con las siguientes versiones, en este caso con Windows Vista.

Solución
Para resolver estos problemas, siga estos pasos.

Nota: puede ejecutar los comandos del procedimiento siguiente con el símbolo del sistema. Si ejecuta estos comandos en Windows Vista, hágalo en un símbolo del sistema con derechos de usuario elevados. Para ello, haga clic en Inicio y en Accesorios, haga clic con el botón secundario del mouse en el acceso directo del símbolo del sistema y haga clic en Ejecutar como administrador.
1. Use Bootsect.exe para restaurar el MBR de Windows Vista y el código de arranque que transfiere el control al programa Administrador de arranque de Windows. Para ello, escriba el comando siguiente en el símbolo del sistema: Unidad:\boot\Bootsect.exe /NT60 All

En este comando, Unidad corresponde a la unidad donde se encuentra el soporte de instalación de Windows Vista.

Nota: la carpeta de arranque para este paso se encuentra en la unidad de DVD.
2. Use Bcdedit.exe para crear manualmente una entrada en el archivo BCD Boot.ini de la versión anterior del sistema operativo Windows. Para ello, escriba los comandos siguientes en un símbolo del sistema.

Nota: en estos comandos, Unidad es la unidad donde está instalado Windows Vista.
• Unidad:\Windows\system32\Bcdedit /create {ntldr} –d "Descripción de la versión anterior de Windows"

Nota: en este comando, Descripción de la versión anterior de Windows puede ser el texto que prefiera. Por ejemplo, Descripción de la versión anterior de Windows puede ser "Windows XP" o "Windows Server 2003".
• Unidad:\Windows\system32\Bcdedit /set {ntldr} device partition=x:

Nota: en este comando, x: es la letra de la unidad de la partición activa.
• Unidad:\Windows\system32\Bcdedit /set {ntldr} path \ntldr
• Unidad:\Windows\system32\Bcdedit /displayorder {ntldr} –addlast

3. Reinicie el equipo.

fin recomiendan esto para hacerlo:

Crear una configuración de arranque múltiple que incluya a Windows Vista
Para crear una configuración operativa de arranque múltiple, instale primero la versión anterior del sistema operativo. Después, instale las versiones más recientes por orden. Cada versión nueva de Windows mantiene la compatibilidad hacia atrás para iniciar versiones anteriores de Windows.


Para crear una configuración de arranque múltiple que incluya a Windows Vista, debe tener al menos una partición para cada versión anterior de Windows que instale. Siga estas instrucciones generales:
• Cree al menos dos particiones. Use una para la instalación de Windows Vista.

Nota: si la partición para Windows Vista ya tiene formato, asegúrese de que el formato se ha realizado con el sistema de archivos NTFS. No obstante, se recomienda que utilice uno de los métodos siguientes:
• Cree la segunda partición sin formato.
• No cree la segunda partición y deje el espacio libre. En su lugar, cree la segunda partición durante la instalación de Windows Vista.

• Si el equipo no tiene instalado ningún sistema operativo, instale primero la versión más antigua de Windows.

Nota: instale Windows XP antes que Windows Server 2003.
• Ejecute el programa de instalación de Windows Vista. Instale Windows Vista en el espacio libre o en la partición existente. Puede ejecutar este programa de instalación en la versión anterior de Windows, o puede iniciar el equipo cuando el disco de Windows Vista esté en la unidad de CD o DVD.
Cuando el programa de instalación de Windows Vista finalice, tendrá un entorno de arran que múltiple configurado correctamente, que incluya a Windows Vista y las versiones anteriores de Windows. El menú de arranque de Bootmgr que aparece es similar al siguiente:
-Microsoft Windows-
-Sistema operativo Windows anterior-
espero sea de tu ayuda bye.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 08:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Instalar Windows Xp y Vista

Una consulta... estoy tratando de hacer algo similar, les comento:
Tengo dos particiones primarias y una extendida, en la primera primaria deseo instalar windows xp y el la segunda deseo instalar windows vista. Mi consulta es si de esta manera tambien windows vista crea la configuración de arranque múltiple para ambos sistemas operativos... o en su defecto como puedo hacer para crear tal configuracion de arranque ...
Gracias
Luis A.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 20:40
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Re: Instalar Windows Xp y Vista

por lo general cuando vas a tener mas de un windows en la pc, se recomienda que instales primero la version anterior ( winxp) y luego la version nueva ( vista) y instalarlo con el sistema de archivos fat32, en ntfs no se puede instalar mas de un windows

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:45.