Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar WinXP con WinVista y otras consultas.

Estas en el tema de Instalar WinXP con WinVista y otras consultas. en el foro de Windows en Foros del Web. Hola! Tengo una consulta. Contaré la historia completa. Mi hermana hace un año y medio compró un notebook Dell que venía con WinVista. Yo hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 23:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Instalar WinXP con WinVista y otras consultas.

Hola! Tengo una consulta. Contaré la historia completa.
Mi hermana hace un año y medio compró un notebook Dell que venía con WinVista. Yo hace un tiempo le ofrecí formatearlo para instalarle el WinXP ya que su notebook se estaba volviendo increíblemente lento... Y tocó que ella vino este fin de semana a mi casa (vivimos en regiones distintas) y no pude formatearlo, sólo respaldamos sus archivos, por asuntos de tiempo. Entonces, yo le mandé un correo dándole todas las instrucciones básicas de cómo formatearlo y le pasé el disco de WinXP que yo tenía, a palabras de ella, no le incomodaba formatearlo sola.
El caso es que ella se fue, tomó su bus.
Y ahora estuvimos hablando sobre cómo le fue con la instalación. Me contó que efectivamente pudo instalar el WinXP, pero no pudo borrar la partición del WinVista y al reinicio del notebook le daban a elegir con qué SO quería iniciar, mi primera pregunta es: ¿Esto de instalar el WinXP en la misma partición del WinVista le causará problemas, como que de repente el notebook no arranque? Lo que me lleva a otra pregunta, ¿entre qué SO se puede efectivamente instalar en la misma partición sin efectos secundarios? Sucede que he leído harto sobre esto de instalar Windows sobre otros, pero entre más leo, más me confundo, ya que mis conocimientos en computadores se limita sólo al formatear.
Y mi última pregunta es... ¿por qué motivos podría no haber podido formatear la partición de WinVista?

De antemano, ¡muchísimas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 03:31
Avatar de SunDarK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Instalar WinXP con WinVista y otras consultas.

Posiblemente cuando metio el disco de instalación de Windows Xp le hizo la pregunta "Que desea hacer con el sistema de particiones actual? y las opciones
-Formatear usando NTFS
-Formatear usando NTFS(rapido)
-Dejar intacto el sistema actual

Y eligió la última.Como pasar no debe de pasar nada,pero yo lo reformatearía y eligiria Formatear usando NTFS(rápido), realmente es que me gustan los formateos bien hechos jejejeje

Un saludote!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 10:13
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Instalar WinXP con WinVista y otras consultas.

Comprueba lo siguiente, y si resulta confirma para registrar en Temas subcritos.

Para quitar la pantalla de selección de sistemas operativos o el Boot Manager de Windows Vista sin complicaciones.

Haz clic derecho en “Mi PC” > “Propiedades” > pestaña “Opciones avanzadas” > en la categoría “Inicio y recuperación” hacer clic en “Configuración”
Ahora, en la categoría “Inicio del sistema”, desmarcar la casilla delante “Mostrar la lista de sistemas operativos durante:
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 10:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar WinXP con WinVista y otras consultas.

Cita:
Iniciado por CYCLONUX Ver Mensaje
Comprueba lo siguiente, y si resulta confirma para registrar en Temas subcritos.

Para quitar la pantalla de selección de sistemas operativos o el Boot Manager de Windows Vista sin complicaciones.

Haz clic derecho en “Mi PC” > “Propiedades” > pestaña “Opciones avanzadas” > en la categoría “Inicio y recuperación” hacer clic en “Configuración”
Ahora, en la categoría “Inicio del sistema”, desmarcar la casilla delante “Mostrar la lista de sistemas operativos durante:
Eso mismo. y si no le funciona, pues que haga un respaldo en un Disco duro extraible y que la formatee de vuelta y esta vez que se asegure de borrar el win Vista. Tiene suerte que por alguna razon al instalar el XP le reconocio el disco duro. al parecer el XP que ella tiene trae los SATA drivers requerido. que bueno.

Etiquetas: winvista, winxp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:27.