Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar XP y 2000 y compartir programas?

Estas en el tema de Instalar XP y 2000 y compartir programas? en el foro de Windows en Foros del Web. Hola y antes que anda muchisimas gracias por la ayuda que nos prestais... Mi situación es: Tengo XP instalado en el equipo (PIII, 733Mhz, 319Mb ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 07:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Instalar XP y 2000 y compartir programas?

Hola y antes que anda muchisimas gracias por la ayuda que nos prestais... Mi situación es:
Tengo XP instalado en el equipo (PIII, 733Mhz, 319Mb de memoria) y necesito instalar Windows 2000 para hacer prácticas de un curso que estoy haciendo y porque supongo que el ordenador irá un poco más desahogado con este SO. La pregunta es si puedo instalar 2000 y mantener los dos SO y además para no cargar mucho el disco duro, que estos dos sistemas compartieran los programas que ya tengo instalados en XP (por ejemplo Nero, Photshop etc) y, en cualquier caso... puedo instalar Windows 2000 sobre XP y que así se me mantenga todo?

Espero no haberme liado mucho en la pregunta, muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 16:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Una vez instalé un w98se en un equipo que ya tenía el Xp, para ello, primero que nada el DD debe tener al menos tres particiones , una para el Xp, otra para el w98se (o w2k en tu caso) y una tercera para almacenar una imágen del sistema actual .
El primer paso sería crear las particiones, luego generar una imágen de la instalación del Xp (con el N.Ghost, Arconis etc) y la almacenas en la tercer partición, luego formateas e instalas el W2k em la primer partición y a continuación formateas e instalas el Xp en la segunda partición, pero solo lo básico sin drivers ni actualizaciones esto con el fin que el instalador del Xp genere los archivos de booteo en la primer partición , finalmente reinstala la imágen del Xp creada al principio.
Respecto a la primer pregunta te comento que alnos programas admiten ser activados (usando un acceso directo) desde la partición del otro SO , otros no lo admiten y en otros casos se tiene que volver a introducir los datos de registro (nombre, serial etc), esto me pasa a mi que tengo el w98 en FAT32 y el Xp en NTFS , es muy posible que si instalas ambos SO en NTFS, puedas acceder sin problemas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:32.