Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar XP en disco SATA

Estas en el tema de Instalar XP en disco SATA en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problemos, tengo una laptop ACER ASPIRE5710Z con Windows Vista, y quiero instalarle XP, en una laptops HP vi que con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2007, 01:47
Avatar de andresq  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Chiapas, México
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Instalar XP en disco SATA

Hola a todos, tengo un problemos, tengo una laptop ACER ASPIRE5710Z con Windows Vista, y quiero instalarle XP, en una laptops HP vi que con desactivar el RAID en el bios ya podira instalar el XP pero en esta en el bios no encontre algo parecido,alguien sabe de alguna forma de hacerlo???, tambien encontre que podria hacerlo modificacon el disco de windows para insertarle los contrladores al disco. ayudaaaaaaaaa
__________________
Lo unico constante es el cambio
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 10:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 450
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Instalar XP en disco SATA

Tienes que tener una opción en la BIOS (nada que ver con RAID...) que habla de algo asi como Enhanced SATA o algo similar... pues bien, cambiando el valor de esa opción te permitirá instalar XP.

Hay sistemas XP (Piratas) por ahí que incluyen los drivers y los puedes instalar igualmente.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2007, 17:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Instalar XP en disco SATA

Como te menciona c_keeper en el bios donde puedes listar la configuración de tus dispositivos te mencionará enhaced SATA, lo que debes de hacer es deshabilitarlo para que puedas iniciar la instalación, durante la instalación al inicio te preguntara que presiones F6 para configurar algun arreglo o disco scsi, tu presionas F6 y colocas tu floppy donde debes de tener tus controladores del disco SATA y ya sigue normal la configuración. Una vez que termine de instalar tu wxp con las respectivas actualizaciones habilitas de nuevo el dispositivo enhanced SATA.

Me parece que en la página de acer debe de proporcionarte el controlador de tu disco para que puedas generar el floppy con los controladores.

Te paso uno que otro link del que quizás te pueda servir para descargar controladores:

http://driverscollection.com/
http://www.driverguide.com/
http://www.driverzone.com/

La otra forma es que generes tu propio cd de instalación de wxp agegandole los controladores tal y como lo mencionaron en el post anterior.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 03:47
Avatar de andresq  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Chiapas, México
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Instalar XP en disco SATA

muchas gracias por su ayuda, me ha servido de mucho
__________________
Lo unico constante es el cambio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:19.