Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar XP encima de VISTA en portátil

Estas en el tema de Instalar XP encima de VISTA en portátil en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo un portátil core 2 duo 5300 con windows vista. Se me ha colgado. Nunca me ha gustado. ¿Puedo reinstalar encima windows XP booteando el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 16:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Instalar XP encima de VISTA en portátil

Tengo un portátil core 2 duo 5300 con windows vista. Se me ha colgado. Nunca me ha gustado.

¿Puedo reinstalar encima windows XP booteando el cd sin tener problemas?
¿La instalación de windows XP me reconocerá sin problemas todos los dispositivos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 16:51
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
Respuesta: Instalar XP encima de VISTA en portátil

Cita:
Iniciado por manuel 99 Ver Mensaje
Tengo un portátil core 2 duo 5300 con windows vista. Se me ha colgado. Nunca me ha gustado.

¿Puedo reinstalar encima windows XP booteando el cd sin tener problemas?
¿La instalación de windows XP me reconocerá sin problemas todos los dispositivos?
si podes bootear perfectamente bien.

si vas a tener problemas, con la configuración del disco disco duro base a tener que desabilitar el Sata Mode o bien buscar los driver del disco duro para que te funcione como scsi.

y con los controladores te va a costar encontrarlos puesto que tu computadora solo trae soporte para vista.

pero los encontras..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 18:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Instalar XP encima de VISTA en portátil

Bueno...

Cuando abro vista me sale la pantalla azul... iniciando... pero luego se queda la pantalla en negro con el puntero bailando según yo le indique.

Si hago control-alt-del me sale la opción de modificar msconfig, entre otros.

¿Puedo arreglar el problema desde el programador de tareas?.

¿Puedo arreglarlo modificando el programador?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 18:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Instalar XP encima de VISTA en portátil

Lo mejor es instalar xp, el Vista es muy pesado y consume mucho recurso. La cuestion es intentar iniciar desde el CD de instalacion de XP cambiando el arranque desde la SETUP. Si presenta problemas y no reconoce el disco duro sera necesario entrar de nuevo al SETUP y mirar si existe la opcion de cambiar SATA por IDE, si no está, entonces tendrias que conseguirte los driver del disco y copiarlos en un disket para cuando te los pida la instlacion los pueda encontrar, si el portatil no trae disketera sera necesario desde una memoria usb o disquetera externa por usb. Por lo demas pues tendras que buscar los driver de todos los dispositivos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 18:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Instalar XP encima de VISTA en portátil

¿Existe disco de inicio de windows vista? ¿Puedo reparar el problema mediante él?
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 05:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar XP encima de VISTA en portátil

no creo que exista disco de inicio de windows vista, pero si el portatil te traia un Recovery DVD trata de restaurarlo. Te aconsejo q pases al XP, los drivers, rebuscando se encunetran todos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 19:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Instalar XP encima de VISTA en portátil

El problema es saber qué marca y modelo es el disco duro, por ejemplo. La tarjeta de sonido...
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 00:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar XP encima de VISTA en portátil

Para conseguir esa info esta facil, bajate el Everest o algun programa similar y hazte un analisis completo de tu hardware. Aunque de todos modos, si te vas a la web del fabricante tendras la info y los drivers
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:04.