Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar XP "teniendo previamente Win7 64 bits"

Estas en el tema de Instalar XP "teniendo previamente Win7 64 bits" en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas Tengo en mi pc instalado Win7 64 bits. E tenido bastante s problemas en compatibilidad de mos porgramas y juegos que uso para correrlos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 13:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 18 años
Puntos: 50
Instalar XP "teniendo previamente Win7 64 bits"

Buenas

Tengo en mi pc instalado Win7 64 bits. E tenido bastante s problemas en compatibilidad de mos porgramas y juegos que uso para correrlos en este sistema Operativo. Deseo instalar XP "no virtual" co neso dependiendo lo que tenga que hacer entro al SO que me convenga.

La pregunta es como puedo hacer eso? Supondria que es insertar el cd de Xp generar una particion "o crearla primero con un software para esto" y en esa particion montar el Win XP y listo. Si es posible hacer esto asi o el proceso es diferente? saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 23:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar XP "teniendo previamente Win7 64 bits"

Hola Helacer:
Hasta donde yo he leído, Win XP no tiene la capacidad de crear un doble booteo cuando ya está instalado el WIN 7.

Lo usual o factible es instalar Win XP y luego Win 7 y entonces sí este último te abre el booteo múltiple y puedes iniciar la sesión con cualquiera de los dos.

Yo te diría que un buen trabajo sería salvar los archivos de tu interés y luego formatear NTFS y particionar el disco. Instalas 1ro el XP y luego el Win 7 que te dirá que no puede instalarse con el formato antes citado y te ofrecerá darle el nuevo formato que necesita a la 2da. partición

No olvides tener a mano el Activador de Win 7 y asegurarte que es compatible y funciona con la versión de Win 7 que tienes.

Suerte y mis saludos... Jomade

Última edición por jomade; 27/04/2010 a las 23:36 Razón: Mejorar la redacción....
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 23:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 18 años
Puntos: 50
Respuesta: Instalar XP "teniendo previamente Win7 64 bits"

Gracias por responder jomade.

Me dio el afan porque necesitaba tener XP y efectivamente solo me entraba por XP no me permitia elejir por cualqueria ingresar.

Me baje y el dual boot pro y ahora me pasa eal reves me deja entrar al Win 7 pero no al XP que puedo hacer? gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 02:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar XP "teniendo previamente Win7 64 bits"

Hola HELACER:

Ya te comenté antes cuál sería la forma correcta de hacerlo.

Es raro que el dual Boot, si lo instalaste bien y detecto los 2 sistemas operativos, no te diera solución al problema.

Yo creo que lo único que te queda por probar, es arrancar la máquina con el Win 7 e instalarlo encima del anterior y cuando detecte que en otra partición está el XP automáticamente habilitará el doble booteo y solucionarás el problema. Te sugiero que no utilices la opción "Reparar" porque no tienes nada que reparar del Win 7 y se te va a complicar.

Solo dejalo que instale encima del otro y listo. Suerte... Jomade

Etiquetas: xp, win7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:19.