Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

komo instalar dos S.O, combinaciones posibles y ayudita!!!

Estas en el tema de komo instalar dos S.O, combinaciones posibles y ayudita!!! en el foro de Windows en Foros del Web. Bueno les plateo mi duda bueno veran tengo un pc ke aguanta windows vista es casi nueva la compre a finales del año pasado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 04:31
Avatar de darkmorphine  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
komo instalar dos S.O, combinaciones posibles y ayudita!!!

Bueno les plateo mi duda bueno veran tengo un pc ke aguanta windows vista es casi nueva la compre a finales del año pasado en fin ps es pentium d 512 de ram no tiene tarjeta de video (falta de dinero,maldito el dia ke existio jeje) 2.8ghz y 800 mhz 250 de disko duro (un buen pero ia lo voi llenando jeje ) bueno empezando por lo basico kreo ke seria la particion de ese diskote xd en kuanto lo podria partir si kiero poner dos sistemas operativos ,veran soi algo kurioso y esto de la computacion se me da lo podria partir en 3 particiones??? 90, 90 y 70 por ke aparte perdi mucho espacio me puse a diske " particionar" kon programas por ke no keria borrar todo y formatear pero es mejor hacerlo y recuerdo ke la pc tiene komo 230 no los 250 en ke se usan esos 20 gb?? sabran por otra parte no c kuales dos instalar solo uno supongo ke windows vista o xp pero el otro no c si el os tigger 10.5 me parece o el Fedora core 6 kreo asi va de linux kisiera saber algun kosejo estuve viendo un diske kurso de distribuciones linux y ia mas o menos tengo la idea de esos sistemas operativos kreo ke seria mejor empezar kon mac ke opinan ustedes por otro lado tengo los sistemas operativos pero el sistema operativo mac supongo usa drivers o similar komo los konsigo y komo se ke buscar??? en linux parece ke ai unos "universales" o preinstalables o algo asi?? me gustaria saber tambien komo hago las particiones primero vi ke kon un codigo tipo ms-dos y despues vi por otro lado ke se puede hacer desde el disco de instalacion de windows y eso no lo c por ke nunka he formateado desde el disko original y poner drivers y todo ese show , solo desde un disco komo los ke hace el acronis o norton ghost kuales sistemas puedo poner , los drivers o si tengo ke usar uno de esos programas para saber ke hardware tengo komo los instalo casi y casi un tutorial algo siemple...si me pueden ayudar se los agradeceria muchisimo ahi ke avanzar en este mundo :-)

Saludos...

Se agradecen las respuestas...:arriba:

Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.

Última edición por BrujoNic; 10/04/2007 a las 08:31
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 08:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: komo instalar dos S.O, combinaciones posibles y ayudita!!!

Si arreglas tu forma de escribir, puede que trate de ayudarte... pero interpretar eso que no es legible, pues lo siento.

Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 23:21
Avatar de darkmorphine  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: como instalar dos S.O, combinaciones posibles y ayudita!!!

Bueno ok supongo que todos tienen sus reglas así que mejor lo editare ahí va...

Bueno les planteo mi duda y/o problema bueno veran tengo un pc que soporta Windows Vista, es casi nueva la compre a finales del año pasado. Es pentium d 512 de ram no tiene tarjeta de video (falta de dinero) 2.8ghz y 800 mhz , y 250 de disco duro. Empezando por lo básico creo que
seria la partición de ese discote en cuanto lo podría partir si quiero poner dos sistemas operativos???,veran soy algo curioso y esto de la computación se me da lo podría partir en 3 particiones??? de 90gb, 90gb y 70gb por que aparte perdí mucho espacio, me puse a disque " particionar" con programas por que no quería borrar todo y formatear, pero ahora creo que es mejor hacerlo y recuerdo que la pc tiene komo como 230 no los 250 en que
se usan esos 20 gb restantes?? sabrán???...por otra parte no se cuales dos instalar solo uno supongo que Windows Vista o Xp de base o de cajón por decirlo de algún modo pero el otro no se si el Mac Os Tigger 10.5, me parece o el Fedora Core 6 (creo así se llama) de linux quisiera saber algún consejo estuve viendo un disque curso de distribuciones Linux y ya mas o menos tengo la idea de esos Sistemas Operativos creo que seria mejor empezar con Mac qué opinan ustedes???? por otro lado tengo los Sistemas Operativos pero el sistema operativo Mac supongo usa drivers o similar como los consigo y komo se que buscar??? en Linux parece que hay unos "universales" o preinstalables o algo así?? me gustaría saber también como hago las particiones primero vi que con un código tipo ms-dos y después vi por otro lado que se puede hacer desde el disco de instalación de Windows y eso no lo se por que nunca he formateado desde el disco del puro S.O. y poner drivers y todo ese show , solo desde un disco como los que hace el Acronis o Norton Ghost cuales sistemas puedo poner??? .Los drivers tengo que usar uno de esos programas para saber que hardware tengo como los instalo.Creo que necesito casi y casi un tutorial algo siemplesimple...si me pueden ayudar se los agradecería muchísimo hay que avanzar en este mundo

P.D. como le hago para que salgan los emoticonos o no se como les digan aquí...

Saludos...

Se agradecen las respuestas...listo esta editado..espero sea suficiente me faltaron acentos pero creo que eso ya es excesivo para un post...!!

Última edición por darkmorphine; 01/05/2007 a las 01:24
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 07:53
Avatar de darkmorphine  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: como instalar dos S.O, combinaciones posibles y ayudita!!!

Esto es sinceramente ridículo BrujoNic te podrias relajar un poco cual es el punto de corregir todo el post tipo secretaria es un foro por dios no el discurso del presidente alguna vez has oido eso que dice que los mas grandes genios como Albert Enstein eran incultos al principio pero en fin siguelo haciendo no me molesta solo me confunde me deja perplejo :S:neurotico
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 08:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: komo instalar dos S.O, combinaciones posibles y ayudita!!!

Te podrá parecer ridículo pero si lees el enlace que te dejé, vas a darte cuenta del porqué y que esto puede traer consecuecias.

Sos nuevo y te estoy aconsejando pero más que una regla, es una necesidad.

Es curioso que te advierto y seguis escribiendo mal, te corrigo, te enojas pero respondes enojado y mucho mejor.

¿Donde esta el problema entonces? eso quiere decir que SI sabes escribir.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 08:52
Avatar de darkmorphine  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: komo instalar dos S.O, combinaciones posibles y ayudita!!!

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Te podrá parecer ridículo pero si lees el enlace que te dejé, vas a darte cuenta del porqué y que esto puede traer consecuecias.

Sos nuevo y te estoy aconsejando pero más que una regla, es una necesidad.

Es curioso que te advierto y seguis escribiendo mal, te corrigo, te enojas pero respondes enojado y mucho mejor.

¿Donde esta el problema entonces? eso quiere decir que SI sabes escribir.
Supuse que algo asi dirias pero por otra parte todo escriben mal alguna ves y tal vez no te des cuenta como tu revisa este mensaje y veras un errorsote y de molestarme pues no por que no te conosco y no gano nada con hacerlo lo que mencionaba era por que es mas comodo y mas rapido escribir sin tanta cosa por lo menos evitando los acentos se entiende bien es mas rapido y demas no ahi problema no me molesto por que me corrijas si quieres siguelo haciendo presiento que lo seguiras haciendo digamos que es una batalla pacifica tu por tu limpieza del foro y yo para que se me quite la costumbre piensa en lo que te digo evitar algunos signos de puntuacion y acentos hace mas rapidas las transiciones y por otra parte abra gente a la que si le moleste y demaciado y no volvera al foro...digamos que todo en esta vida tiene dos caras bien pues asi que sigamos ok bueno cuidate y suerte y buenos dias jeje...
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 13:31
Avatar de darkmorphine  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: como instalar dos OS combinaciones posibles y ayudita!!!

bueno tal parece que por eso de la ortografia que tapo todo nadie me da una respuesta o ayuda sobre algo que sepan bueno por mi cuenta llegue a la conclusion de que el win vista quedara para despuès (hace falta memoria) y tarjeta de video bueno pues concluyo que lo mejor sera intentarle con Fedora Core 6 de distribucion linux o Mac os tigger solo que tengo alguna duda el linux no necesita drivers cierto o no cierto???? y el mac por lo que he visto si ahora la pregunta es donde los consigo??? o como le hago en ese aspecto y de cuanto deberan ser las particiones para que todo funcione bien y no se desperdicie espacio distribuido mala mente bueno pues les pido su orientacion no se mucho del tema....

Saludos...
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 14:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: komo instalar dos S.O, combinaciones posibles y ayudita!!!

Si vas a poner una distribución Linux y lo conoces, esta bien, podes instalar Fedora, si es la primera ves que vas a usarlo, te recomiendo alguna otra distribución orientada a usuario final y fácil como OpenSuSe, Mandriva o Ubuntu (Kubunto).

Eso de que te va a reconocer todo el hardware, no es así... Todas traen librerías y controladores por defecto muy completas, pero puede que algo no te reconozca.

Si vas a instalar Mac OS Tiger para intel, tendrías que comprarlo y si no me equivoco, vale como 129 euros.

Si vas a decidirte por una distribución Linux, te aconsejo que te des una vuelta en el foro de Linux, veas las consultas ahí hechas, revices las FAQs y veras que no es tan complicado.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 21:18
Avatar de darkmorphine  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: como instalar dos S.O, combinaciones posibles y ayudita!!!

BrujoNic bueno pues si pero necesito saber unos detalles como por ejemplo tengo entendido que Linux necesita varias particiones de diversos tamaños como 3 no??? o algo asi me podrias informar de eso????
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 01:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: komo instalar dos S.O, combinaciones posibles y ayudita!!!

Si realiza varias particiones.

Es por eso que te digo que si es la primera ves que vas a usarlo y en un solo disco, o sea, NO windows Linux, tan sencillo que sigas el asistente de cualquier distribución Linux, y ella realizará los cálculos necesarios para hacer sus propias particiones. Te mostrará el resultado final de las mismas y si queres modificarlas.

En mi caso, yo dejo que el asistente realice todo y te digo que en las que he probado (Fedora, CentOS, Mandriva, OpenSuSe, Ubuntu y Kubuntu), todas realizan esos pasos, o sea, un wizard o asistente tipo windows.

Si vas a realizar multi-inicio (multiboot), primero instalas windows en una partición, dejas otra para linux. Cuando vayas a instalar, la distribución va a detectar la particón con Windows y las otras particiones, te preguntará en qué partición deseas instalar y en la que selecciones, se va a encargar de realizar las particiones PROPIAS de la distribución en forma automática. Luego, la distribución se encargará de realizar el multi-inicio con LILO o GRUB.

Te aconsejo nuevamente que revises las preguntas frecuentes en la sección de Linux y luego de eso, realices tus preguntas en forma más concretas. En esa sección hay gente con mucha experiencia que te puede aconsejar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 01:16
Avatar de darkmorphine  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: komo instalar dos S.O, combinaciones posibles y ayudita!!!

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si realiza varias particiones.

Es por eso que te digo que si es la primera ves que vas a usarlo y en un solo disco, o sea, NO windows Linux, tan sencillo que sigas el asistente de cualquier distribución Linux, y ella realizará los cálculos necesarios para hacer sus propias particiones. Te mostrará el resultado final de las mismas y si queres modificarlas.

En mi caso, yo dejo que el asistente realice todo y te digo que en las que he probado (Fedora, CentOS, Mandriva, OpenSuSe, Ubuntu y Kubuntu), todas realizan esos pasos, o sea, un wizard o asistente tipo windows.

Si vas a realizar multi-inicio (multiboot), primero instalas windows en una partición, dejas otra para linux. Cuando vayas a instalar, la distribución va a detectar la particón con Windows y las otras particiones, te preguntará en qué partición deseas instalar y en la que selecciones, se va a encargar de realizar las particiones PROPIAS de la distribución en forma automática. Luego, la distribución se encargará de realizar el multi-inicio con LILO o GRUB.

Te aconsejo nuevamente que revises las preguntas frecuentes en la sección de Linux y luego de eso, realices tus preguntas en forma más concretas. En esa sección hay gente con mucha experiencia que te puede aconsejar.
hola BrujoNic sólo unas preguntas más lo del asistente ya quedo entendido de hecho algo sabía de ello pero me gustaría saber cual en terminos generales es la mejor distribución en un entorno general de apariencia rendimiento funciones los pragramas etc.Otra cosa muy importante sobre los boots solo necesito instalar el windows y luego el fedora nadamas???(me refiero que si en ese orden podre seleccionar al principio con cual arrancar[tan sencillo como eso??]) y si por ejemplo quisiera hacer un trio por ejemplo el win XP y mac tendría que instalar primero windows =? o si por ejemplo quisiera los 3 O.S cuál tendría que instalar primero y después y cuál al final??? ya nadamas es eso y lo hare a ver ke pasa...un saludo me paseare por linux por cierto este tema no va aqui¬¬... por cierto si son las primeras veces que usare o mac o linux...supongo que es algo obvio.

Última edición por darkmorphine; 01/05/2007 a las 01:35
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 11:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: komo instalar dos S.O, combinaciones posibles y ayudita!!!

De Mac, no te puedo decir porque no lo he probado y soy neófito en el asunto. No he logrado conseguir alguna distribución ORIGINAL de Mac OS X y mi cuñado que vive en usa, solo tiene Mac OS NO tecnología Intel y no me sirve.

Lo de tener multi-inicio con Windows Linux, es sencillo pero delicado.

Te aconsejo realizar primero las particiones, necesarias, o sea, una para windows, otra para Linux o si queres algo como. Una para Windows, otra para datos y otra para Linux.

Dependiendo del tamaño de tu disco, así decides cómo hacerlo.

Primero debe estar instalado Windows, luego de tenerlo instalado y configurado, procedes a iniciar con el CD de Linux, va a llegar un momento en que te va a detectar el DD y las particiones. Seleccionas la partición que creaste para Linux y dejas que realicel las particiones, ahí vas a ver una opción que te muestra el resultado final y en el transcurso de la instalación, casi al final, te va a consultar el tipo de inicio que vas a realizar LILO o GRUB y después, al finalizar y reiniciar, te va a mostrar primero el menú LILO o GRUB (según seleccionaste), donde te va a mostrar, iniciar Linux o iniciar Windows. Si le das enter, va a iniciar con Linux, si seleccionas windows y luego enter, vas a entrar a Windows.

Sobre cual distribución es mejor, no hay ninguna mejor ni peor, hay algunas muy fáciles para usuario final y otras algo complejas para personas con más conocimiento.

Entre las que yo considero fáciles estan: OpenSuSe, Mandriva, Ubuntu/Kubunto, pero hay cientos de distribuciones.

Repito que dependiendo de las características de tu equipo, memoria, procesador, DD, etc, es lo que deberías tener en cuenta para que tengas una distribución acorde a tu equipo.

Si tu equipo cuenta con sufiente memoria, espacio de DD y buen procesador, podrías primero intentar jugar instalando Linux en PCs Virtuales con programas como el VMWare.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 05:50
Avatar de darkmorphine  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: komo instalar dos S.O, combinaciones posibles y ayudita!!!

Intente hacer eso, haciendo discos virtuales pero no pude con el programa que mencionas de hecho trate de particionar y me consegui un problema brevemente te comentare que me hizo a mi entender una particion como de rescate (backup) que se trago la mitad del espacio del disco duro que es de 230 mas o menos y por eso decidí no usar cosas como esas.

Por lo que me mencionas de la distribucion estuve viendo algunas cosas en la pag que me diste anteriormente y me decidí por Mandriva me conseguí un dvd con unos programas o algo asi que no tengo idea como se instalan, vi por ahi que necesitan un programa aparte o algo asi pero bueno eso lo vere mas adelante para que no se me junte todo mientras aprendo el manejo y todo.Por otro lado lo que mencionas de LILO o GRUB a mi entender es solo un estilo gráfico??? solamente o varia en opciones algo asi como avanzado y típico.

Por lo demas de las particiones dejare una para datos para que no se me pierda un dato mas es feo si me alcanzara con lo que tengo...espero poder vacear mi disco duro antes de navidad es lo malo de tener tanto espacio que lo divertido es para vacearlo jeje en fin bueno pues gracias nadamas seria el detalle de LILO o GRUB...
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 09:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: komo instalar dos S.O, combinaciones posibles y ayudita!!!

El VMware en un programa que crea máquinas virtuales, no tenes que particionar ni nada, en el asistente te pregunta la cantidad de procesador, disco duro, sistema operativo a instalar, unidad de CD, usb, etc. Pero NO tenes que hacer absolutamente nada en tu PC, el VMware, es un programa de pago, si queres alguna alternativa libre para crear PCs virtuales, intentalo con VirtualBox.

Repito que si tu equipo tiene suficiente DD, Memoria Ram y procesador fuerte, mejor realiza pruebas con pcs virtuales, si no te gusta como quedó, simplemente borra el archivo virtual que hace y listo, evitas el riesgo de perder datos.

LILO
GRUB
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 00:26
Avatar de darkmorphine  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: komo instalar dos S.O, combinaciones posibles y ayudita!!!

El problema de ese soft es que esta en ingles y si entiendo ingles pero no tanto digamos que lo elemental y no tenia ninguna nocion sobre el programa ese y si se que es de pago lo tenia pero creo que lo borre no me acuerdo el caso es que yo me acuerdo que eso de la particion ahi venia algo asi y te digo que a mi parecer era algo como de rescate no lo c pero pues como le resto espacio al disco y pues como no se utilizarlo mejor lo quite pensando que despues (prox.)lo formatearia bien oye una pregunta me surgio una duda lo que pasa es que yo no tengo el disco de windows me refiero a puro puro el que tengo es como un respaldo algo asi de todo como los que se pueden hacer con acronis o partition magic me parece crees que haya problemas de algun tipo no verdad??? de casualidad sabes como usar el vware station?? no se creo que no intentare creo que le entra todo a mi pc menos versiones posteriores al basic de vista por la memoria y tarjeta de video...buscare algo sobre el programa...

Saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.