Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

LAN Lenta

Estas en el tema de LAN Lenta en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo un servidor a 1.4 GHz con 1.5 Gb de memoria. Tengo una LAN con 15 equipos que trabajan con ficheros situados en el servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 04:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
LAN Lenta

Tengo un servidor a 1.4 GHz con 1.5 Gb de memoria.
Tengo una LAN con 15 equipos que trabajan con ficheros situados en el servidor de unos 20Mb por media. Tengo Windows 2000 Server.
El tema es que configure un dominio, con el servicio de DNS, de enrutamiento, de DHCP, es decir, esta funcionando a todo trapo.
El problema es que se me ha realentizado muchisimo, pero muchisimo el acceso al servidor para utilizar los ficheros.
Que puedo hacer, donde lo puedos mirar, el visor de sucesos no lo entiendo el monitor de red me dice que el trafico de red nunca pasa del 5%, esto ha de estar mal.
Que puedo hacer para acelerarla?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 13:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Este es un tema serio, que requiere de un meticuloso estudio, con el monitor de rendimiento....pero si no lo entiendes...

Unos consejillos rapidos son:
Desfragmentar las unidades, por lo menos, una vez a la semana, si es un FILE SERVER...
Comprobar la correcta topologia logica de red, osea, que TODOS los clientes apunten en sus propiedades de red , en el campo DNS, a la IP del servidor DNS local, ya que si no, pues no sirve de nada...
SI tienes clientes 98, pues monta un servidor WINS, y si no los tienes, pues deshabilita NETBIOS sobre TCP/IP en TODAS LAS ESTACIONES...
Con esto, y sin entrar en detalles de tu configuracion, deberia funcionar todo algo mejor...
Comentanos que tal
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:38.