Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

lentitud al cargar windows xp

Estas en el tema de lentitud al cargar windows xp en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo un problema que me tiene al cargarme windows. Resulta que luego de cargado el escritorio me sucede que quiero abrir, por ejemplo firefox o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 17:25
Avatar de Hildergarn  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Panamá
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
lentitud al cargar windows xp

Tengo un problema que me tiene al cargarme windows. Resulta que luego de cargado el escritorio me sucede que quiero abrir, por ejemplo firefox o cualquier otro programa, me sale el icono de espera del mouse pero no le llega a abrir dándome la opcion de esperaaaaaaar (minutos a veces) para que me abra los programas; incluso me pasa con carpetas o programas que no toman casi nada de memoria. Lo más de programas que me carga el windows al iniciar son 5 y no creo que sean tan pesados como para ponerme lenta la maquina. en el startup del msconfig no hay ningun archivo relacionado a spam o virus ni nada por el estilo..

Les pues decir que la mayoria de las veces me abren bien los programas así que es algo inconstante el problema. Por otro lado, tengo un disco duro de 80gb con espacio libre de 30.9, tengo pentium 4 1.7gh, con 256 de ram. le he pasado el adaware y cero spam. Tengo el avast virus que lo actualizo a cada rato y cero virus. De verdad no se que puede ser..

Les agradezco la gran ayuda y disculpen por lo extenso del problema
__________________
Visita Viajés y Cosas Así
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 20:07
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Desde cuando y en que circunstancias empezo el problema??
Por lo pronto limpia el HDD de archivos temporales, cookies y mas cosillas que tengas con el Disk Cleaner, dale mantenimiento a tu maquina, es decir, desmonta la maquina y dale una limpieza total, liberala de polvo, desmonta la RAM y limpiala con una goma de borrar, fijate q el cooler del micro funcione perfectamente, debes tener tu maquina en un lugar con ventilacion. Espero q con eso al menos gane algo de velocidad, ahi nos cuentas como te fue. suerte....
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 10:07
Avatar de Hildergarn  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Panamá
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Lo que es limpiarla de archivos temporales, cookies y demás lo hago casi siempre.
__________________
Visita Viajés y Cosas Así
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 12:54
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Lei hace poco en el subforo de hardware, que el problema era que habían manoseado el bios y desactivaron el cache L1 y el L2.

Dale una revisada entrando al Bios setup
Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 21:11
Avatar de red eye  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Back in Time
Mensajes: 390
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Desfragmenta tu disco, tal vez sea eso.

inicio>todos los programas>accesorios>herramientas del sistema>desfragmentador de disco.

O mira, te doy un consejo que leí en la revista PC Magazine : intenta borrar todo el contenido de la carpeta C:\Windows\prefetch, yo lo hice y no hubo problema.

Ahí te va una parte del artículo publicado (Sólo para XP):

"El registro de windows y los archivos temporales deben ser limpiados en forma periódica. Prefetch es una nueva técnica, y es muy útil para windows XP. Sin embargo, después de utilizar XP por un tiempo, el directorio de prefetch se puede llenar de una gran cantidad de enlaces obsoletos del catálogo, lo que puede hacer que tu PC se haga más lenta.

La solución radica en abrir la carpeta prefetch, generalmente C:\WINDOWS\Prefetch y eliminar todo su contenido."

No te preocupes, no le pasa nada a tu PC
__________________
Que haya piedad para el hombre y para las máquinas por sus pecados
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 23:55
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Te recomiendo que utilices BootVis, aqui escibi una explicacion del proceso para optimizar y esta el link para la descarga.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 02:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
pienzo que es un problema de reeordenar los directorios. utiliza el utilidades de norton o el tune-op. y luego me cuentas...
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 12:26
Avatar de Hildergarn  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Panamá
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Que tal. Al pareces tenìa un adware (el mwsoemon.exe) y aun asi todavia se pone lenta aunque no tanto. de vez en cuando le hago su defrag
__________________
Visita Viajés y Cosas Así
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:48.