Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Linux/nix se Instalan pero Win XP no en laptop?

Estas en el tema de Linux/nix se Instalan pero Win XP no en laptop? en el foro de Windows en Foros del Web. Hole gente. Llevo 2 dias peleando con la laptop de una amiga, resulta ser que cuando deseo instalar windows desde cero, todo queda atorado cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 19:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta Linux/nix se Instalan pero Win XP no en laptop?

Hole gente.

Llevo 2 dias peleando con la laptop de una amiga, resulta ser que cuando deseo instalar windows desde cero, todo queda atorado cuando le pido que formatie el disco a NTFS o FAT32, ahi se queda colgado todo.

EL disco es de 40GB, asi que he tratado en dividirlo en partes mas chicas hasta 5GB como minimo y nada que funciona .

Pensaria que posiblemente el lector de DVD estuviera fallando, pero no, ya que puedo instalar Linux o FreeBSD sin problemas, en ese disco mismo disco.

El unico que me esta causando problemas es Windows XP SP2 .

Es una Fujitsu S Series S6010.

Alguien con algun problema parecido a este, es la 2da laptop que me encuentro con este detalle que windows xp no se instala, solo los demas no-windows.

Mi laptop paso por lo mismo, ahi solo estoy corriendo FreeBSD+X-Windows / Linux Centos+X-Windows , pero aunque le cambie el disco duro, windows xp no quiere instalarse hasta la fecha .

Salu2 a todos y cualquier sugerencia al respecto bienvenida, hasta pronto.
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 22:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Re: Linux/nix se Instalan pero Win XP no en laptop?

XP no puede iniciar si el sector de arranque esta mas allá del cilindro 1024.

Lo que he hecho es crear el siguiente esquema en mi disco:

/boot <---- LInux

WINDOWS XP

/root <---- Linux
/swap <--- Linux

De esta forma el sistema arranca con el gestor de rranque de linux (en mi caso GRUB), en caso de seleccionar windows, como el sector de arranque de windows esta antes del sector 1024 arranca sin problemas.

Mi Windows queda como un Sandwich en medio de particiones LInux. Esperoque esta experiencia te ayude.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 13:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Linux/nix se Instalan pero Win XP no en laptop?

Buen punto, no habia pensado por ese lado, hoy mismo hago esto y te informo al respecto, gracias por este tip .
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 18:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Linux/nix se Instalan pero Win XP no en laptop?

Hola, de regreso, mira Elalux, antes de hacer tu procedimiento hice otro que me recomendaron.

Segun el problema podria ser que como era una laptop, el fabricante pone informacion en los primeros sectores del disco, y cuando windows deseaba grabar en ellos, la misma laptop se protegia y no lo dejaba por eso se quedaba en el proceso de formateo y nunca avanzaba nada.

Entoces alguien en otro foro me recomendo limpiar todo lo que tenia el disco desde el sector cero hasta el ultimo, brincandose los mecanismos que la misma laptop tiene, con este programa:

http://dban.sourceforge.net/

Lo corri, tarda algo y eso que le hice un "quick", cuando termino, quize instalar el windows y por arte de magia se instalo sin problemas y por lo tanto la teoria del otro forista fue cierta.

Si esto no me hubiera funcionado, me hubiera ido por tu tip , de todos modos muchas gracias, hasta pronto...
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 19:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Re: Linux/nix se Instalan pero Win XP no en laptop?

Pues me da mucho gusto que se haya solucionado tu problema, en resumen, XP es muy delicado en lo que espera de los primeros sectores a la hora de arrancar, si hay algo ahí, ya sea puesto por el fabricante como por LInux, tendrá problemas.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.