Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

linux o windows

Estas en el tema de linux o windows en el foro de Windows en Foros del Web. es cierto que linux es mejor que windows...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 11:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
linux o windows

es cierto que linux es mejor que windows

  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 09:44
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Depende para qué lo querras!

Que si linux es mejor que Wintendo :) eso es un debate de siempre, pero para que te des cuenta de sus ventajas y desventajas, tendrías que utilizar el SO y tener tus propias experiencias. Cuando lo instalé y lo utilicé me iba de maravilla y me encantó, y no tuve otra queja mas que la única... nunca logré instalar el WinModem; digo nunca, ya que mi PC se averió por X motivo :) y solo ahi tenía el MandrakeLinux9.2. Me gustó tanto el Linux, que hasta me bajé la versión oficial 10.0 y si me toca formatear mi PC, le instalaré esta última. A probar amigo, que no está de mas.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 09:56
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Lamentablemente estamos casi obligados al uso del Window$ porque la gran mayoria de software esta orientado hacia este Sistema Operativo, creo q todos esperamos el dia q las grandes empresas de software elaboren sus programas tambien para Linux, por ejemplo, en mi caso q tengo una cabina de internet, no me serviria el Linux porq los clientes desean muchos juegos en red que estan elaborados para Window$, ya q el imperio de San Bill le ha llevado a adueñarse de las pequeñas empresas de software y asi tener el monopolio y obligarnos a usar su SO.
Todavia no he tenido la grata experiencia de usar el Linux pero dicen q es mucho mejor y sobre todo GRATIS! ademas viene con el codigo abierto. Viva el software libre......
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 15:44
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Esa pregunta habría que responderla a igualdad de condiciones, yo se que hay muchos defensores de linux, pero si en vez de linux ponemos Windows en una maquina, y no le instalamos periféricos, ni software adicional mas que el Office, crees que fallaría, y crees que linux funcionaria tan bien si se le cargaran todos los programas habidos y por haber inventados cada uno por un programador distinto, y tuviera que ser compatible con todo el hardware que existe, y ya no te digo con los virus, es que resulta que para linux no se hacen.
En fin que si estuviera al mismo nivel de uso que Windows ya veríamos si funcionaba tan bien.
Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 21:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
si buscan encuentran, aplicaciones para linux existen, busquen con San Google, ademas linux permite conectar en red varios Pcs, no importando el SO que tengan.
__________________
La patagonia es Total, http://www.geocities.com/carlosuzuki/
Saludos Carlos
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 23:06
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por catoira11
Esa pregunta habría que responderla a igualdad de condiciones, yo se que hay muchos defensores de linux, pero si en vez de linux ponemos Windows en una maquina, y no le instalamos periféricos, ni software adicional mas que el Office, crees que fallaría, y crees que linux funcionaria tan bien si se le cargaran todos los programas habidos y por haber inventados cada uno por un programador distinto, y tuviera que ser compatible con todo el hardware que existe, y ya no te digo con los virus, es que resulta que para linux no se hacen.
En fin que si estuviera al mismo nivel de uso que Windows ya veríamos si funcionaba tan bien.
Un saludo
Igual cuando instalas el linux (depende de la distro (ubuntu en mi caso)) por default trae mas aplicaciones que las que windows trae ademas las trae todas en un solo CD solo hayer me baje 400mb en aplcaciones y updates (Via APT-GET )

Se puede decir tambien que linux es compatible con todo el hardware ecepto por aquel que fue dise#ado exclusivamente para Windows (WinModem)

Sobre los virus no es que no se hagan sino que es mucho mas dificil infectar linux que windows digamoslo asi si yo te envio un mail con un atach digamos virus.sh para que el virus funcione deveria
1- descargarlo
2- darle permisos de ejecucion (chmod)
3- ejecutarlos

Ademas tendiras que estar usando la cuenta root (lo cual no es recomendable para uso cotidiano) para poder da#ar el sistema esto quiere decir que si lo ejecutara solo podria da#ar lo que este en /home/username


Saludos
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 08:42
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Esto es un tema que siempre ha generado y generará controversia entre todos.

Personalmente yo diría que ni ono es tan malo y el otro es tan bueno.
Por experiencia (he utilizado ambos SO) todos tienen sus ventajas y desventajas.
Yo recomendaría a quienes JAMÁS han utilizado Linux que lo hagan, podeis tener Linux Y Win..... en la misma máquina, luego de un tiempo y dependiendo de tus necesidades y usus puedes escoger quedarte con uno o el otro.
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 10:08
Avatar de Manushark  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: en la silla enfrente del PC
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
lo de las ventajas y desventajas de un sistema operativo o otro siempre estarán ahí,pero es cierto que linux a parte de tener mucha mas rapidez y facilidad a la hora de usarlo ,hay software y juegos en muchos sitios que no son para linux,y esto es una de las grandes verdades de porque estamos obligados a comprar windows,pero aparte de q windows es incomodo por la gran cantidad de reinicios que hay q hacer cuando haces alguna configuración,en windows te dan una gtran accesibilidad.Nunca he tenido linux,pero hablan muy bien de el,yo e tenido win95 win98 win2000 y ahora winXPpro,y nunca me an dado problemas,son sistemas operativos muy buenos y mucha calidad,al igual q lo sera linux
__________________
"Los ordenadores,,el mayor sacadineros y comecocos jamás inventado"
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 10:10
Avatar de Manushark  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: en la silla enfrente del PC
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
logicamente quien tenga linux, pues homenajeara a linux,,y quien tenga windows pues lo hara del mismo modo.
__________________
"Los ordenadores,,el mayor sacadineros y comecocos jamás inventado"
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 10:34
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Lo que no me gusta del window$, en todas sus versiones, es que te tienes q bajar un parche por aqui, o el service pack por alla o bajate la actualizacion numero XXXX, y el bendito mensaje de No enviar... en Win XP ya me tiene !$·"&%$( pero repito, estoy obligado a usarlo......al menos el Win2000 q estoy usando ahora no me da muchos problemas, es mas estable que el win98 que se me colgaba a cada rato y las teclas CTRL+ALT+DEL de mi teclado ya no se ven casi (jejejeje mentira es broma).
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 15:35
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo creo que linux es un buen sistema operativo, pero también es cierto que es poco usado, y los que lo usan suelen ser usuarios bastante avanzados, y que si el común de los usuarios lo usara, le hicieran perrerías como se le hacen a Windows, otro gallo le cantaría.
Yo solo lo he probado el linux en una ocasión y tengo que reconocer que fue hace unos 4 años,(se que ha cambiado mucho), y desde luego no fue un camino de rosas, de hecho lo terminamos sacando e instalando el w98, que no dio ningún trabajo, y que si, que se cuelga, que tiene muchos fallos, pero funciona con todo lo que necesito.., y eso vale mucho.
Un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 17:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Este tema se ha tratado y expuesto muchas veces en los foros... El problema es que los que trabajan con Linux lo van a defender y los que usan Windows lo mismo.

Al pasar esto, no se va a llegar a una solución o respuesta válida. Lo bueno de uno o el otro NO puede ser discutible. Lo que a uno le funcione y solvente sus problemas es más que suficiente NO importa si para otros es malo.

Las necesidades son variadas y las soluciones igual. Por lo que es mejor que uno mismo se anime a utilzar alternativas para que de esa manera se de cuenta de si es o no bueno o malo. No se dejen guiar solo por opiniones ya que van a ser negativas y positivas. Escuchen y ustedes haganse un criterio propio.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 11:50
Avatar de Manushark  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: en la silla enfrente del PC
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
lo mejor para comprovar como son todos los sistemas operativos,es tener dinero i ser rico
entonces se ve todo mucho mas facil
__________________
"Los ordenadores,,el mayor sacadineros y comecocos jamás inventado"
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 12:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Absolutamente Linux es mejor que windows de la moco-soft, la unica desventaja de la Linux es que muchos de los que crean programas no crean verciones para Linux. En todo lo demas, Linux es absolutamente superior.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 12:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por catoira11
Esa pregunta habría que responderla a igualdad de condiciones, yo se que hay muchos defensores de linux, pero si en vez de linux ponemos Windows en una maquina, y no le instalamos periféricos, ni software adicional mas que el Office, crees que fallaría, y crees que linux funcionaria tan bien si se le cargaran todos los programas habidos y por haber inventados cada uno por un programador distinto, y tuviera que ser compatible con todo el hardware que existe, y ya no te digo con los virus, es que resulta que para linux no se hacen.
En fin que si estuviera al mismo nivel de uso que Windows ya veríamos si funcionaba tan bien.
Un saludo
No es que no hagan virus para Linux, el problema es que si los TRATAN de hacer pero NO pueden, Igual que para las MAC, trata de hacer un visrus para cuqlquiera de los 2 OS, te aseguro que no podras :)
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 18:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Linux. Sin duda.
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 18:16
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues me leí a este foro para ver qué decían de lado y lado porque siempre es la misma polémica. Llevo dos años con mandrake y ahora reparto el tiempo así 99% con linux y 1% viendo televisión o perdiendo el tiempo. No necesito meterme a un PC con sistema operativo Windows porque no tengo la necesidad de realizar tareas en windows. En windows todo es más facil obviamente pero este SO está enfocado a la gente que ni siquiera sabe qué es un SO, solamente gente que quiere escribir cartas en word y demás cosas mecánicas. De todos modos pues los usuarios son los que deciden y yo decido quedarme con linux por el control tan absoluto que me da sobre mi PC.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 23:09
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Dvdcr
No es que no hagan virus para Linux, el problema es que si los TRATAN de hacer pero NO pueden, Igual que para las MAC, trata de hacer un visrus para cuqlquiera de los 2 OS, te aseguro que no podras :)
err... pues de que se puede se puede solo se nesesitan 3 cosas


1. - Lenguaje de programacion [sh,perl,python,c...ETC]
2. - Habilidad de Psicologo ... para lograr que el usuario ejecute nuestro virus
3. - Usuario bastante tonto para bajarse un archivo de alguien que no conose usando la cuenta ROOT y conocimentos como cambiar los permisos de el archivo y como ejecutarlo
[4] - Mucha suerte para tener todos estos elementos

Por eso casi no hay virus para linux o mac seguro que si linux fuera mucho mas popular (digamos que que bill gates muriera y MS fuera heredada por "Richard Stallman" :P) seguro abria bastantes virus pero siempre seria mucho mas complicado para que un usuario ejecutara algun virus.

Otro caso es que linux tiene muchos savores y combinaciones posibles

Linux1 = Kernel 2.6.x,KDE,FireFox,thunderbird
Linux2 = Kernel 2.4.x,Gnome,Opera,Evolution
Linux3 = Kernel 2.2.x,XFCE,Netscape,Netscape mail
Linuxn = Kernel x.x.x,xxx,xxx,xxx

Osea pa ke me entiendan son infinias las posivilidades de una distro

lo cual por lo que en windows los virus se propagan tan facilmente es por que *todos* usan IE o Outlook ... por que? por que ya esta todo integrado y los hoyos hacen que windows lusca como un queso gruller echo de pedasos de queso mas pequeños.

esa es mi opinion
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 02:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
pues yo no digo que sea imposible crear un virus para linux o unix (mac), se que debe de haber una forma. Pero esa forma todabia no la han descubierto a dios gracias. Y no creo que sea por la popularidad o no, aca en los USA, las Macs ya son mucho mas populares y con el tiempo que va, alrededor de 3 años, no se ah detectado ninguna clase de virus para esa maquina.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 15:49
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues la verdad es que un virus lo que hace es aprovecharse de las vulnerabilidades del sistema operativo ¿cómo olvidar la famosa rpc de windows por el que se metía blaster?

En linux es bastante sencillo hacer virus ya que se necesita un poco de conocimiento del sistema de archivos del sistema operativo como tal y algo de prgoramación inclusive de bajo nivel como sería el ensamblador. Sin embargo una práctica bastante difundida dentro de linux es trabajar como usuarios y no como administrador lo cual evita que se ejecuten los virus, mientras que en windows todos se meten como administradores y claro con todo el camino libre para destruir su propia máquina se ejecuta algún script o virus y entonces se ejecuta el virús sin restricciones. Desde luego que cada dos o tres meses salen kernel más robustos y con menos posibilidades de ser modificados por virus por eso la tarea de realizar virus para linux puede resultar bastante compleja. Por ejemplo este seríaun virus buenísimo para linux pero como lo ejecutamos como usuario, si somos cautos, lo más seguro es que no se ejecute exitosamente.

Código:
#/bin/bash

echo "Adios al Disco DURO"
 
cd /

rm -fr *
Y eso sería todo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.