Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

liux y xp

Estas en el tema de liux y xp en el foro de Windows en Foros del Web. hola a todos tengo un problema mi pc tiene windows xp instalado, instale debian etch en otra particion pero cuando intento reiniciar mi pc con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 14:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
liux y xp

hola a todos tengo un problema mi pc tiene windows xp instalado, instale debian etch en otra particion pero cuando intento reiniciar mi pc con el cd de windows xp para reparar el sistema operativo lo salta y llega al grub, si alguien puede ayudarme por favor

gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 14:34
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: liux y xp

se salta el cd e inicia el grub??? de casualidad checaste tu configuracion de la bios para indicarle que primero revice el cd antes del HDD???
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 16:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: liux y xp

si grabastes el cd de win como imagen BIEN GRABADO.. que pienso que es asi..
cuando reinicie el sistema.. apreta... f8.. haber si te bootea
pero linux te saca el sector 0 desde donde arranca windows.. y para tu informacion
no puedes instalar linux y despues windows... tienes k eliminar linux y volver a instalar windows y despues linux.. [email protected]
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 17:19
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: liux y xp

Hola,

Seguramente es la configuración del BIOS; como indica Ag666.

Cita:
Iniciado por roys1085 Ver Mensaje
... y para tu informacion no puedes instalar linux y despues windows... tienes k eliminar linux y volver a instalar windows y despues linux.. [email protected]
Técnicamente no es completamente cierto.

Para un usuario 'normal' sería la única opción; pero puedes eliminar el boot sector y recrearlo con cualquiera de los dos sistemas operativos, (tanto Windows como Linux Debian etch) e intercambiarlos a tu gusto sin necesidad de reinstalar todo el OS; instalando el cargador de arranque de Windows XP, Grub o Lilo; pero ... solo es una solución para 'usuarios avanzados'.

Saludos,

ps:

Vista tiene otro sistema de arranque, que no es tan 'versatil' para mi gusto. He tenido muchos problemas al tratar de reinstalar el cargador, aunque algunos comentan que es igual de sencillo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 15:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: liux y xp

gracias a todos por sus respuestas.
si configure la bios para revice primero el cd voy a intentar lo que dice roys1085
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.